21.5.06

Violencia policial en la segunda sentada por una vivienda digna en Madrid


Nadie se esperaba algo asi. Estaba claro que no iba a ser tan facil como el domingo anterior, pero se han pasado. No habia ningun medio de comunicacion, ninguna camara de video visible, solo un tipo de la cadena ser que ha hecho alguna entrevista. Y la policia se ha despachado agusto. Se habla (no lo he visto) de golpes a embarazadas. Han pegado a gente que estaba en el suelo (esto si lo he visto y acabo de comprobar que se ve en el video). Me han pegado hasta a mi, por acercarme demasiado y poder grabar los videos que estoy subiendo a youtube, 2GB de grabaciones, en las que espero haber recogido una buena imagen de lo que ha pasado hoy en Madrid.

Adblock


Este video muestra la segunda carga de cibeles (a la primera no pude llegar). Mañana cronica y mas videos, ahora a la cama ^_^

Escribiré una crónica como en la sentada anterior, pero cuando acabe de subir todos los videos, que me ya a llevar su tiempo. Quizas no pueda acabar esta noche porque algunos ocupan mas de 100MB (limite de youtube) y tendre que partirlos o transformarlos. Mientras, podeis pasaros por LA Haine que han hecho un buen seguimiento.

Actualizacion: Ya esta disponible la grabacion integra de lo que paso en Sol (y algo de Cibeles) y la cronica.

50 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen trabajo compi

22/5/06 00:57  
Blogger Alxemi said...

Muchas gracias "usuaria anonima".
LA verdad es que este video es en el que mejor se ve la mala leche, los otros se ve muy bien el ambiente pero las cargas son muy jodidas de pillar bien.

22/5/06 01:00  
Anonymous Anónimo said...

Buen video. A esta gentuza les encanta dar a lo bestia, y nosotros tenemos que seguir luchando.

Saludos desde Barna.

22/5/06 01:09  
Anonymous Anónimo said...

¿Carga policial? ¿pero qué me estáis contando? A cualquier miembro de la administración que le toquen lo huevos como a éstos respondería igual.

Un poco de sentido común por dios, que todos sabemos cuáles son los límites de la paciencia.

Y eso no es una carga policial, es responder justificadamente a una provocación

22/5/06 01:10  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda, viendo el video no puede estar mas claro, el policia estaba tan asfixiado por el ataque, y era tan evidente el riesgo de daños personales, que no le quedó mas remedio que liarse a hostias.

Está justificadisimo, por eso le quita la camara de video a la chica para que no grabe lo que esta a punto de hacer. ¿o es casualidad?

22/5/06 01:24  
Blogger MasterJ said...

Si la gente insulta es porque ha habido una carga previa. Y unos insultos jamás pueden justificar una carga, jamás.
Claramente el policia se tira a por el de la cámara de vídeo, y después le siguen todos su amiguitos con las porras.

Alxemi, muchas gracias por el vídeo, y por esos cojones para estar ahí grabando. Ahora con tantas cámaras en las manifestaciones es dificil que puedan justificar nada.
Espero ansioso el resto.

Un saludo

22/5/06 01:27  
Blogger Alxemi said...

MasterJ gracias a ti por comentar.
No se si estabas alli en el momento de la carga. La verdad es que el ambiente estaba bastante tranquilo antes de la misma (habia muy poquita gente en banco de españa).

Y lo de los cojones no es pa tanto. Cuando te han pegado ya un par de porrazos y ves que no duelen tanto como pensabas, ya no hacen falta (o eso pensaba yo, porque doler no dolieron mucho, pero me estan saliendo unos moraos tremendos). A lo que si que le tenia miedo es a las pelotas de goma, que por lo que tengo entendido si te dan en el careto te pueden joder bastante.

Y al usuario anonimo de antes, si para ti esta justificado, no hay mas que hablar, las cuestiones de opinion no son discutibles. Solo espero que no te pille a ti ninguna de esas agresiones justificadas, porque en atocha pillaron a gente que pasaba por alli.

22/5/06 01:52  
Blogger Alxemi said...

He rescatado este comentario de la noticia del 20minutos y no puedo dejar de ponerlo.
Recuerdo perfectamente lo que narra. La segunda persona que dice era un chico con una camiseta roja que sale muy fugazmente en un video mio, y bastante bien en las fotos de este blog:
http://xaxacircus.blogspot.com/2006/05/manifestacin-en-madrid.html


Transcribo el comentario:
de agredido
22.05.2006 - 01:19h

Doy GRACIAS a las personas que evitaron que me pegaran mas los antidisturbios. En la manifestacion de madrid en la Puerta del Sol estaba junto a los demas manifestantes con las manos arriba gritando "estas son nuestras armas"(es decir nuestras armas eran la no violencia,LA PALABRA) y de repente empezaron a cargar, yo me quedé como estaba, quieto con las manos arribas y un policia me dio con la porra con todas sus ganas justo debajo de la rodilla,teniendome ya en el suelo no conforme con eso iba a seguir dandome cuando unas maravillosas personas me cogieron de la camiseta y me sacaron a rastras y despues en brazos para que no siguiese dandome una paliza, pero hubo gente al lado mio que no corrió esta suerte y vi como se ocecaban 4 policias sólo con una persona y le apaleaban a porrazos,no habia hecho nada el pobre(ni ninguno).Ahora mismo no puedo ni dormir de como tengo la pierna,pues os prometo que el dolor es fuerte.Pero que es esto?Si en todo momento fuimos pacíficos(como tiene que ser por supuesto)Estoy hundido mentalmente,esto es lo que me merezco?Solo quiero poder pagar una vivienda con mi sueldo y poder vivir, me da igual no tener para vacaciones, no tener ningún lujo, es que eso me da igual,sólo quiero poder vivir en una casita teniendo tambien para comer y poco mas,SÓLO ESO.

22/5/06 02:21  
Anonymous Anónimo said...

Alxemi, yo tambien he estado ,y lo de Banco de España ha sido acojonante. Por un casual, ¿tu no llevas rastas y una camara medio pro, verdad?

Es que en esa segunda carga yo me he sentado en el banco de detras del kiosko y se ha sentado un tio a mi lao, con una camara medianamente decente.

Por otro lado, voy a hacer un copy-paste (lo siento) de un comentario que he puesto en un foro:

---------------------------------
A la delegacion del gobierno no le gusta que vayamos a Sol (ni a cualquier parte del centro en general) a las 7 de la tarde un domingo, porque, y mas en esta epoca, hay turistas por todos lados.

