12.1.07

Nervios y cargas policiales en el metro de Madrid

Si habíais pensado ir al cine este fin de semana, casi que lo dejáis, mejor os leéis los relatos de lo que ha pasado esta mañana en la linea 6 del metro de Madrid. Copio y pego de algunos testimonios:

Pasa un convoy en dirección contraria que para a nuestro lado, dos chicas me miran flipando y yo les escribo en el cristal SOS,. Me miran asustadas y rezó para que pidan ayuda y nos saquen de allí.[...]

Por fin, el tren se mueve, llegamos a la estación Pacífico, salimos al anden y
veo gente llorando, otros gritando, muchos tirados en el suelo para recuperar el aire. El señor de mi vagón está tirado en el suelo. Le quitan la corbata, la chaqueta, le dan aire y un señor está con él, que parece sanitario de paisano, le tranquiliza. Pedimos que alguien llame a una ambulancia. En el andén hay otra mujer tirada en el suelo con los mismos problemas. Le dan agua, pero no se recupera.[...]

Ha bajado un delegado de Seguridad de Metro y luego
la carga policial que ha sido muy violenta. Han pegado a todo el mundo y a un chico le han abierto la ceja y se lo han llevado detenido. Estaba en mi vagón. También han agarrado con fuerza a la chica de mi lado que estaba embarazada y lo dijo y a mí me han dado un empujón fortísimo y me han dado varios golpes en el brazo. Tengo moratones por todos lados.[...]

Lo mejor es leerse primero la noticia y luego flipar con el testimonio destacado en el blog ciudadano M. El resto de testimonios tampoco tiene desperdicio.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que hoy mucha gente ha descubierto como funcionan los matones de la UIP... a más de uno se le ha debido romper algún que otro esquema... "algo habrá hecho", "algo habrá dicho", etc...

Bienvenidos al mundo real.

13/1/07 03:31  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo lo profeticé: http://3-republica.blogspot.com/2006/12/metro-air-madrid-vuela.html
Además, estoy en campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo

14/1/07 13:59  
Blogger Alxemi said...

Yo tambien me presento, pero como no quiero que nadie me vote porque se lo pida, paso de pedir el voto.
Es mas ahora que lo pienso ni he dicho en el blog que me presento xDDD

14/1/07 15:05  
Anonymous Anónimo said...

"Metro de Madrid vuela"

"Uno de los mejores metros del mundo"

"La madre que los parió"

14/1/07 18:54  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alxemi,

Muy fuerte. ¿Sabes si tiene continuidad esta historia? Es decir, si alguno de los afectados ha convocado alguna protesta pública, ¿cómo se podría contactar con alguno de ellos?

14/1/07 22:17  
Blogger Alxemi said...

Si, se que los familiares están haciendo una campaña de captacion de testigos para el chico detenido que podeis seguir aqui, con comentarios para todos los gustos como es habitual en estas historias.

14/1/07 22:31  
Anonymous Anónimo said...

Llegué al metro a las 10 de la mañana, la presencia policial era impresionante aunque la cara de los antidisturbios era muy habitual. Contestaron a mi pregunta sobre cuanto tiempo estaría cerrada con un empujón (leve) y un "apartese, no quiero volver a repetirselo" (¡Pero si solo me lo había dicho una vez!) así que me alejé y me pillé el bus, y como era viernes y con el follón que había luego en el bus, llegué con 1 horita de retraso al curro, y claro, sin justificante.

Ha llegado la hora de empezar a mover una campaña contra el pésimo servicio de metro de la ciudad de Madrid, donde la apuesta por el transporte privado ha llevado a sobrepasar todos los límites de endeudamiento del ayuntamiento, propongo que raíz de esto hechos elaboremos un decálogo de derechos y deberes del viajero unilateral (vamos, que no importa como los vea la EMT) pero realista. Tal que así:

Deberes del viajero:

1- Tiene el deber a permanecer en silencio, si no un perro de los guardias de seguridad podría ponerse nervioso y podrá agredirle, también puede agredirle un perro de los que no llevan bozal, también conocidos como agentes de la UIP.

2- Tiene el deber de permanecer afinado. Así mismo, en caso de encontrarse en alguna de las permanentes horas puntas de el servicio de transportes, deberá sonreir y mirar los paneles televisivos y los anuncios.

