27.11.06

¿Ha comenzado hoy la correccion de activos?

Si es lo que parece, puede que tengamos encima la cacareada (por lo menos por aqui) correccion de activos que se anuncio en Macromundo para antes de final de año:

Esta bajada no es debida (en teoría) a la orgia bursatil ladrilloenergetica, pues no solo el Ibex está cayendo muy rapido, si no que todas las bolsas del mundo siguen la misma linea esta noche. Mañana habrá mas caidas en Madrid.

Como leí en algún foro, en España tenemos dos burbujas; la burbuja de activos global y la nuestra propia, y nos va a reventar juntas.

En Macromundo hemos hablado varias veces de esta corrección, en este artículo de julio y en esta entrada en la que le pregunté a un asesor financiero su opinion.

Los inquietos, que miren los indices USA y Japon. Ahora mismo Nasdaq ha caido un 2.21%, DJ 1,29%,... para los seguimientos os recomiendo yahoo finance.

De todas formas tal vez sea una bajada puntual; mañana sabremos mas.

Actualizacion: Hoy ha seguido la tendencia a la baja, pero mas moderada que ayer. Los mercados USA han empezado con timidas subidas, lo cual quiere decir que... que no tenemos ni puta idea de lo que quiere decir. En cualquier caso parece que lo de ayer fue una falsa alarma, o tal vez no lo fue y no lo sabemos todavía, o tal vez si lo fue pero para la parte contratante de la primera parte fue la parte contratante de la primera parte.