Asi que desde las 7 y 20 han cortado todas las entradas a Sol (solo dejaban pasar a ancianos y turistas) y solo se podia salir por una de ellas, la que tenian "habilitada". Despues de amenazar con las escopetas de pelotas (tenian los cojones de cargar y apuntar) y amenazar con varias cargas,cuando la gente estaba de pie cantando, han empezado a estrechar el cerco y desalojar la plaza.

Asi que la gente se ha organizado, y en no mas de 20 octavillas, se ha escrito "20:30 en Banco de España". Las papeletas iban de mano en mano a una velocidad endiablada, y a las 20:30 habia bastante gente en Cibeles (para quien no conozca Madrid, la calle es Carrera de San Jeronimo, la del Congreso). Ahi se ha cortado el trafico, de manera pacifica (cruzaban cuando estaba en verde y ya no se movian), como unos 5 o 6 minutos, que es lo que han tardado los antidisturbios en salir de Sol escopetados (y nunca mejor dicho) para alli. Ha habido numerosas cargas (ni tan siquiera te dejaban cruzar de calle si eras joven, aunque no tuvieras nada que ver), y en uno de los momentos de calma ha sido cuando se ha liado. A un orangutan se le ha cruzado la tabla del 2 (si es que llego a aprendersela) y ha agarrado a una chica con rastas del pelo y la ha empezado a dar porrazos. La gente ha reaccionado, han sacado a la chica de ahi (que es una de las heridas y me juego el pelo a que la han terminado deteniendo) y el antidisturbio se ha llevado un par de patadas en la espalda. Sus colegas se han puesto nerviosos y han empezado a pegar a todo el que estuviese medio cerca.


Otra vez con octavillas se han reorganizado para ir a Atocha, y han vuelto a cortar otra calle (no conozco el nombre). Aqui los antidisturbios ya estaban desquiziados, porque no eran mas que grupitos de 50 o 100 personas, pero estaban dispersados por todo el centro cortando calles (eso y las patadas al antidisturbio ha sido lo mas violento que he visto, aunque he oido algo de una papelera), y se han puesto a disparar pelotas de goma (o fogueo, no me he quedado a comprobarlo).


E increible que solo hubiese una persona de un medio de comunicacion, el de la SER, con su mochilon de mil kilos a la espalda, el movil, la grabadora, el maletin, el micro...Pobrecillo.

22/5/06 03:13  
Blogger Alxemi said...

cancito, me temo que no soy el de las rastras, ni llevaba una camara de esas.
Veo que me he perdido la parte mas chunga. Yo llegue despues a Cibeles. :/
Gracias por tus comentarios de todas formas, lo incluiré en la crónica.

22/5/06 03:16  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una de las noticias mas lamentables de las que ultimamente he sabido, y hay muuuchas. Primero que no se hagan el devido eco las empresas encargadas de publicar noticias, ¿parte del boicot por el poder o estoy siendo confundido por una contagiosa enfermedad llamada conspiracionismo? No se, pero q se apagaran las camaras de trafico de la puerta del sol durante las dos sentadas me parece mucha casualidad. Segundo la poca aluencia de gente a tal evento, vale q no fueron 4 gatos pera dado el tema del q se trata y la gente a la q afecta creo de deveria contribuir mas gente (claro q si tienen riesgo de llevarse un palo se lo pensaran dos veces) pero se supone q tendremos q demostrar q somos, sino mas fuertes al menos, mas persistentes.

En contestacion al individuo q defendia la "carga policial": primero no pensaba decir nada pq la ignorancia seria su mejor respuesta pero despues me lo he pensado mejor por si puedo contribuir en algo con mi granito de arena. Todos tenemos un limite a nuestra paciencia pero esa gente esta obligada por la etica y su propio trabajo a tenerla infinita, no solo es un funcionario sino q es un funcionario obligado a mantener el "orden", empezando por el mismo, pase lo q pase, su accion debe ser proporcionada y sopesar las consecuencias de sus acciones y las de otros, es decir, q si se llevase un bofeton no deveria contestar con un porrazo, si esto fuera a producir un daño superior (ya q derivaria en una carga en la q habrian muchos mas daños q estos) no quiero estenderme mucho ya q esto al q tenga dos dedos de frente le habra quedado claro (si es q no lo sabia de antes). Tambien quiero añadir (por un comentario q he oido en el video "dame tu numero de placa") q esta "gente" no lleva placa, es una medida para q puedan dar palos libremente sin q puedan denunciarlos por ello, seria como una "licencia para hostiar", amen de q los sujetos q son seleccionados para ello son aquellos q no tienen ningun reparo en usar la fuerza en la medida o proporcion q haga falta (y si no la hace tambien). Por ello considero responsables q quien "mandan" a estos perros de presa a "neutralizar" una pacifica manifestacion en favor a un derecho q los poliicos no saben (o no quieren, mas bien) garantizar.


Animo a todos los q intentais conseguir un mundo mejor y todavia teneis unos ideales.

22/5/06 07:13  
Anonymous Anónimo said...

Vaya,salgo en el video...
Algunos comentarios sobre lo q vivi la tarde-noche anterior:
-En Atocha cuando vimos llegar las lecheras, nos largamos rapido de ahi,con lo que se quedaron con un palmo de narices,puesto que no habia nadie . Los cabestros se bajaron de las furgonetas que transportan una pesima leche de cabra(lecheras) con ganas de "caza". Esto lo sé porque yo iba caminando tranquilamente y al bajarse estos energumenos,enseguida estaba rodeado.Mientras los tarugos se apercibian de que alli no habia nadie ya, les oía decir tranquillos! tranquilos! y Estan en la plaza! Estan en la plaza! (como indicando que tenian que ir hacia alli,cosa que finalmente no ocurrio) Su animo era furioso ciertamente y no tardaron en pasar a la accion. Pasaron de mi (seguramente porque llegaban al lugar y yo no tenia pinta de manifestante),pero mas adelante apalearon sin ninguna necesidad a un andaluz con pinta de hippy(al que ademas le agarraron de la barba para arrojarle de alli) y a un chico rubio(creo que llevaba una pancarta),que perdio una chancla,posteriormente pateada por uno de los policias ("esto es tuyo",decia) cuando acababa la situacion.Ellos dos y yo eramos los unicos manifestantes (un poco mas adelante habia dos ó tres personas más) que andabamos en esa esquina de la glorieta con atocha (atocha esquina entrada museo reina sofia).De estas agresiones me entere luego pq yo lo vi cuando se terminaba de resolver la situacion y al "hippy" parecia que lo iban a detener de un momento a otro mientras decía a los maderos chulitos y encarados que no le dejaban irse,que él ya se estaba yendo. Su caracter tranquilo le salvo afortunadamente de mayores problemas. Poco despues de estar rodeado de estos especimens,y en el mismo tiempo en que debian de estar sucediendo estos malos tratos,escuche un par de fogonazos que parecian lanzamientos de pelotas de goma. Lo oia extrañado,ya que no habia ninguna necesidad ,ya que alli no estaba pasando nada y no quedaba nadie practicamente por allí.

