9.3.07

En sus marcas, listos....

Sin prisa pero sin pausa, poco a poco se va notando en la gente, se ven las dudas, las "certezas" ya no lo son tanto. "Esto tiene que acabar de alguna manera", le he oido a mas de uno. Poco a poco tambien los medios dejan de morderse la lengua; ayer fue telecinco en el telediario, hoy ha sido la cope; a degüello:


7:00 El frenazo que se va a producir aqui es realmente impresionante. Los pisos, no se lo crean ustedes las cifras que se están oyendo por ahi; las mentiras que les están contando diciendo que los pisos no van a bajar. Los pisos han bajado ya.

Porque, entre otras cosas, entre otras cosas, las cifras que les suelen dar a ustedes, señoras y señores oyentes, son las cifras de oferta y no las cifras de cierre. Hace un año, año y medio o dos años, las cifras de oferta y las de cierre eran basicamente las mismas pero ahora hay diferencias de hasta el 10% [...] la construccion de viviendas sigue a todo ritmo [...] esto evidentemente no se sostiene, por una cuestion de mera logica, de mera oferta y demanda.[...]

Por lo tanto, primer consejo que le daria ya mismo a nuestros oyentes; si tienen ustedes urgencia absoluta de comprar ya mismo, discutan una bajada del 5% al 10% es lo minimo que hoy pueden obtener negociando como Dios manda.
Segundo, si pueden ustedes esperar 9, 10 meses, y mientras tanto se alquilan una vivienda, creo que se va a producir una reduccion muy importante, digamos en la segunda mitad de este año principios de el año que viene. Por lo tanto si pueden, esperense ustedes y no compren. Hay una cantidad enorme de viviendas que estan vacias y esto no se puede sostener, no se puede sostener un crecimiento de la oferta tan brutal como el que está habiendo...



12:00 ¿Como inversion ahora mismo una vivienda? Eso seria de tontos, de vagos [...]No tiene ningun sentido hay montones de inversiones mejores, otra cosa distinta es cuando se acabe produciendo la caida, que se producira; no les quepa a ustedes la menor duda.[...] La caida será la que han estudiado los medios independientes, the economist, etc, del orden del 35%

Esto lo ha dicho Roberto Centeno, catedratico de economia en la UPM, en la tertulia económica de la cadena Cope del 8 de marzo de 2007. Hay mucho mas, escuchad la tertulia completa:


Y no, el blog no ha cerrado. No hagas caso a tipos vestidos de negro que quieren borrarte la memoria cuando te insisten en que no vuelvas a alguna parte.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pasan un poco por encima sobre un tema que creo muy importante y sobre el que se debería dar más importancia: los paraísos fiscales.

Sobre este tema los activistas de ATTAC hicieron una acción-denuncia a las puertas de un seminario patrocinado por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio sobre cómo eludir impuestos invirtiendo en Luxemburgo.. increíble.

La dirección: http://attacmadrid.blogspot.com/2007/03/attac-de-luxe.html
Entrevista en la SER: http://attacmadrid.blogspot.com/2007/03/entrevista-de-la-cadena-ser.html

12/3/07 16:48  
Anonymous Anónimo said...

Celebro verte de vuelta (es lo bueno de irse, regresar).

En fin, esto podían haberlo dicho hace tiempo. La explosión hubiera sido menos sonada (tengo miedo).

Por cierto, que la burbuja empieza a pincharse en Estados Unidos (arrastrando a la bolsa).

Un saludo

16/3/07 12:01  

Publicar un comentario

<< Home