26.1.06

Estudiantes de derecho estadounidenses dan la espalda al Departamento de Justicia

Alberto Gonzales, el actual mandamás del departamento de justicia estadounidense, estuvo ayer en la universidad de GeorgeTown dando una conferencia en la que intentaba justificar la vigilancia ilegal a la que el gobierno estadounidense somete a sus ciudadanos de forma "oficial".

Al parecer los estudiantes de derecho le salieron "rana", levantandose y dando la espalda al mandatario mientras este hablaba. Además, otro grupo entró en la sala con una pancarta en la que se podia leer la famosa cita de Benjamin Franklin, "Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos".

"Cuando estudias derecho, te dicen que si no puedes argumentar las leyes, argumentes los hechos. Tambien te dicen que si no puedes argumentar los hechos, argumentes las leyes. Si no puedes argumentar ninguna de las dos, parece que la solucion es recurrir a una ofensiva de relaciones públicas y convertirlo en política... decir una y otra vez "es legal" y pensar que la gente de America se lo acabará creyendo si lo repetimos lo suficiente".


No es la primera vez que se utiliza la estrategia de repetir una mentira para convertirla en verdad.