-En Banco España la chica que querian detener era una menor de edad.Discutia con el madero y este la intento detener gratuitamente. No se sabe que paso con ella,desaparecio misteriosamente.Tal vez fue detenida ,pero no habia ningun furgon policial al lado de la carga,con lo que,de ser trasladada a otro punto de la calle,tendriamos que haberlo visto o ver algun movimiento posterior.Fue realmente extraño,ya que la carga solo duro unos segundos. No sabemos que paso con la chica.

Hay que tomar conciencia y defenderse:en banco españa habia una papelera muy bonita que podia haber sido arrojada a los maderos en el forcejeo/carga si se hubiera arrancado antes . En atocha (aunque eramos pocos) se podian haber usado las sillas de una de las terrazas mientras iban a la caza de manifestantes. Asi no hubieran agredido nadie (o habria sido al menos mas dificil).

Salud!

22/5/06 07:43  
Anonymous Anónimo said...

Soy el del comentario de arriba.
Mas cosillas
Decir tanbien que la primera carga en sol se produjo cuando un chaval se subio a uno de los terracones ,al lado de donde apalearon en el suelo a un chaval. Pero el que se subio no estaba haciendo absolutamente nada. La carga fue sin motivo.

-Habia una gente del partido izquierdista Mia que estaba grabando. Un presunto secreta se les acerco para preguntarles quienes eran.

-Al lado de la malla de una de las obras (donde habia cascotes que algunos cojieron) habia varios secretas,a uno con gafas de sol se le notaba especialmente. Tolaiiiissssss

22/5/06 08:14  
Blogger Alxemi said...

Usuario Anonimo, que quieres que te diga, todas esas ganas que tienes de tirar papeleras y sillas a la policia, es lo peor que puedes hacer.
Si te comportas asi, además de darles la razon, provocas mas violencia que al final acabaras pagando tu y los que pasan por alli.

22/5/06 10:00  
Anonymous Anónimo said...

Esta es la política que hay detrás de esa política ficción de los grandes partidos, si te sales del guión..

Un saludo desde Málaga!

22/5/06 11:03  
Anonymous Anónimo said...

Que pasa que no teneis otra cosa que hacer?, yo también me lo curro en vez de tocar las pelotas a la policia qu ebién que la llamais cuando la necesitais, trabajar un poquito...y si es necesario tener 2 trabajos como yo y tengo mi casa y bién digna, en vez de ir a provocar a quien esta haciendo su trabajo, reclamale a tu jefe un salario digno...me dais pena.
Desde aqui mi apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

22/5/06 11:10  
Blogger Alxemi said...

Usuario anonimo, gracias por la pena.

El trabajo de la policia no es hacer lo que hizo ayer, ¿por que te crees que no habia ni una sola camara de television?
A lo mejor fue casualidad que el domingo pasado estuvieran rtve, efe, localia, la cuatro, etc y este domingo ninguno.

22/5/06 11:18  
Anonymous Anónimo said...

El trabajo de la policia es mantener el orden y los derechos de los cuidadanos y el mismo derecho tienes tu a estar ahi que la persona que va en el coche a llegar a su destino por la calle que esa gente pretende cortar, ni mas ni menos.

22/5/06 11:34  
Blogger Alxemi said...

Claro, por eso tiene mucho sentido apalear a la gente que esta en las aceras.

22/5/06 11:38  
Anonymous Anónimo said...

si, el mismo sentido que tiene ponerse delante de un policia y decirle , que te estas poniendo nervioso?, que como te gusta dar hostias,eh?, eso en mi pueblo se llama PROVOCACIÓN.

22/5/06 11:43  
Blogger Alxemi said...

Claro, y lo que tiene que hacer un policia en esa situacion es sacar la porra y ponerse a repartir a discrecion, lo pone claramente en la contitucion:

"Cuando un policia se sienta provocado, tiene que sacar la porra y repartir a todo el que pase por alli".

Si es que todo cuadra.

22/5/06 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Claro, también la constitucion dice" si eres policia, dejaras que la gente corte las calles, se te ponga delante te provoque te insulte, te grabe para que luego, grupos terroristas o radicales tengan tu imagen para `poder asesinarte, extorsionarte, amenazar a tu familia .etc... Eso si cuando hay atentados,robos, catástrofes,etc... auxiliaras con riesgo de tu vida a ese mismo que te estaba tocando las pelotas dias atras..."

Ya "perdi" demasiado tiempo en este blog.
Un saludo

22/5/06 11:53  
Blogger Alxemi said...

Usuario anonimo, a mi me parece bien que despejen las calles para que no se corte el trafico, incluso que lo hagan usando la violencia si la gente se pone bruta en querer cortarlo, pero lo que paso ayer no tuvo nada que ver con eso.

Por cierto, los insultos comenzaron despues de las cargas policiales, me gustaria ver que decias tu si pegaban a tu novio\novia que pasaba por alli.

Creo que estas enfocando esto en plan "pataleta antisistema", y no es asi. Si hubieses estado ayer con nosotros y hubieses visto lo que nosotros vimos, estoy seguro de que tu opinion sería muy distinta.

Te recuerdo que manifestarse es un derecho constitucional (aunque estoy de acuerdo como he dicho en que hacer uso de un derecho legitimo, el de manifestarse, no puede mermar de otro derecho legitimo, la libertad de movimiento, a los que quieran pasar por alli, derecho que por cierto nos negaron en la puerta del sol).

Siento que hayas perdido el tiempo, un saludo.

22/5/06 12:00  
Anonymous Anónimo said...

183 -
Por favor, los que habeis sido tenenidos o atacados, decid si estais bien y como acabo todo, hemos oido que ha habido como 20 detenidos.
Cuando estabamos en la plaza de oriente, un policia me hizo sentarme a base de hostias, acompañadas con un "hijo de puta sientate". El tipo me pilló los datos y justo en ese momento, vi como detenian a un chaval, esposado, como un vulgar delincuente.
Si de verdad es cierto que ha habido tantas detenciones, y los han tratado igual o peor que a mí, y teniendo presente lo que paso en móstoles (los chavales de una mani por la republica q les hicieron de todo en el calabozo) no quiero pensar lo que ha sido de ellos.
Loren22.05.2006 - 01:12h

233 -
Lo importante es denunciar la actitud brutal y violenta de la policia. NADIE, NADIE ha causado disturbios salvo ellos.

