15.5.06

14 de Mayo, por una vivienda digna en Madrid

Macromundo vuelve después de un largo lapsus temporal en el que sencillamente he decidido dedicarme a otro tipo de cosas.

El motivo de la vuelta es la sentada venida a mas en la que participe ayer en Madrid. Todavía no he leído una crónica convincente sobre todo lo que pasó alli, asi que me he decidido a escribir la mía propia ^_^

El objetivo de la sentada era protestar por las difíciles condiciones de acceso a la vivienda que tenemos los jóvenes de este país, sobre todo en los últimos cinco años, en los que los precios han subido desorbitadamente y los salarios si han subido el IPC ha sido de suerte (cuando no han bajado).

Sin convocantes, partidos políticos ni ideologías de por medio, todo apuntaba a que iba a ser un rotundo fracaso. ¿Lo fue? Veamos primero un mapa del recorrido:

(pulsa sobre cualquier imagen para verla mejor)

1.- Puerta del Sol, 17:00h

Nada mas llegar a la puerta del Sol a las 17 nos encontramos con bastante follón, pero no, no era la sentada, era algun tipo de celebración folklórica de disfraces que pasaba por alli. Después del planchon inicial, vimos que efectivamente, en el kilometro cero, había un grupo de jóvenes sentados, tal vez unos 200, mientras que otro mini-grupo soltaba la charla con un megáfono cerca del oso y el madroño (¿Por qué no estaban con los demás?)

Algunos de los primeros carteles, en este caso "Quiero que mi hija se vaya de casa"


Este aspecto tenia la sentada saliendo del metro de sol. El autobus de la imagen tuvo que dar la vuelta.

Alli nos fuimos pensando que aquello no iba a durar mucho. Había una especie de centro de la sentada, en el que unos tipos hablaban por unos megáfonos e intentaban caldear el ambiente. Según fue pasando el tiempo aquello se fue animando y llegamos hasta las 17:30, en lo que fue la hora punta de la sentada en Sol. Fue sobre esa hora cuando un notas se subió a la grúa mas alta de las obras que encontró y dejo alli un cartelito de los que pululaban por la zona: “Derecho a techo”, (aunque apenas se podia leer dada la distancia).

Desde aqui vimos la escalada del notas.

Desde esa hora y hasta las 18, Sol estaba bastante llena, y según los cálculos del manifestómetro alli se juntaron entre 1500 y 3000 personas (según si tomamos una o dos personas por metro cuadrado). ¿Qué se cantaba? Sin duda el gran éxito fue el “Queremos un pisito como el del principito”.

Llegaron las seis y ya picaba el tema. Una hora sentados es un verdadero coñazo y se notaba en la gente. Los de los megáfonos empezaron a no saber que decir y se lo pasaban a todo aquel que quisiera participar. Alguno se animó y soltó la charla, generalmente ininteligible pero que era aplaudida igualmente.

Fue a esa hora cuando empezó a irse gente, yo precisamente me quede solo y estuve a punto de irme (aquello ya era un coñazo la verdad), pero se hablaba de bajar al congreso y decidí esperar a ver que se cocía por allí.


La presencia policial en Sol era muy moderada, algunas lecheras escondidas y varios policías en los limites de la plaza, cortando el trafico y charlando con la gente mayor que se decidía a preguntarles algo (imagino que acerca de la sentada). Saqué algunas fotos y grabe varios mini-videos de la policía, pero luego decidí borrarlos para dejar hueco a otros mas interesantes.


2.- El congreso de los diputados, 18:10

Fue aproximadamente a esa hora cuando la cabecera llegó al congreso de los diputados, y lo que se encontró allí fue toda una sorpresa, mogollón de lecheras y policías (sin material antidisturbios) creando un cordón enfrente del congreso para que no nos acercáramos demasiado. El cordón era un poco cutre, porque no tenías mas que enseñar una cámara de fotos para que te dejarán pasar, pero bueno, allí estaba y le daba vidilla al asunto.

La Cabecera en el congreso. Vemos como la gente con camaras puede cruzar el cordón.

(Recuerda pinchar sobre la imagen para verla mejor)

En ese momento, y gracias a que ahora teníamos un “público”, el ambiente se calentó bastante y los cánticos subieron bastante de intensidad.