3- Tiene el deber de llevar bien las intimidaciones. En caso de tropezar en un pasillo concurrido con un agente de seguridad y ser increpado por éste, agache la cabeza y repita, "no se volverá a repetir, señor". Tampoco es de recibo expresar sorpresa por la presencia de banderas preconstitucionales en las porras de los susodichos ni de otro tipo de armas no reglamentarias.

4- El metro de Madrid vuela, pero solo sin tara adicional, esto es, cuando no está usted dentro. A partir de uno o más viajeros Metro de Madrid se reserva su derecho a fallar en cualquier momento, los sistemas de ventilación, iluminación, etc, tampoco están garantizados. Recuérdelo, que luego tenemos que crujirle el lomo.

5- Tenemos muchos libros en blanco llamados "libros de reclamaciones", que hasta ahora nos han servido bien para limpiarnos el trasero, puede usarlos cuanto quiera, pero no abuse, que la tinta no es sana para la piel, en caso de abusar, lea consecuencias artículo 4.

Alguno dirá, pues vaya mierdas de derechos, y la respuesta es, pues claro, pero es lo que hay, leerse la que tienen en las taquillas no sirve de una mierda, así que por lo menos que el viajero lo tenga claro. Y es cierto que alguno puede preguntarse, ¿Para que vamos a mover esto si solo sirve para garantizar la miseria del transporte público?. Como he dicho, todos estos deberes son realistas, pero a mí en conciencia me otorga un derecho que me concedo con carácter unilateral y de forma inmediata.

Derechos:

1- El Metro de Madrid lo pagarán gallardon y espe primero de sus ahorros personales (aunque se nos queden sin calefacción o no lleguen a fin de mes), luego de las obras de la M30 y luego que ahorren despidiendo seguratas, revisores y taquilleros, vamos, o así o que los pague rita, porque lo que es yo, para ir afinado, que me peguen, que me intimiden, que me asfixien y que me hagan imposible llegar a tiempo, paso de gastar un solo duro en esto.

Basta de pagar por un transporte de mierda, que sube mucho más que el ipc y que da un servicio lamentable, a partir de ahora, ni en coche ni en borrico, metro y bus gratuitos.

15/1/07 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Hola, viendo tu blog, confirmo más la sensación que tenemos unos cuantos de que hay que hacer algo, ante este "despotismo" (ni ilustrado ni hostias)
Así que nos hemos animado a abrir un blog donde ir recogiendo las posibles propuestas de acción que surjan.
De momento ha salido la posibilidad de hacer una campaña para hacer del metro un transporte público gratuito hasta que no den el servicio adecuado (y que no nos vengan que para eso lo tienen que privatizar), así que la idea es colarse, hablar con los currantes de metro (que deben estar tan puteados como los demás) para que faciliten esto, los de seguridad no tienen porqué meterse en eso que no es de su competencia (aunque les encanta ejercer autoridad, qué tendrá eso de tener una porra en la mano), así que recojo lo que dice chompi,
"ni en coche ni en borrico, metro y bus gratuitos."... y si entre todos nos animamos a mover la convocatoria de quedar en Sol a protestar, pues ahí nos veremos.

16/1/07 19:13  
Blogger Alxemi said...

Hombre, si que te cueles en el metro no es competencia del personal de seguridad tu me diras de quien es...

16/1/07 19:37  
Anonymous Anónimo said...

nop, pedirte el billete en el metro sólo es competencia del personal de metro (al menos eso me dijo un abogado) ...si las puertas están abiertas no dirán nada, si los torniquetes ruedan sólos tampoco, si no te ven menos...
El personal de seguridad sólo está contratado para temas de "seguridad", agresiones, robos, etc. Los de seguridad no te pueden pedir el billete, lo que si harán es llamar a personal de metro para que lo haga ¿te pueden retener? en principio no, si son violentos si, la represión es así. Es igual que el DNI, los únicos a quienes hay que enseñarlo obligatoriamente es a la policia nacional...

Pero lo importante es otra cosa, ¿hacemos algo para que no nos sigan tomando el pelo con la situación actual del transporte público? alxemi ¿tu qué opinas? ¿y el resto?

17/1/07 00:41  

Publicar un comentario

<< Home