Han golpeado a varias personas en la misma Pta del Sol y luego se han cebado con la gente en Cibeles, en el Paseo del Prado, en Atocha y en los jardínes frente al Palacio Real. He visto con mis propoios ojos como aporreaban y pateaban a varias chicas caídas en el suelo.
Y he oído sus respuestas de matones descerebrados cuando les hemos preguntado "por qué??": "cómo me lo vuelvas a preguntar vete preparando"

Yo mismo me he llevado dos porrazos en el cuello por ayudar a mi novia, que la estaban empujando y retorciendo el brazo simplemente por estar de pie donde ellos no querían que estuviese.
Chang22.05.2006 - 04:22h

251 -
Absolutamente vergonzoso el silencio de los medios (aplaudo a 20 minutos por ser la excepción) sobre lo que sucedió ayer en Madrid. En Sol la situación fue tensa, pero fue a partir del corte de tráfico que hicimos hora y media más tarde en Banco de España cuando nos trataron como si fuésemos criminales. Después de dispersarnos y volver a concentrarnos en grupos más o menos numerosos, unas pocas decenas de manifestantes acabamos llegando a la plaza de Oriente. Muchos escapamos de milagro, pero sí tuve tiempo de ver como varios policías detenían a un compañero. Sin que él opusiera resistencia, le tumbaron boca abajo para esposarlo, con uno de los antidisturbios clavándole las rodillas en la espalda. Los cinco o seis que quedábamos cerca aplaudimos cuando se lo llevaban, y eso bastó para que fueran también a por nosotros, aunque por fortuna tuvimos espacio y pies para salir corriendo.
Nací con la Transición. Si esta es la democracia que la generación PP-PSOE que viene gobernándonos quiere mantener a toda costa, que se la queden ellos. Cámaras de seguridad que se averían a la hora de las concentraciones, silencio mediático y político casi absoluto, violencia policial propia de esos años de dictadura supuestamente superados... ¿De verdad piensan que la Constitución va a aguantar eternamente si la prostituyen con tanto descaro y negligencia?
PSOE, PP y Casa real: espero que os dispersen dentro de no mucho, pero definitivamente. Nosotros siempre volveremos para concentrarnos y luchar por nuestros derechos
¡VIVIENDA DIGNA YA!
PSOEyPPalexilio22.05.2006 - 08:56h

380 -
En Neptuno unos chavales nos dijeron a mi y a mis amigos que les ayudaramos a cortar el paso de cebra para distraer la atención de los policías que estaban cargando salvajemente (sí, repartiendo leña a mansalva), hacia Atocha.

No estabamos ni cinco segundos en la carretera cuando apareció un nuevo grupo de antidisturbios detrás nuestro. Salimos en desbandada, yo salí en línea recta por el paseo del Prado y me siguieron 2 policías durante más de 100 metros, en la carrera uno de ellos me alcanzó con la porra 3 veces mientras me gritaba inconguencias propias de un portero de discoteca subnormal.
Me tuve que refugiar dentro en un puestecillo de flores para que no siguiera aporreandome y con todo sé que tuve mucha suerte porque si llega a conseguir detenerme para pillarme bien, como a otros chavales a los que dieron auténticas palizas (golpes en la cabeza incluidos), ahora no podría ni teclear.
Soy un tio normal quejándose por no poder acceder a una vivienda y ayer me sentí como un auténtico delincuente. Me asquea esta situación y me parece totalmente desmedida la actuación de la policía (legitimada por nuestro 'querido' Ayuntamiento).
Esto sólo sirve para fortalecer mis convicciones. ESTO TIENE QUE CAMBIAR.
Os veo el domingo a las 19!
Sergio22.05.2006 - 12:40h

22/5/06 13:33  
Anonymous Anónimo said...

lo de antes eran comentarios de la noticia de 20minutos

22/5/06 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Alxemi,no me has leido bien:yo no hablaba de ir provocando a la policia ,sino de defenderse de las cargas,no de causarlas.
Un saludo

Y al faxa ignorante: si tu estas contento siendo un borrego explotado me parece muy bien,pero deja que los que tienen mas conciencia que tu,luchen por algo justo. Y recuerda esto:si a ti los demas no te importan,a los demas tampoco les importara lo que te vaya a pasar a tí ni a tu cara...Cuando tengas algun problema gordo,simplemente te suicidas y punto,no seas tan capuyo de pedir encima ayuda...¿ok?

22/5/06 13:48  
Blogger Alxemi said...

Calma chavales, o saco la porra y os enterais...

22/5/06 13:50  
Anonymous Anónimo said...

409 -
En respuesta a uno de vosotros,si han cargado injustificadamente,mi amigo q se iba con mas amigos mios,iban cuatro personas solas,q se iban a casa fuera de la manifestacion...y cogio un "lechera" paró,se bajaros cinco "perros" y se liaron a pegar ostias y porrazos y patadas a mi amigo,el cual se bloqueo porq no entendia nada,y una vez q le dejaron hecho polvo,lo han detenido y ha pasado toda la noche ,y lo sueltan hoy,y para colmo la excusa que han dado LOS HIJOS DE PUTA DE LOS PERROS,es q les habian tirado un ladrillo,MENTIRA,os lo aseguro,iban tranquilamente fuera de la manifestacion...y porq les jode q nos manifestemos...o no se por que...pero no tiene nombre,es injusto y de veras si QUIEREN GUERRA LO VAN A TENER porq solo exigimos una vivienda digna,nada mas.
Asiqdeveras,no debemos achantarnos,porq el articulo 37 de la constitucion lo demuestra y tenemos que hacernos escuchar;eso si en la proxima voy a ir con acmara y como eva q pasa algo igual lo pienso grabar y entonces se vera aqui quien son los malos,si los jovenes q luchan por una vivienda digna ó LOS HIJOS DE PUTA QUE NO TIENE ESCRUPULOS

Raquel
22.05.2006 - 14:05h

22/5/06 14:30  
Anonymous Anónimo said...

La delegada del gobierno, y todos esos políticos que no sirven más que para defender los intereses de los ricos y fuertes... esos nos mandan a sus perros de presa para amedrentarnos, para que no se nos ocurra armar ruido denunciando injusticias...

Yo estuve allí y ví a eso perros apalear, patear y detener sin motivo.
Y no debemos seguriles el juego: es decir, no debemso acojonarnos y agachar la cabeza, eso es lo que ellos quieren.
Deberíamos seguir luchando, volver a Sol el domingo a las 7, y volver y volver...hasta que la gente despierte, ahsta que los medios se mueran de vergüenza e informen de la realidad.
Y si nos aporrean (yo me llevé dos porrazos de un hijo puta que agarraba a mi novia), y si nos detienen, pues da igual, a seguir adelante.