En contra de lo que cabía esperar, sin embargo, no se cantaba contra la policía, los clásicos cánticos “Con tanta madera haremos una hoguera” o “Policía asesina” no se escucharon por ninguna parte. Si sonaba bastante “Vosotros también estáis hipotecados” y “Mas vivienda, menos M30”.


Aquí se estuvo bastante tiempo, en parte gracias a la batucada que apareció en el mejor momento y animo mucho el ambiente.



Asi, cerca de las 19 horas se produjo la hora punta en esta zona, con mucha gente ya en neptuno y sin embargo otros muchos todavía bajando desde sol al congreso. Fue el momento “milagro” de ¿de donde ha salido toda esta gente si en sol éramos cuatro gatos?. No se decir cifras, pero si podría decir que se triplicaba tranquilamente el numero de personas congregadas en Sol, por lo que teniendo en cuenta las horquillas del manifestometro nos ponemos en una asistencia de entre 4500 y 9000 personas en ese momento.

En la foto podemos ver como a esta hora la cabecera ya está en neptuno y el congreso sigue lleno de gente.


3.-Neptuno, 19:00

A eso de las 19 horas ya estaba ocupada prácticamente toda la calle hasta neptuno, y la gente se empezó a apretar en la plaza para dejar sitio a los que seguían bajando. La policía cortó el trafico, pero un poco tarde, ya que algunos coches y autobuses se quedaron literalmente atrapados entre la gente que les rodeó por sorpresa.

Cuando llegamos a Neptuno, sigue bajando bastante gente del Congreso e incluso desde Sol. Tambien vemos, en la foto anterior y en esta, la escasa presencia de simbolos políticos, con solo una bandera republicana

La mayoría se lo tomaba con humor, al descubrir el motivo de la manifestación, yo por lo menos no escuche a nadie quejarse ni increpar a los manifestantes, es mas, muchos animaban desde sus coches atrapados, y sorprendí a alguna persona mayor dando palmas desde el autobús al ritmo de la marcha.

Un coche atrapado de repente por la manifestacion en Neptuno

En Neptuno se hizo lo mismo que en los demás sitios, primero sentada y luego mas movimiento. Empezo a coger fuerza el que sería el canto con mas éxito de la tarde, “Que pasa, que pasa, que no tenemos casa”, y el clásico “no nos mires, únete”, al ver la cara estupefacta de la gente que pasaba por allí.


4.-Cibeles, 19:30

Al dejar Neptuno comenzó el paseíllo triunfante en el que yo por lo menos perdí la noción de cuantos podíamos ser. La castellana estaba completamente tomada, y por falta de perspectiva no pude sacar nuevas fotos. Una vez allí, mas de lo mismo, sentada, cánticos y tráfico cortado por sorpresa. No se apreciaba la presencia policial, y el comportamiento de los manifestantes fue ejemplar, menos el mismo notas de la grua que esta vez se sentía mas político y se subió a la Cibeles a ponerle una bandera republicana. Una pena, porque hasta ahora no había habido ninguna proclama política secundada, y hizo que muchos se sintieran incómodos.

Vista del trafico cortado por sorpresa desde Cibeles


5.-Alcala y Gran via, 20:00

El camino por estas dos calles sigue la tónica anterior. Nada que llame la atención. Bueno, nada menos el irreductible notas de las banderitas que arranco una bandera española y la cambio por una republicana, y a punto estuvo de costarle una bronca con el que recogió la bandera española, que fue hacia el diciéndole que tenia que dejar puestas las dos (se fue echando patas).

En este punto de la marcha, el grupo se dividió en dos, en parte por culpa de la batucada, que avanzaba a un ritmo muy lento y paraban con ello a mucha gente.


6.-Callao, 20:30

Muchos se van, se ve que el metro pilla bien, el resto sigue camino de Plaza de España.


7.-Plaza de España 20:45

A esta hora llegan los primeros manifestantes a Plaza de España, y comienzan la sentada. Mientras se crea cierta confusión ya que el segundo grupo esta bastante lejos, y se nota que “falta gente”. Los de el segundo grupo a su vez ven al primero un poco lejos y muchos se van pensando que el tema va a morir en Plaza de España. Al final los de el primer grupo se deciden y comienza la marcha hacia moncloa.

