8.12.06

El euribor y los futuribles tipos de interes en 2007

Hoy hemos tenido, por parte del BCE, la última subida del tipo de interes de la zona euro que veremos en 2006, siendo el valor actual del precio del dinero el 3.5%
Hasta aqui todo se ha cumplido como estaba previsto, tipos acabando el año en 3.5% y euribor acabando en un 4%, ahora bien, ¿que pasará en 2007? Especulemos:


Como siempre, la única herramienta fiable para especular sobre los futuros tipos es el euribor. En la gráfica de los últimos seis meses podemos apreciar:

-Que los tipos van a seguir subiendo, pero a un ritmo considerablemente menor que en estos ultimos seis meses; fijaos la separacion de las lineas en julio y la separacion de las lineas ahora, están mucho mas juntas pero todavía separadas, si no fuese a haber mas subidas estarían juntas.

-Que los tipos no van a subir en los proximos tres meses, porque el euribor a tres meses está junto al euribor a una semana y a un mes. Esto es la primera vez que ocurre en bastante tiempo.

Por lo cual, dado todo esto, expongo mis conclusiones o corolarios:

1.-La primera subida de 2007 no será antes de principios de abril, pudiendo retrasarse a mayo pero no a junio.

2.-No habrá mas de dos subidas de un cuarto de punto en 2007, quedando los tipos en un 4% con un euribor muy parecido, tal vez en 4.25% o 4.35% a finales de 2007.

Todo esto a expensas de lo que pueda pasar, porque puede que 2007 sea un año muy movidito, sobre todo es España (lo cual importa poco para la política monetaria europea)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, buen análisis el tuyo. Coincido contigo en gran parte, y he hecho mi propio análisis: http://www.rinoool.com/blog/

8/12/06 14:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién es el jodido koala? ¿El del opá? Pues yo no lo he matado (a sido sólo una cuestión de los huevos de oro, o tocada de huevos, a saber).

12/12/06 17:49  
Blogger Alxemi said...

aysss... que poca cultura basura tienen los lectores de este blog, y que pocas balas tengo yo para acabar con ellos...

12/12/06 17:56  
Anonymous Anónimo said...

Je, je. Ya sé que es lo siguiente que toca descargarse del burrito.

15/12/06 12:34  

Publicar un comentario

<< Home