7.12.06

Pura democracia

¿Que hacen estos señores levantando los deditos en el congreso? No están cantando victoria, están diciendo a su grupo lo que tienen que votar:

Esta gente son los encargados de decir a su grupo si hay que votar si, no o abstenerse. Levantan la mano con un dedo (si) dos (no) y tres (abstencion). Así el diputado pachon que ha estado tocándose el higo o pasando del tema durante todo el pleno puede votar, fiándose de todos del dedo de uno del grupo.

Visto en Enfoque Diferencial

A mi me ha recordado la cita de Arcadi Oliveres que escribí aquí hace tiempo. Vamos a repetirla en honor al dia de hoy:

No hay nada menos democrático que un partido político, aunque sea lo que más genuinamente representa la democracia, ya que dentro de él la dictadura es la fórmula más habitual mediante la cual, un grupo de personas ordenan a sus diputados o representantes un determinado comportamiento. Parece que es la voz del pueblo la que está ahí representada cuando en realidad, se trata de la voz de unos pocos "poderosos" que se transmite a través de una serie de dirigentes políticos.

Pues eso. Por si alguien no se la creía.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno! Muchas veces me había preguntado como narices se las ingeniaban los vagos de los congresistas en ponerse de acuerdo en las votaciones... si la mayoría de ellos no sabe ni lo que votan.. pues así, con los deditos.

7/12/06 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Es un comportamiento este que por habitual no nos sorprende tanto. Debería hacernos pensar más si esto es la democracia... y si merece la pena tal como está planteada

8/12/06 15:00  
Anonymous Anónimo said...

AHora entiendo porque muchas veces los diputados se equivocan al votar, y yo que pensaba que se equivocaban de botón, y resulta que se equivocaban al contar los dedos. Que cosas aprende uno.

10/12/06 20:41  

Publicar un comentario

<< Home