21.5.06

Reacciones políticas de las sentadas

Por ahora solo de la primera, la segunda aun esta por empezar...

Trujillo:

En la linea mas rancia de los políticos, aprovecha la sentada para atacar a Aguirre:
"Dónde echa Madrid los 1.000 millones de euros que le acabamos de dar, porque, desde luego, con 1.000 millones se hacen muchas viviendas" "Madrid está en último lugar (del ránking de políticas de vivienda). Habría que preguntar a la presidenta de la comunidad qué hace por los jóvenes y por las políticas de vivienda".
Y la comunidad responde:

Por su parte, el Gobierno regional dijo que Madrid es la comunidad que más vivienda protegida está construyendo y aseguró que aún no ha recibido los 1.000 millones de euros acordados con el ministerio de Vivienda para el periodo 2005-2008. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, respondió así a la ministra de Vivienda.

"La Comunidad de Madrid lidera el ránking en España de la vivienda protegida, con más de 20.500 viviendas iniciadas en 2005 y 17.300 viviendas en 2004, lo que supone empezar más pisos protegidos que la suma de las dos comunidades autónomas de mayor población de España: Andalucía y Cataluña", aseguró Zabía.

La ministra no se refiere especificamente a las sentadas, pero la intencion queda bastante clara cuando dice:

Trujillo consideró que el número de jóvenes que se manifestaron el pasado fin de semana en Extremadura en pro de una vivienda digna (unas 40 personas se concentraron en Cáceres) demuestra el trabajo que hace el Gobierno de Mérida, que "sitúa a la región en primer lugar en el ránking de políticas de vivienda".

Zapatero:
Responde a las preguntas de Llamazares, con un discurso muy bonito, lo mismo nos lo encontramos este domingo con una pancarta:

"La vivienda sigue siendo una asignatura pendiente y la vivienda para los jóvenes es una asignatura con nota muy deficiente",

Zapatero compartió con Llamazares el hecho de que el acceso a la vivienda "es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía española y especialmente de los más jóvenes", y subrayó que el Gobierno, en cumplimiento del compromiso electoral y de investidura, ha tomado distintas medidas en este sentido y "piensa adoptar alguna otra nueva".

Aun faltan por abrir la boca los responsables de comunidades y ayuntamientos, estaremos atentos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni el inclito Z_eta_p , si su ministro Burracalba ni nadie de ese partido que llego en un tren de cercanias , haran nada que disguste al kapital.YO NO KOMPRO PISO, QUE SE JODAN...ESPERO QUE REVIENTE DE UNA P... VEZ LA BURBUJA INMOBILIARIA

22/5/06 03:36  
Anonymous Anónimo said...

La burbuja reventara, solo hay que esperar, quizas un año, quizas tres.

22/5/06 09:58  
Anonymous Anónimo said...

Cuando la poli se dedica a joder a los que reivindican causas justas en vez de combatir el crimen, es que el asunto toca a los políticos y sus intereses.

Hay que investigar las relaciones entre PP, PSOE e IU y ciertas empresas imbobiliarias, las relaciones entre políticos y urbanismo, la financiación de los partidos y la de algunos dirigentes de esos partidos.

Precio de la vivienda=>urbanismo local=>financiación de partidos=>corrupción. Por lo que precio de la vivienda=>corrupción política.

Si no tiramos por ahí, no resolveremos nada y el problema de los precios de la vivienda seguirá igual.

¡TRANSPARENCIA YA!

30/5/06 10:52  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home