Cansado de esperar, el primer grupo comienza la marcha hacia Moncloa por Princesa

8.-Princesa 21:00

¡Sorpresa! La policía quiere que esto se termine ya mismo, y cortan la calle princesa con lecheras y antidisturbios completamente equipados. La gente se queda bastante sorprendida, pero aun así se repite la sentada. Mientras los descolgados van llegando, y vuelve a formarse un único grupo, mucho mas pequeño que el grupo anterior, quizás rondando el millar.

La barrera policial, con muchas lecheras pero pocos efectivos.


El “cara a cara” con la policía antidisturbios (ya no estaban de tan buen rollo como en el congreso) dura aproximadamente 20 minutos, hasta que la gente empieza a moverse por temor a la carga que parecía ya muy próxima. Se nota la tensión, y aquí si que hay cierta proclama antipolicial, aunque muy pequeña comparada con el “Tu también estas hipotecado”, o los clásicos pacifismos de “quienes son los violentos” y “estas son mis armas” levantando las manos.

La gente prosigue la sentada frente al cordon policial


Aquí fue donde me quede sin batería y no pude grabar mas ni echar mas fotos… una pena porque lo mejor estaba por llegar. También perdí el control de la hora que era, asi que las horas a partir de ahora son aproximadas.

El grupo da la vuelta, y baja por plaza de españa en dirección al Palacio Real, “Esta noche dormimos en palacio”. Yo me quedo un poco a ver la reacción de la policía cuando se marcha el grupo y se nota cierta confusión, hablan mucho entre ellos, incluso discuten, y desmontan el campamento en un santiamén.






9.-Plaza de España (subterraneo)

El grupo vuelve a menguar y ahora nos encontramos con un grupo de menos de un millar (que sigue siendo mucha gente) que se dirigen hacia la glorieta subterránea de Plaza de España. Al llegar allí, el trafico queda totalmente cortado sin previo aviso, y se produce una de las mayores pitadas que os podáis imaginar, con todos los coches pitando, y la gente contestando. Para quedarse sordo. El grupo se mueve muy deprisa, y es muy difícil de controlar, nadie sabe que se va a hacer después, simplemente vamos al Palacio Real y a ver que pasa allí.

10.-Palacio Real, a eso de las 21:30

La llegada al Palacio Real fue bastante divertida. Se cantaba “Esta noche dormimos en palacio” y “Palacio Real, centro social”. Cuando quedaba muy poco para llegar aparecieron las lecheras a toda velocidad en plan hombres de harrelson y crearon una barrera para evitar el avance. Sin embargo se olvidaron de que estaba la plaza de Oriente al lado, y el grupo entro en los jardines y sorteó la barrera de la policía sin apenas cambiar la dirección de la marcha. Gran ridículo de las fuerzas del orden.


Este fracaso no hizo que los cuerpos policiales flaquearan en su intento de plantar cara a la gran amenaza que representábamos. Viéndose desbordados por la presencia del jardín, pidieron refuerzos, y en un par de minutos se juntaron 17 (si, diecisiete, las conté una a una) lecheras bloqueando el palacio real, (al que nadie pretendía entrar por otra parte) y esta vez si, de cara a los manifestantes, y de cara al resto del mundo que paseaba por allí, que como os podéis imaginar, un domingo a esas horas, con el buen tiempo que hacia y siendo fiesta el día siguiente, eran casi tantos como manifestantes.

Además de las lecheras, había bastantes furgonetas, y muchas motos. El despliegue policial era, sinceramente, completamente fuera de lugar para el número de personas que todavía quedábamos por allí, pero también envalentonó a los manifestantes, viendo los pocos que éramos y el poder que teníamos de marear a los pobres policías. Moverse por el centro de Madrid andando es muy fácil, el grupo se movía muy deprisa, y 17 lecheras lo tienen un poco mas chungo.

A alguien se le ocurrió gritar que íbamos a la plaza mayor, y para allí nos fuimos, cantandole a la policia el genial canto de “Hasta luego, oe, hasta luego oe, hasta luego oe oe”.