La brutalidad no puede impedirnos luchar por lo que es justo.
Organicémonos y luchemos.

Y si en las manifestaciones estuviésemos cohesionados, y hablaramos entre nosotros y decidieramos que no vamos a corre huyendo sino aguantar la carga y defendernos, y si todos lo hiciesemos, entonces ya no habría detenidos ni apaleados... En Sol hubo un momneto, cuando eramos muchos que les respondimos y ellos se achantaron recularon.

El problema es que si no estamos cohesionados nadie puede resistir porque se queda casi solo ante tres o cuatro perros. Pero si nos quedamos todos sin dispersarnos sin huir, entonces les podemos.

22/5/06 15:05  
Anonymous Anónimo said...

No tengamos miedo, sigamos luchando.

""...Existen leyes injustas. ¿Nos contentaremos con obedecerlas? ¿Nos esforzaremos en enmendarlas, obedeciéndolas mientras tanto? ¿O las transgredimos de una vez? Si la injusticia requiere de tu colaboración, rompe la ley. Bajo un estado que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es también la cárcel..."
Henry David Thoreau

22/5/06 15:09  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy un chico que sabia de la mani y habia estado en la anterior, al llegar a sol flipe de los maderos q habia , nose podia hacer nada, no querian q fueramos oidos, conseguimos en un descuido de la policia colarnos unos 100 por preciados, desde alli intentaron cargar pq eramos pocos pero habia muchas salidas para escapar, cuando vimos como cargaron contra la multitud lanzamos piedras a la policia, q no paraba de tocarnos los cojones con amenazas, despues bajamos a cibeles y cortamos la calle de los primeros q llegamos, se fueron uniendo un par de grupos abundantes de gente q salia desde el metro , a los pocos minutos llegaron las lecheras y no dudaron en cargar con todas sus fuerzas contra los q estabamos alli, pudimos bajar por la castellana , mientras nos perseguian y cruzamos hasta neptuno, un poco mas abajo ya cogieron y se subieron a las lecheras para ir ellos mas deprisa y darnos caza, asi fue, subimos hacia huertas y dimos con una calle llena de vayas q tiramos al suelo para evitar q pasaran las lecheras, lo conseguimos pero vinieron unos 8 antidisturbios detras y nos dispersamos metiendonos en bares portales y callejuelas, cogieron a un punky y a su novia ya q uno de ellos cojeaba, vi como les propinaban una brutal paliza de unos 3 minutos dandoles palos con la porra mientras estaban en el suelo, era 6 policias, 6 porras q no dejaban de ensañarse con 2 personas, despues detuvieron a otros 2 cuando pudieron meter las lecheras en la calle, yo no podia salir del bar pq estuvieron buscando gente por los bares durante al menos 40 minutos, a todo el q sudaba le registraban y se le intentaban llevar o hacer algo.

ESTO ES UNA VERGUENZA. LO LLAMAN DEMOCRACIA, Y NO LO ES!
PIENSO Q DEBERIAMOS ORGANIZARNOS MEJOR Y OPONER ALGO DE RESISTENCIA, O LEGALIZAR DE ALGUNA FORMA LAS MANIFESTACIONES PARA Q EN PROXIMAS CONVOCATORIAS NO HAYA TANTA VIOLENCIA, DESDE LUEGO SI QUIEREN GUERRA TENDRAN GUERRA.

22/5/06 15:51  
Blogger Alxemi said...

David Revenga ha publicado mas fotos, en esta pagina:
http://www.drevenga.es/2_por_la_vivienda/index.html

La chica de tirantes es la misma a la que intentan quitarle la camara en la carga del video.

22/5/06 16:35  
Anonymous Anónimo said...

DEBERIAMOS ORGANIZARNOS MEJOR Y OPONER ALGO DE RESISTENCIA, O LEGALIZAR DE ALGUNA FORMA LAS MANIFESTACIONES PARA Q EN PROXIMAS CONVOCATORIAS NO HAYA TANTA VIOLENCIA,...

las manifestaciones son legales. Para todas se ha de pedir permiso.
Si no se hace entonces sí son ilegales.
ay...alma de cantaro...empezar por organizaros... y luego ya veremos.

22/5/06 17:08  
Anonymous Anónimo said...

Creo que precisamente el no pedir la legalización de las manifestaciones es un acto significativo importante. Les estamos dejando claro que no tenemos porqué entrar en su chiqringuito, en sus manifestaciones light, donde simplemente nos guian como corderos y si somos muchos berreando quizas 100.000, nos hagan un poco de caso. Nosotros no tenemos que pedir permiso para quejarnos de algo tan humillante. La derechos no se negocian, se conquistan. Francia nos puede servir de ejemplo en muchas cosas, pero sobre todo en su modelo asambleario de organizarse, en su coordinacion estatal, en conseguir hacerle ver al resto de los ciudadanos que los malos no eran ell@s sino los que cargaban contra ellos, en conseguir a su vez hacerles ver que los violentos no eran ell@s, que solo se defendían.... El primer paso debe ser crear una asamblea abierta a todo el mundo para coordinarnos. Parece ser que hay una quedada en Tirso de Molina el Miércoles a las 19:00 en el local del CAUM.(TIRSO DE MOLINA 8, 1º).
El movimiento tiene que seguir tal y como ha sido hasta entonces, sin siglas, sin organiazciones que nos guien a lo de siempre. Por eso tendríamos que evitar pienso yo cosas como la del otro día, que el SE abra su pancarta y que como siempre se relacione la lucha con una organización. Muchos militamos en algunas organizaciones, pero si queremos crear un movimiento grande y horizontal, debemos participar en las asambleas de manera individual, como una persona más. Así que nos vemos en Tirso! Salud

22/5/06 17:39  
Anonymous Anónimo said...

Estuve en la anterior manifestacion y las pase putas corriendo de los maderos (lo que no me evito recibir 2 porrazos) pero cuando mas tuvimos q correr fue cuando menos eramos y mas dispersos estabamos, jugaban con nosotros. La cosa esta en que tenemos que hacer todo lo que este en nuestras manos para que por cada uno de los que hemos ido a las anteriores manifestaciones vallan a la proxima 4 personas mas. Cuantos mas seamos menos se cargara porque aunque lo parezca los "cuerpos de seguridad" no son tontos y saben cuando pueden y cuando no pueden cargar.
Tenemos que seguir como lo estamos haciendo. Cortando grandes calles sin previo aviso para que se nos vea y se nos escuche en todas partes.
Tambien tenemos que estar muy alerta para que no se lleven a nadie mas detenido, el domingo algunos ya se llevaron alguna patada por intentar pasarse.
En resumen, tenemos que mover a mas gente y organizarnos mejor pero siempre sin ninguna bandera ni pancartas de ningun partido o sindicato (en la proxima la del sindicato de estudiantes la quemamos) jajajaja!!!!!
Salud y muchas gracias por demostrarme que aun queda gente que reacciona ante las injusticias.

