9.10.06

Periodista que investigaba torturas en Chechenia, asesinada a tiros en Rusia.

La verdad es que llevaba algún tiempo queriendo hablar del señor Vladimir Putin, a mi parecer uno de los asesinos mas grandes que pisan la tierra. Hoy se me hace inevitable despues de conocer la noticia de que este sabado mataron a tiros en su casa a Anna Politkóvskaya, una periodista "molesta" que andaba investigando casos de torturas en Chechenia.

Despues de probar sin exito métodos como el envenenamiento, parece que el señor Putin ha decidido resolver el asunto al estilo KGB, que se ha convertido en el estilo Ruso de solucionar los problemas desde que él manda. Un par de tiros en la nuca y no hay quien se levante.

Supongo que a muchos les sorprenderá que en Rusia, que se supone que es ya un pais civilizado y todo eso, ocurran este tipo de cosas. A mi este episodio me ha recordado una conferencia a la que asistí hace algún tiempo del señor Arcadi Oliveres, que tengo grabada pero aún no he publicado ni transcrito, pero cuyo contenido se asemeja bastante a esta otra (pdf) que si está publicada y la cual puedo citar sin problema:

Que se abra el telón, con ustedes el señor Putin:
La segunda cosa que quería explicar es alrededor de otro personaje, que también creo que vale la pena que sea conocido: es Vladimir Putin, y ya he hablado antes de él. Resulta que ahora hace un par de meses, unos terroristas chechenos invadieron el Teatro de Moscú, y la historia acabó (bueno, aún no sabemos muy bien cómo acabó), pero en todo caso el señor Putin envió al ejército y dejó listo el tema.
Hay que decir 2 cosas: 1º: cuando el señor Putin se presentó, ahora hace 3 años a las elecciones para ser presidente de Rusia, tenía unas expectativas de votos del 5%, que no es suficiente para ganar las elecciones.
Casualmente se produjeron 3 atentados en 3
edificios de Moscú que mataron a 300 personas. Putin, que en aquel momento era 1r Ministro, salió por televisión y dijo que era un atentado cometido por los terroristas chechenos, que si él accedía al poder, estas historias de los chechenos se acabarían, que utilizaría mano dura y que los moscovitas podrían vivir en paz. Subió espectacularmente su expectativa de voto, Putin tuvo un 55% con el cual pudo ganar las elecciones y se proclamado presidente de Rusia.

Poco después se pudo saber que estas tres bombas no
las había colocado nunca el terrorismo chechenio, sino que las había colocado el KGB, que era la institución dirigida por Putin hasta un par de meses antes. Este es un primer dato.

El otro dato es que los chechenos no han sufrido la represión más grande en manos
de Putin sino en manos de Yeltsin, y especialmente en manos de su ministro de Defensa, que bombardeó sistemáticamente la capital de Chechenia entre 1994 y 1995 y de una manera muy especial en una ocasión en la que dijo que los chechenos habían entrado en un campo de maniobras ruso y le habían destruido un centenar de carros de combate y que había que sacrificar a esta población civil chechena que daba soporte a los terroristas que le destruían los carros de combate.

Después se supo que nunca habían
robado estos carros de combate, sino que el mismo Ministro de Defensa los había dado de baja y que después los había vendido a título personal y a beneficio propio a Milosevic, que los utilizó en la guerra de Yugoslavia. Este hecho era conocido por Yeltsin, que como sabía que podía provocar juicios posteriores, pidió a Putin cuando accedió al poder, que hiciera una ley "de punto final" en la que dijera que no se podían pedir responsabilidades ni a su Ministro de Defensa ni a él mismo, decreto que firmó con mucha alegría el señor Putin porque entre otras cosas también le liberaba a él mismo de su historia biográfica que el diario Le Monde explicaba con mucho detalle el día que accedió al gobierno de Rusia.

Putin, cuando era director general del KGB y en
su condición de tal, formaba parte del consejo de administración de una empresa rusa afincada en Alemania cuyo objetivo social era la realización de asesinatos por encargo.
Putin era un gerente de una empresa de sicarios alrededor del mundo. Este señor llega a la presidencia de Rusia y con sus métodos valientes lo que hace es intentar resolver el problema del teatro de Moscú, pone en el teatro unos gases tóxicos prohibidos por todas las convenciones internacionales, y cuando está toda la gente "grogui" manda a sus soldados que les peguen un tiro en la cabeza a la cincuentena de terroristas chechenos.

Eso, a mi manera de ver, es un asesinato. Putin es felicitado por las
autoridades mundiales, y el rey Juan Carlos le envía un telegrama de felicitación por la firmeza con la que ha actuado en el caso del Teatro de Moscú.

Despues de ir a esa conferencia, me interesé por el tema y pude encontrar muchisimas referencias a los datos de Oliveres, lo cual le hizo ganar legitimidad para mi, aparte de todas las referncias positivas que había oido de él por personas con las que he trabajado y que gozan de mi mas absoluta confianza para estas cuestiones. Os recomiendo que leais la conferencia entera y yo voy a intentar ponerme en contacto con el para ver si me deja publicar aqui el audio de la que yo grabé.

Arcadi Oliveres, aunque desconocido en la opinion pública, es una persona con mucho prestigio en los entornos del activismo y la lucha social en todo el mundo. Es economista y actualmente preside la ong católica Justicia y Paz.

Actualizacion: Recomiendo tambien leer el artículo sobre Anna en GuerraEterna.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hace ya mucho tiempo, algo después de acabar la segunda guerra chechena, ediciones Destino publicó en su serie Imago Mundi la traducción de este libro de Sebastian Smith: Las montañas de Alá. Es bastante interesante y explica muchas cosas de Putin y el borracho —Yeltsin—, aunque no se hace eco de los rumores que sugieren que importantes líderes chechenos habían recibido formación de la CIA. En cualquier caso es muy interesante y está normalmente disponible las bibliotecas.

9/10/06 10:13  
Blogger Alxemi said...

Gracias por la reseña, usuario anonimo.
Por cierto, a ver si te pones un nombre, que me parece que no es la primera vez que comentas por aqui... ;)

9/10/06 10:23  
Anonymous Anónimo said...

Muerte de Antonio Herrero Lima......¿Accidente o asesinato?

30/10/06 11:18  

Publicar un comentario

<< Home