11.-Plaza Mayor 21:45 mas o menos

Se llego muy deprisa a la plaza mayor, y la encontramos como es normal llena de turistas y madrileños en las terrazas, ya empezaba a ser de noche, y se notaba que la posible carga podía estar mas cerca, pero ¿iba a cargar la policía contra un grupo de no mas de 500 jóvenes moviéndose por el centro de Madrid? ¿Cuánta gente había en el centro a esas horas? Es cierto que se armaba bastante follón, pero no el suficiente (a mi juicio) para justificar una acción violenta. Que se vengan por mi barrio cuando hay partido del atleti…

Al llegar a la plaza mayor no había policía, lógico, porque nadie sabia que íbamos allí, y cuando lo supieran tenían que llegar, y no es un camino fácil (y menos ayer). Lógicamente llegaron primero las motos, unos 8 vehículos, y los policías se bajaron y formaron un cordón…. ¿en la plaza mayor? Si señores, un cordón policial de unos ocho policías en la plaza mayor, bloqueando el paso todavía no sabemos muy bien a donde, como pasmarotes (alguno se reia), pero nos vino bien, porque así teníamos alguien a quien cantar.

Y así estuvimos un rato, quizás diez minutos, con los señores de las motos que no sabían muy bien donde meterse. Volvió el aburrimiento y las ganas de caminar, así que nos fuimos de allí camino a la plaza de la villa, a ver si el alcalde quería salir a charlar.

Abandonamos la plaza mayor en un par de minutos y justo en ese momento apareció la caballería!! Los hombres de harrelson entraron por una de las puertas con sus lecheras y se encontraron una plaza mayor… vacía, para regocijo de los que ya nos marchábamos. Algunos de los manifestantes de cola pensaron que la carga estaba cerca y movieron algunas vallas de las obras próximas de la plaza mayor (las que estaban apiladas, sin usarse) para bloquear un posible movimiento policial. Sin embargo solo juntaron un par de ellas pues era obvio que la carga era imposible ya… Si es que estos polis cuando no hay convocante con quien hablar ni recorrido oficial que bloquear se hacen la picha un lío y no puede ser.


12 Plaza de la Villa, 22:00

Se llega a la plaza de la villa, y proseguimos con el mismo esquema, sentada (aquí ya muy breve, y muy poco secundada), y mas cánticos. Llega algo de policía (un par de lecheras, desde lo que sería dirección sol, y lo que parecen ser un montón de luces dirección bailen) y están allí un rato con nosotros. No eran antidisturbios, y se limitaron a hacer acto de presencia. Aquí el canto innovador fue el de “no no no, no es un botellón”

Durante el rato que estuvimos en la plaza de la villa ya se comentaba algo del ir a las vistillas, donde con la feria el asunto terminaría con seguridad. A alguien se le ocurrió la genial idea de comenzar una conga (trenecito) al que todos nos unimos con fervor, creando una gigantesca serpiente que dio un par de vueltas y acabó metiéndose por la calle del cordón, en dirección a las vistillas.

La policía se quedaba nuevamente “descolgada” pues cuando llegaron nuevos efectivos ya nos habíamos marchado.

13 Calle de la morería con Bailen, 22:20 aprox

Llegamos ya a plena zona de feria, rodeados de gente vestida de chulapa y grupos de amiguetes con minis en la mano. Aquí fue cuando todo el miedo a la posible carga policial desapareció, porque si cargaban contra nosotros cargaban contra toda esa gente. Sin embargo la calle Bailen estaba llena de antidisturbios equipados haciendo fila en una de las aceras, y fue justo en ese momento, cuando empezamos a ver a la cola de la manifestación, que aun bajaba por la calle de la morería, a todo correr huyendo de la policía, y después de que todos empezáramos a correr, el sonido de los disparos de las pelotas de goma.


Importante señalar que la carga comenzó por la cola de la manifestación, es decir, por la espalda de los que llegaban los últimos, viendo la imposibilidad de predecir o bloquear el acceso de nuestra marcha, decidieron ir a lo seguro y pegarnos por detrás.

Gracias a Juan Carlos Hidalgo de la Agencia EFE por seguir con nosotros cuando todos se habían marchado y sacar esta fotografía

En ese momento algunos se dispersaron (yo y mi grupo entre ellos) y otros sin embargo huyeron camino de las vistillas.

Cuando llegamos a San Francisco el grande, buscando ya algún sitio en el que cenar, nos encontramos con que la revolución policial seguía, pasaban lecheras, había muchos motoristas detenidos en el centro de la mini-glorieta que hay frente a la Iglesia, y entre ellos hablaban muy nerviosos. Pude escuchar a uno que decía “Están en el escenario de las vistillas”, como si hablara de algún peligroso grupo de terroristas que iba a dinamitar la feria. Creedme, totalmente RIDICULO el revuelo y las medidas tomadas para el grupo que quedábamos por allí.