22/5/06 19:26  
Anonymous Anónimo said...

No sé si tengo que alegrarme o entristecerme, pero creo que esta manifestación está sirviendoles a muchos como experiencia, como contacto con una realidad que creían ensoñaciones de cuatro guarros idealistas. Es el brazo armado del poder el que somete las iniciativas espontáneas de los individuos y acalla las propuestas de un futuro mejor. ¡Ni un paso atrás! Hay que organizarse, está claro, no estaría mal que se hiciesen talleres de desobediencia civil en el que se informara de los derechos de los detenidos y de cómo actuar en caso de carga (correr o resistir). Pero no pensemos en macro-organizaciones, la organización tiene que surgir desde la base, es preferible 100 colectivos de 20 personas afines y organizadas de manera asamblearia que luego se coordinen, que una macroasamblea a la que pueden acudir 50 personas y que acaudillee una masa amorfa de personas desinformadas. La organización empieza con los amigos, en los barrios, en las facultades, centros de trabajo. después se coordinarán las luchas y tareas.

¡Salud y libertad!

22/5/06 19:44  
Anonymous Anónimo said...

ESTO ES UN EXITO INCUESTIONABLE DE LA JUVENTUD Y NO JUVENTUD.
Esta mañana leí alguna cosa, ahora por la tarde he profundizado y sólo os puedo decir que adelante.
No acabo en Atocha, ya tenian Madrid tomado en pequeños grupos, por eso tenian tan mala leche en Banco, ellos si tenian noticia de casí todo y sabian que YA les habiamos ganado la partida. Por eso se ensañaron, son una autentica bazofia de policia (los que la mandan los mueven por pasión-odio y no por razón).Que canallas, como os han pegado a gente pacífica, todo para intimidaros de por vida si es posible.¡Que cobardes!, apaleando mujeres en el suelo.

SI. HEMOS VENCIDO EN ESTA 2ª SENTADA, Y EL MOVIMIENTO YA ES IMPARABLE. Nuestros heridos y detenidos nos ha costado.

Esas asambleas son importantes, incluida la del miercoles, que casí debería adelantarse. ¿Por Que?
¿donde estan los detenidos? ¿tienen apoyo juridico y de los compañeros?
¿cuantos son los heridos? ¿que gravedad tienen?, porque a algunos los han breado como si fueramos delincuentes, o peor, animales.La Pedagogía abandono hace decadas la violencia de sus métodos.¿Que es lo que enseñaron ayer (y yo si me lo temia) las F del O ha los jovenes? ¿La legitimidad del uso de la violencia para imponer? A por ellos, demostrando que somos más inteligentes y mejores.
Debeis tratar el tema de propagar off-line y el tema de detenciones, no pueden estar nuestros compañer@s en "bragas" y "calzones" en las comisarias.
Vosotros podeis, sois los mejores, como dicen algunos.

Creo que algunas ciudades han bajado, otras han subido (hay que acostumbrarse a esto), y Madriz y Barna con sus asambleas y su continuidad sin sombra de dudas para el próximo dia. Animo a todas las poblaciones.
Sanar pronto todos los heridos.
Nos vemos en las calles y plazas...y en las asambleas, admitir a todos, no dividais, hay que sumar.
Y que nadie nos barra para su casa
Y por supuesto también hay que organizarse autonomamente, como dicen a las 19:44, así no perderemos autenticidad

Exito Total.
Os felicito, todavia no os han comprado la dignidad,y eso es de lo más precioso que queda en este mundo, ya lo estaís viendo.
Sois unos Soles y os quiero.

22/5/06 21:25  
Anonymous Anónimo said...

Estuve en la manifestación de ayer. Ibamos 6 personas, dos chicos y cuatro chicas. En Sol estuvimos juntos hasta q se abrió uno de los cordones, 3 de nosotros pasaron y otros 3 nos quedamos al ver q los antidisturbios corrian directamente hacia el flanco derecho de la avalancha. Ahi perdimos el contacto, hasta que nos volvimos a reunir en Neptuno. Al otro chico le habia dado en la mano un porrazo un antidisturbio después de decirles largaos de aquí y él simplemente contestar "ya nos vamos". Mientras les esperábamos, vimos al lado de dos señoras que estaban sentadas en un banco como cogían a un hombre con una camara y se lo llevaban guiandolo con la porra. Pudimos ver las cargas porque estabamos parados y vimos que no eran cargas para asustar o disgregar..seguian a la gente a toda velocidad durante muchos metros hasta q o los alcanzaban o se cansaban...Fuimos luego hacia Atocha pero ya no habia casi gente, vimos que estaban en el Reina Sofia y nos unimos a un grupo de unas 100 personas. Andamos bastante rato sin oir sirenas hasta q llegamos a Sol. Me llamó mi amiga para decirme que subian 7 o 8 lecheras hacia donde estabamos nosotros. Nos mantuvimos a la cabeza del grupo, llegamos a la Plaza Mayor y nos dirigiamos hacia el Palacio Real. En una de las calles los antidisturbios nos pisaban los talones y decidimos sentarnos a tomar algo. Luego oimos que en el Palacio Real hubo varios detenidos...podriamos haber sido nosotros. Solo deseo que este movimiento no se acalle, que los detenidos salgan en libertad sin cargos y que los palos no hayan sido en balde.

22/5/06 21:29  
Anonymous Anónimo said...

Estuve en sol, y los primeros en provocar fueron el grupo de antisistema de siempre, que quieren cambiar el sistema a su antojo. Hablamos de violencia..¿el policía no es un ser humano? ah!! es que da porrazos... pero coger y tirar una papelera o piedras es muy libertario, democrático y sensible, ¡claro! solo se las estás tirando a otro ser humano, pero eso sí, las pelotas de goma hacen mucho daño. Soy antiviolento por naturaleza y estoy harto de esa gente que solo entiende de provocar y agredir, y luego la culpa es de la policía ¿creeís que no tienen presión y se ponen nerviosos también?? cuanta hipocresía... y el que este libre de pecado que tire la primera piedra (nunca mejor dicho)más respeto y amor entre todos y menos ganas de montarla, que de todo hay. saludos

22/5/06 22:08  
Anonymous Anónimo said...

