29.7.06

Peace Propaganda & the Promised Land

O "Propaganda de paz y la tierra prometida", es el titulo de un documental que me ha tenido enganchado en Google Video durante los últimos 80 minutos.


Trata del nuevamente de moda conflicto Palestino-Israeli prestando especial atencion a los medios de comunicacion, y como a traves de ellos, del lenguaje empleado y del tipo de cobertura a las noticias se puede manipular a la opinion pública y crear una corriente de opinion favorable a lo que los poderes públicos desean. Intercala constantemente videos de noticias de diferentes cadenas, analizando el lenguaje empleado y el tipo de razonamiento al que induce al espectador.



He quedado tremendamente sorprendido con el documental, pues no tenía ni idea de que existiera un material de esta calidad sobre este asunto. Y mas sorprendido me he quedado cuando, buscando en la red, apenas he encontrado referencias a este trabajo. Por ejemplo, buscando el nombre del documental en paginas en español con google, solo encuentro dos páginas de resultados, siendo la mayor parte de ellos comentarios en grupos de noticias extranjeros. Tampoco está en youtube. En redes p2p se puede encontrar (por ejemplo con este enlace ed2k), pero solo un rip sencillo en ingles.


El documental no está doblado, y no se vende en España. Sin embargo se puede comprar online desde la propia productora, y lleva subtitulos en castellano. No creo que sea muy dificil que alguien lo acabe distribuyendo por las redes p2p y youtube subtitulado al castellano, veremos.

Mientras tanto, hay que conformarse con el documental en ingles, el cual, según google, soy el primer medio de comunicacion o blog en español en ofrecer de manera directa (advierto que tiene imagenes duras) :


Peace, Progapanda & The Promised Land


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece que la manipulación en EEUU es mucho mayor a la que hay en España, pero aún así hay muchas imagenes del documental que nunca han salido en los medios españoles.

A ver alguien consigue los subtitulos...

2/8/06 14:54  
Blogger Alxemi said...

Habrá subtitulos, a no ser que los de la productora sean unos impresentables y no me manden el dvd.

La manipulacion de EEUU es brutal, porque funciona divinamente (igual que aqui). Aunque en mi opinion, funciona tan bien porque el espectador quiere y lo prefiere asi (sobre todo ahora con internet).

Lo hace todo mucho mas facil.

2/8/06 21:30  
Anonymous Anónimo said...

Hola;
he llegado hasta aquí por el enlace que ha puesto Josu en Malaprensa.
Acabo de ver el vídeo y me ha parecido de lo mejorcido del cine documental que he visto últimamente.
Así pues, gracias por colgar la entrevista a Josu, y gracias por el enlace a este magnífico documental.

Te dejo el enlace a un usuario de Del.icio.us que tiene un auténtico video club virtual. Espero que disfrutes como yo lo he hecho viendo este reportaje.

http://del.icio.us/ThrowawayyourTV

16/8/06 18:17  
Blogger Alxemi said...

Gracias a ti Loretxoa por comentar, y guardo ese link a del.icio.us, aunque por ahora con emule y bt voy bastante servido ^_^

16/8/06 18:28  
Anonymous Anónimo said...

Este documental se puede bajar con subtitulos en castellano a traves de emule:

ed2k://|file|Paz,%20propaganda,%20y%20la%20tierra%20prometida%20-%20Los%20medios%20de%20comunicacion%20y%20el%20conflicto%20israelo-palestino%20(israel,palestina,genocidio,judios,musulmanes,arabes,jerusa|583455744|420FA949F142784C2A14C3387D825173|/

1/1/07 17:39  
Anonymous ale said...

aquí lo podéis ver entero...

4/6/12 11:22  
Anonymous Ale said...

Perdón, aquí:

http://www.colonialdream.org/2011/10/peace-propaganda-promised-land-emf.html

4/6/12 11:23  

Publicar un comentario

<< Home