Mas abajo, ya en puerta de toledo, subió alguna ambulancia del samur. Aunque en un principio lo que parecía es que habían tirado un par de pelotazos y la gente había salido por patas, parece que no se quedo allí y hubo bastantes porrazos. Los suficientes como para que un cámara de prensa captara uno, y eso que los medios de comunicación habían desaparecido hacia tiempo.


Mas Videos:
Grabé mas pequeños videos, pero no los he puesto todos aqui por no saturar. Si quereis verlos todos, los teneis en esta Playlist de YouTube.


Conclusión:

No hago mas que leer en diferentes medios acerca del “fracaso” de la sentada, y no salgo de mi asombro. Si bien es cierto que en otras ciudades ha pasado totalmente desapercibido, en Madrid nadie esperaba algo asi. La manifestación duro cinco horas, corto sol, la castellana y gran vía durante toda la tarde, movilizo a numerosos (numerosísimos) efectos policiales y de limpieza y termino como si realmente representásemos algún peligro. Se ha demostrado que este modelo de convocatoria puede triunfar, precisamente porque no se esperaba su éxito. Todos pensábamos que iba a ser una sentada en Sol y a casa. Pero al no tener convocantes, ni lideres, no había normas. Simplemente éramos gente que queríamos que nos oyeran porque teníamos algo que decir.

Fue evidente desde el primer momento en el que la gente empezó a moverse que la policía no sabia muy bien como actuar, al no cumplir esta manifestación ninguna de las reglas, se esfumaba el marco en el que esta acostumbrada a actuar. No había recorrido ni interlocutores.

¿Qué pasará el domingo que viene? Todos coreaban en las fases finales “el próximo domingo nos vemos a las cinco”. Parece que al final va a ser algo mas tarde, a las 19 horas, y estoy seguro que con mayor afluencia que esta vez. También es verdad que a la policía ya no le pillará por sorpresa, con lo que nadie sabe que puede pasar. Tal vez decidan cortarla rápidamente… No lo se, pero si se que esto no ha hecho mas que empezar, no hay mas que ver como está internet hoy.

La pagina de referencia para seguir con las sentadas es esta.

Aquí se lo contaremos, esta vez con mas batería y mas tarjeta de memoria ;)

Saludetes…

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo estuve y puedo afirmar que todo lo que dice Alxemi hasta el Palacio Real es cierto 100%

15/5/06 20:36  
Blogger Alxemi said...

juas y como has encontrado el blog? aun no he publicado la cronica en ninguna parte.

15/5/06 23:16  
Blogger Ruidoempedernido said...

Muy buena tu crónica, colega, la mejor que he leído hasta ahora. Solo un comentario. Cuando "el notas de las banderitas" cambió la bandera monárquica por la republicana en los juzgados de Gran Vía lo que recibió fué un INMENSO APLAUSO, tan solo le criticaron un par de personas. Después de todo, la bandera republicana es lo que más le toca los huevos a la generación anterior, la que con su puta manía de "comprar para invertir", nos está jodiendo.

¡¡ Queremos un pisito como el del principito !!

Pese a todo, ENHORABUENA, y ¡¡a seguir adelante!!.

16/5/06 10:22  
Blogger Alxemi said...

Sin entrar a debatir contigo lo que significa la bandera republicana, esta claro que es una manifestacion política.

Claro que hubo aplausos, pero ¿te paraste a mirar las caras de los que no aplaudian? Estaban visiblemente molestos. De hecho varios se marcharon. Hoy mismo en la edicion impresa de 20 minutos puedes leer una carta de una manifestante que se marcho justo en ese momento.

Sinceramente, creo que politizar esta iniciativa es un gravisimo error. El 14 en Madrid estuvo muy cerca de ser perfecto en ese sentido, ojala la siguiente siguiera el mismo camino.

Este asunto se está hablando tambien en el wiki de la organizacion. Si quieres puedes pasarte por alli, esta en la URL que pongo al final de la cronica, pero entrando en la pestaña "discusion".

16/5/06 10:45  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena crónica, tal y como yo lo vi, desde el principio hasta el final, buen trabajo.

16/5/06 12:47  
Blogger Ruidoempedernido said...

No te mosquees, joder, ya te dije que tu crónica me ha gustado mucho. Te he puesto como link en "www.tende-dero.blogspot.com".