Tu no viste lo que paso en Cibeles, verdad? Seguro que se te quitaba la idea del poli bueno ser humano etc, hubo palizas que daban verguenza por los policias machitos corriendo detras de una niña y no parar hasta alcanzarla y pegarla

22/5/06 22:13  
Anonymous Anónimo said...

Antiviolentos somos todos menos tres flipaos, hasta que cogen a tu novia y la pegan por que si, y tu estas ahi, y es completamente obvio, que no hace nada ni pone en peligro a nadie pero la pegan porque si, a ver la antiviolencia por donde te sale cuando tienes eso enfrente de tus narices.

22/5/06 22:15  
Anonymous Anónimo said...

Me llena de pena ver a ese ejercito de curritos que se ganan el pan defendiendo los intereses de los cuatro que engordan a costa de todos. Nadie les obliga a escoger el oficio de apaleadores de peatones.

Me devasta aún más ver a gente defendiendo la respuesta violenta a las manifestaciones, gente que sufre la misma precariedad que los que protestan y reciben en el video (El típico "algo estarían haciendo para que les dieran")

A la siguiente manifestación de estas la gente irá con ganas de guerra. Es lógico. A nadie le gusta que le intimiden y le agredan por ejercer su derecho a expresarse en público. A la mierda si la autorizan o no. Solo falta que tenga que pedir permiso para quejarme...

Ni siquiera los medios de comunicación nos valen como portavoces. Demasiados intereses de por medio. Demasiados papeles verdes.

Que todo el mundo lleve una cámara. Que todo quede registrado y que no sirva de nada que confisquen una cámara, pues habra cien más.

Y sobre todo, que nadie ponga la otra mejilla.

Prefiero terminar con unas palabras del genial Alan Moore:

"No debería ser el pueblo el que temiera al poder. El poder debería temer al pueblo."

PD: Siento haberme encendido tanto, pero cuando veo semejantes muestras de tolerancia y respeto por parte de nuestros gobernantes, solo me queda un "que se jodan". No valen nada.

23/5/06 00:27  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo q veo son 2 minutos de provocaciones. Iros a la mierda los provocadores, aprended a pasar de la policia y dejad de darles razones.

POR UNA MANIFESTACIÓN CÍVICA, PACÍFICA, SIN PARTIDOS Y SIN PROVOVADORES.

23/5/06 04:29  
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR, DIFUNDID EL SIGUIENTE ENLACE. Son fotos muy duras que muestran la brutalidad sin sentido de la policia. Debemos uniros, cohesionarnos y resitir hombro con hombro, solo así se achantan y se cortan de apalearnos.
Las fotos de los pateados en el suelo son de Sol. Las de las chicas esposadas y arrodilladas, de la Plaza de Oriente entorno a las 22h. Los contenedores y vallas se cruzaron en Carretas a eso de las 21:45, DESPUÉS de ser perseguidos por medio Madrid. Se cruzaron para tratar de ralentizar el avance de policias y furgones que perseguían y golpeaban a los manifestantes por las calles.

http://www.flickr.com/photos/ 68029663@N00/15131583 1/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/ 68029663@N00/15137113 2/in/photostream/

23/5/06 04:38  
Anonymous Anónimo said...

Como ya se ha dicho, la clave está en unirnos y no tener miedo. Eso es lo q han tratado de hacer, meternos miedo y que dejemos de protestar en las calles. Ahora no podemos agachar la cabeza, después de lo visto en Madrid, de la injusticia y la brutalidad tan tremenda y sin sentido que hemos visto y sentido (yo me llevé dos porrazos) no podemos rendirnos, sino todo lo contrario.
No somos corderos, somos hombres y mujeres. Y una panda de cabestros no puede pisotear nuestros dercehos. Ellos tienen armas, pero nosotros tenemos la dignidad y la justicia de nuestra parte.
Es un momento crucial. tenemos que aguantar y volver a salir a la calle de manera testaruda. La violencia de esos perros no nos puede hacer desistir de luchar por lo que es justo.

Por favor, unidad dentro de la manifestación, todos juntos y pegados, hablando entre nosotros y con la consigna de resistir sin huir. Las palizas y las detenciones solo se producen cuando huimos y nos dispersamos corriendo. Cuando les plantamos cara todos unidos no pueden con nosotros y se paran o retroceden.

Así que creo que debemos empezar como siempre: sin atacar, sin violencia, nunca hemos sido nosotros los violentos.... pero si ellos vuelven a tratar de machacarnos, debmos resitir, defendernos todos juntos.

23/5/06 04:45  
Blogger Alxemi said...

El link que han intentado poner antes esta mal, haced para ver la galeria. Efectivamente hay bastantes fotos fuertes.

23/5/06 10:02  
Anonymous Anónimo said...

El borrego de las 22:08 miente descaradamente. Se ve que él no estuvo en Sol, o que si estuvo iba vestido de azul y con casco.
NADIE tiró nada a la policia, hasta que la policia cargó varias veces.
Mirad las fotos del link que ha puesto Alexemi. Tras ver la paliza que daban a esos dos chavales caídos en el suelo, fué entonces, después, cuando la gente ya no pudo aguantar más injusticias, más rabia, más impotencia y empezamos a lanzarles a los policias todo lo que encontramos, incluida una papelera que alguien les tiró.
Todo aquel que estuviese allí sabe que fué en legitima defensa, ante una carga sin sentido, brutal, deshumanizada... ¿quienes son esos que se esconden tras su uniforme? ¿cómo se puede llegar a ser un perro de esa clase? Todavía se me humedecen los ojos mientras escribo esto y recuerdo.
Y luego vino Cibeles, y el Paseo del Prado y el Palacio Real...

qué clase de persona ordena a esos perros que apaleen de esa manera a gente indefensa, a chicas en el suelo, esposadas y humilladas????

qué clase de persona obedece esas órdenes???

Quieren que nos acojonemos, que no salgamos nucna más a denunciar la injusticia, que no salgamos n unca más a reclamar los derechos que a todos nos corresponden....
No podem os rendirnos, ya no hay vuelta atrás.

Sería una derrota del espíritu humano, de la dignidad, de la decencia, de la moral, de todo lo bueno y noble que tenemos dentro de nosotros mismos, si agacharamos la cabeza ante la fuerza de la injusticia, ante la brutalidad de lo inhumano.
Unidos y decididos podemos. Somos más, somos mejores y tenemos razón.
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

23/5/06 17:38  
Anonymous Anónimo said...

Verguenza me daria a mi que me pillara un madero corriendo!!!, como estais todo el puto dia bebiendo y fumando estais como viejos achacosos, trabajar y hacer un poco deporte y si no...pues seguir recibiendo.Teneis lo que os mereceis!!! provocadores, antisistema y ojala la proxima os lleven mangueras y sepais lo q es el agua.
Besitos

25/5/06 23:00  
Anonymous Anónimo said...

