8.9.06

Quiero toda la tierra mas el 5%

Este lapidario título es el comienzo de una narración del analista financiero Larry Haningan que, a modo de parábola, nos cuenta los orígenes de la banca y el desarrollo del sistema económico financiero hasta los modelos actuales.

Lo he conocido gracias a un comentarista anónimo (comentario de las 17:21) que lo enlazaba tras una reflexión personal en esta entrada.

El cuento comienza con la aparicion de la moneda como modelo económico que sustituye al trueque, y va narrando la evolución del sistema hasta terminar con las tarjetas de crédito y los medios de control de masas.

He creado un PDF con el documento para facilitar su difusión. Os recomiendo encarecidamente su lectura, incluso que lo imprimais para leerlo mas cómodos (son 21 páginas) y luego comenteis por aqui que os ha parecido.



7 Comments:

Blogger maninoeldelbafle said...

Hola me podrias decir como pones o con que codigo lo haces para poner el muñequito flotante de la esquina

9/9/06 16:31  
Blogger Alxemi said...

Pues ya ni me acuerdo, unas modificaciones de la plantilla qe lei en alguna web de trucos para tu blog, aunque veo en el tuyo que ya haas dado con ello.

9/9/06 18:47  
Anonymous Anónimo said...

El documento "Quiero toda la tierra mas el 5%" es realmente BUENO. El sistema monetario y el problema de creación de dinero siempre me pareció un tema tan interesante como enigmático. Gracias a este documento lo he logrado entender bastante.

Acerca de lo del muñequito, sólo se trata de CSS, es decir, hojas de estilo. Creo que era utilizando la propiedad display:fixed y situando la capa abajo del todo. En Internet Explorer supongo que habrá que hacerlo con javascript, porque es un navegador tan tan malo que no soporta CSS como es debido.

9/9/06 20:42  
Blogger Álvarez del Vayo said...

¿Puedes subir de nuevo el pdf? no puedo descargarlo con ningun navegador.

Gracias

10/9/06 20:28  
Blogger Alxemi said...

Parece que el hosting falló durante unas horas, pero ya funciona bien ^_^

10/9/06 23:55  
Anonymous Anónimo said...

Es maravilloso encontrar gente inteligente, y demostrarles a estos "hache de pe" que si no reparten mejor, tendran que vivir para cuidar la guita, en vez de vivir para disfrutar la guita, porque la pobreza en el mundo es tan grande que lo que no unió la riqueza lo va a hacer el cansancio de morirse de hambre. De últimas no hay nada que perder.

13/10/06 01:36  
Blogger Juan said...

Felicidades por el trabajo.
Este chiste de Mel muestra la esencia del asunto.

30/11/09 00:35  

Publicar un comentario

<< Home