7.10.06

¿Cuanto cuesta YouTube?

Pues 1.600 millones de dolares, es decir, 211.283.000.000 pesetas, que es lo que ofrece google.
Que pena para ellos, el pastel podría haber sido suyo desde el principio. Recuerdo cuando investigaba la manera de incrustar videos en el blog. Lo primero que probé fue google video; tenía una pinta estupenda pero cuando subías el video tardaba una barbaridad en estar online, y no porque se estuviera procesando, sino porque antes de publicarlo tenían que verlo para comprobar que era legal, etc.


Youtube acababa de nacer en aquel entonces, y era barra libre. Sube lo que quieras, estará publicado en minutos, y solo en el caso de que sea pornografía te lo borraremos (o en el caso de que el dueño del copyright se queje a posteriori, cosa que pasa de vez en cuando).

Si google video hubiera tenido esa política, youtube no habría tenido nada que hacer, y google no tendría que soltar ahora la pasta gansa para mantener su hegemonía en la red y así conseguir conquistar el mundo, que actualmente como sabemos está en manos del tentaculo morado:

El tentáculo morado confesando sus malvados planes tras haber sufrido una mutación en Marina D´Or

Actualizacion (9-10-06): Al final lo han comprado por 1.650 millones de dolares, eso si, google ha pagado en acciones de la compañia (no son tontos, no).