Qué pasa: ¡Que no tenemos casa!

La Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna no es el Movimiento por la Vivienda, nos reivindicamos parte de él, nos congratulamos de que éste nos rebose, y trabajamos por su extensión y fortalecimiento.
Trabajador@s en precario, familias hipotecadas, estudiantes haciendo malabarismos por un techo, soci@s de cooperativas, ciudadan@s con derechos de papel: El Movimiento por la Vivienda tiene por cara un rostro colectivo y múltiple, por militantes quienes sientan lo que pasa en la calle como algo propio, y por organización la que, democráticamente y abierta a la participación de tod@s, se va gestando a cada paso… y nos quedan aún muchos por dar. Somos much@s l@s que estamos en la misma situación, y en las listas y foros de Internet, en las asambleas y en las calles queda mucho sitio.
Nosotr@s hemos decidido experimentar, probar a vernos y contarnos qué nos sucede. Y nos sucede que no podemos independizarnos o que las mensualidades nos asfixian. Nos pasa que no tenemos casa o vivimos encadenados a una hipoteca.
Nos pasa y te pasa, por eso te queremos a nuestro lado el DOMINGO 2 DE JULIO EN LA MANIFESTACIÓN QUE CONVOCAMOS EN MADRID POR LA VIVIENDA DIGNA.

Sin derecho a la vivienda no hay ciudadanía
• Si tiene sentido salir a manifestarse por el derecho a una vivienda digna, si a nadie le parece descabellada ésta idea, es porque flota en el ambiente la conciencia colectiva de que se trata de un bien de primera necesidad.
La vivienda no podrá ser realmente un derecho para tod@s mientras sea un negocio para unos pocos. Nosotr@s afirmamos que éste bien tiene que ser efectivamente garantizado, exigible como derecho fundamental, condición material indispensable de la ciudadanía.

Stop especulación. La policía a Marbella.
• El llamado “modelo de crecimiento español” está sostenido sobre la expansión continua del mercado inmobiliario, que descansa sobre el endeudamiento de la población trabajadora. Corrupción, especulación y prevaricación son los mejores caminos para el enriquecimiento rápido, y están estrechamente relacionados con el poder político. Mientras tanto, se persigue más a quienes salen a la calle para fortalecer los derechos sociales que a quienes se llenan los bolsillos en la mafia del ladrillo.
Julián Muñoz no pisará la cárcel, o pasará en ella la cómoda estancia que les corresponde a los ricos cuando casual y fugazmente la conocen, pero nuestr@s compañer@s detenid@s en las sentadas enfrentan en algunos casos penas de hasta tres y cuatro años prisión.
Nos gustaría ver el celo invertido en perseguir a los jóvenes, en torturar en comisarías y furgones, en infiltrar nuestras reuniones, aplicado a asegurar que el derecho a la vivienda, garantizado por el artículo 47 de la Constitución Española, sea algo más que una declaración formal.
Nos gustaría ver todos los esfuerzos destinados a deshauciar a inquilinos que se retrasan en los pagos, a desalojar Centros Sociales Okupados y a perseguir penalmente a quienes se los han abierto al vecindario, orientados a acabar con las corruptelas y prevaricaciones que compran políticos y venden derechos.
Algo funciona mal: Nos cuesta creer que las leyes y la policía sirvan al bien común y la seguridad colectiva.

Barrios para convivir y no para sobrevivir.
• Las viviendas y los barrios no están pensados para la satisfacción de necesidades individuales y colectivas, sino para el lucro de una minoría. La especulación, que eleva artificialmente los precios, nos ha expulsado de los centros urbanos hacia vecindarios cada vez más alejados, en los que el coche se hace imprescindible, y las zonas verdes, centros deportivos, centros culturales, escuelas, hospitales y demás equipamientos, brillan por su ausencia… y el Medio Ambiente convertido en “daño colateral” de la frenética expansión inmobiliaria. No faltan casas, falta dar prioridad a las necesidades sociales, distribuir las existentes para quienes las necesitan.
Vivimos encadenad@s a pagar una hipoteca, a pagar un coche y sus gastos, de casa al trabajo y del trabajo a casa… y dando las gracias por tenerlos.

Encadenad@s a la vivienda, encadenad@s a la precariedad.
• La dificultad de acceder a una vivienda y las condiciones abusivas en las que frecuentemente lo hacemos nos atan a la precariedad: precariedad en el trabajo, pues asfixiad@s por el alquiler o la hipoteca estamos dispuestos a coger, sin rechistar, cualquier empleo que se nos ofrezca, por pésimas que sean sus condiciones. La amenaza del despido o de la no renovación de contrato es aún más aterradora por el peso de la hipoteca. Precariedad también en nuestras relaciones afectivas y familiares, pues el precio de las viviendas y la temporalidad de los empleos nos impiden hacer proyectos personales a medio plazo, obligándonos a una minoría de edad permanente.
La precariedad no es sólo una fase temporal, no es un fenómeno juvenil. La mayoría de l@s ciudadan@s no podrían hoy comprar la casa en la que viven, el aumento del precio de la vivienda supone una reducción encubierta de los salarios, ya dedicados hasta en un 70% a conseguir un techo en el que descansar del trabajo.
Nos prometieron servicios públicos, trabajo fijo y democracia. Sólo vemos empobrecimiento generalizado, exclusión social y precariedad, pérdida de derechos y porrazos para quien protesta.

El silencio no nos vale.
• Las cosas no parecen ir a mejor, sino todo lo contrario. La subida de los tipos de interés representa ya una carga insufrible para miles de familias hipotecadas, y los alquileres alcanzan precios desorbitados.
La opción de confiar en nuestros representantes políticos y mirar el mundo en la televisión ya la hemos probado, y es obvio que no sirve. No nos sirven promesas, no nos sirven latas de sardinas de 30 metros cuadrados.
Por eso hemos decidido comenzar a movernos, para romper la invisibilidad y así poder decir lo evidente, para hablaros y compartir nuestro presentimiento: que la ciudadanía la tenemos que conquistar cada día, que los derechos no los regalan.

Nos habéis visto haciendo sentadas, recorriendo alegremente Madrid y recibiendo porrazos; habéis oído de nuestras asambleas y discusiones en Internet.
El Domingo 2 de Julio nos vais a ver de nuevo en las calles de Madrid.

Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna.

17/6/06 23:52  
Anonymous Anónimo said...

Qué gentuza esta poli nazi. Lo peor de todo es que en "teoría" trabajan para nosotros,como hacienda, ya sabeis aquello de que hacienda somos todos...

9/7/06 01:28  

Publicar un comentario

<< Home