14.8.06

Las inmobiliarias siguen comprando terrenos forestales en Galicia.

La ley les obliga a esperar 30 años en caso de incendio para poder construir, pero al parecer nos les importa esperar (en el caso de que tengan la suerte de que algo de lo que han comprado se queme, claro)

Aqui van a tener suerte, los pisitos estarán bien cerca de Orense

La recalificación de esas superficies forestales podría plantearse si dejan de serlo, es decir, si sufren incendios que arrasan con la vegetación. El problema es que la legislación actual, dictada precisamente para cortar el fraude de provocar el fuego para luego obtener la recalificación, señala que, en caso de incendio, no se podrá construir nada en el plazo de treinta años.
Las citadas fuentes añaden que esa cifra de treinta años no disuade a las citadas inmobiliarias de realizar las compras. Motivo: pueden esperar esos años. Es más, planifican su actividad contando con ese plazo, aparentemente insalvable. Explican que, de hecho, muchas empresas del sector llevan a cabo programas de inversión “normales” a veinticinco y treinta años.
Articulo completo.

La foto es de Jorge P. y está publicada en la galeria de elmundo.es

Actualizacion: Al hilo de este asunto acabo de leer un articulo de Maruja Torres en El Pais que no tiene desperdicio:

¿Echan de menos los tiempos en que sus maestros les contaban que Galicia podía ser recorrida saltando de árbol en árbol? Jódanse. Nosotros, los precursores -los habitantes del litoral catalán, los baleares- ya nos hemos jodido. Y en cuanto a nuestros seguidores más entusiastas, especuladores de la Costa del Sol, de Valencia, Alicante y Castellón y de todo el Mediterráneo murciano, están trabajando en ello. Su deleitoso triscar de apisonadoras y grúas tiene sobrecogida a Cécile Chambraud, enviada especial ¡a Murcia! del diario Le Monde, que el pasado día nueve publicó un reportaje espeluznante
[...]
Porque ya está bien de iniciar investigaciones y de proyectar comisiones y de lanzar hipótesis acerca de quiénes y cómo y por qué y hasta cuándo van a seguir quemando los bosques. Abandonen la lectura de los periodistas que intentan llegar al meollo del asunto. Pero no abandonen los periódicos. Vayan directamente a los suplementos de divulgación inmobiliaria perpetrados semanalmente, lean los titulares, devoren los anuncios. "Promociones basadas en el confort, viviendas y áticos, muy cerca del mar, apartamentos a pie de playa muy cerca del Club Náutico, por el precio de un piso, disfruta de una casa cerca de la ciudad, residencia con zona comunitaria, edificios de viviendas exclusivas, haz realidad tus sueños, embárcate en Vivemar, compartimos tus ilusiones, te vendemos chalet por el precio de un apartamento, antes de comprar por catálogo, visite nuestras promociones, descubre la pasión por el Mediterráneo, casas en primera línea de mar junto al parque natural del Delta del Ebro, ¿Quieres disfrutar de los valiosos beneficios de vivir cerca del mar?"

Articulo Completo "¡Cambien el Himno Gallego".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hasta ahora se decía: Si el INEM te quema, quema al INEM, ahora tendremos que decir, Si las inmobiliarias queman el monte, quema inmobiliarias. Al tiempo

16/8/06 11:48  
Anonymous Anónimo said...

Alguna que otra si tendriamos que quemar, si...

16/8/06 12:07  

Publicar un comentario

<< Home