Sobre lo de la bandera republicana ya discutiremos en otro momento, solo quería resaltar que una cosa es que no haya partidos (en eso estamos de acuerdo), y otra cosa es que no haya "política". Política no son los políticos, es debatir y exigir sobre lo público, y ayer, nos guste o no, hicimos política, y además de la de verdad.

De nuevo, enhorabuena.

Un abrazo.

16/5/06 13:31  
Blogger Alxemi said...

xD No me mosqueo para nada, todo lo contrario, agradezco que se comente y se debata todo lo posible por aqui.

Cuando hablo de politica hablo de partidos, que es lo que la gente entiende (desgraciadamente) por politica, (cuando no es mas que propaganda), pero tambien de simbolos. Como han dicho en los comentarios del wiki\organizador, los medios y la gente todavia no se creen que seamos un grupo realmente independiente de partidos e ideologias. Por eso, cuantos menos simbolos de nuestras ideologias mostremos, por muy legitimas y coherentes con la iniciativa que nos parezcan, mas credibilidad ganamos como grupo.

Gracias por leer el blog y por comentar! ^_^

16/5/06 13:54  
Blogger Jaume d'Urgell said...

Al "notas de la banderita" lo detuvieron dos miembros de paisano de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policia, pasó la noche en la comisaría de Moratalaz, luego lo llevaron a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde 27 horas más tarde fue puesto en libertad provisional, con cargos de "injurias a la bandera" (hasta 6 años), y "desordenes públicos" (hasta 12 años).

Todo es política. Nada es gratuito. Los símbolos, son lo que son, y representan lo que representan.

Cambiando una bandera por otra, se escenificaba, se expresaba una opinión política muy sencilla: los asuntos del pueblo, que los resuelva el pueblo.

Quizá eso moleste a algunos, piensen que es personalismo, partidismo, tontería... las cosas son como son. Y no se trata ni de un acto vacío, ni de una protesta aislada.

Al autor de la crónica: gracias por tu trabajo. Comunicar es provocar que otros piensen.

¡Un abrazo a todo el mundo!

16/5/06 16:30  
Anonymous Anónimo said...

Oye Alxemi, me gustaria enviarte una imagen que he hecho para que la pongas en la web (Si quieres). Agregame: niunduroproducciones@hotmail.com

Un saludo!

16/5/06 17:45  
Blogger Alxemi said...

manu muchas gracias por tu interes, te he mandado un email.

16/5/06 17:56  
Blogger Unknown said...

Me ha gustado mucho como has contado la experiencia, si no te importa me he tomado la libertad de hacer una referencia a tu blog para que los que me visiten vean lo bien que has descrito todo el recorrido de la manifestación.
Saludos y "nos vemos" el domingo.

16/5/06 22:15  
Blogger Alxemi said...

Todo lo contrario whitequeen, cuanta mas gente se entere mejor, asi a ver si los arrastramos para el domingo que viene...
nos vemos!!

16/5/06 22:50  
Anonymous Anónimo said...

Casi recomendaría llevar raquetas de tenis.. por si vuelven a tirar pelotas

17/5/06 11:58  
Blogger Unknown said...

Yo creo que un casco también vendría bien...

17/5/06 15:38  
Anonymous Anónimo said...

EL domingo ya hubo alguno con casco de obrero, pero me temo que era mas para hacer el chiste que para aguantar pelotazos.

17/5/06 15:45  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo con la crónica de la mani, yo estuve y vi y sentí lo mismo que aquí se describe... enhorabuena.

Por cierto, que fuerte lo que le pasó al "notas de la banderita" ¿no?, ¿por qué esto no se sabe?

saludos, nos vemos el próximo domingo.

18/5/06 02:07  
Anonymous Anónimo said...

ZARAGOZA
AKI SE BOICOTEÓ LA MANIFESTACION DEL DOMINGO 21 MAYO. NOS PLANTARON ENFRENTE DEL AYUNTAMIENTO UNOS TENDERETES INTERNACIONALES...LA MANERA QUE TUVIERON DE EVITARNOS FUE QUITANDONOS EL SITIO. SI VUELVE A PASAR EL PROXIMO DOMINGO ,...NOS VAMOS A LA PLAZA ESPAÑA !!!! ZARAGOZANOS, QUE NO NOS TAPEN LA BOCA .

23/5/06 12:49  

Publicar un comentario

<< Home