20.7.06

El pañuelo y los neocon de la Zarzuela

El Partido Popular y la prensa conservadora se escandalizan por la imagen de Zapatero con un pañuelo palestino puesto sobre los hombros. Con sus críticas, equiparan a los palestinos, a todos, con el terrorismo. También llaman “antisemita” al presidente del Gobierno por sus duras críticas a la brutal campaña de bombardeos de Líbano. Los expertos de sofá le hacen el trabajo sucio a la embajada israelí. Por primera vez desde el restablecimiento de relaciones entre los dos países, los diplomáticos de ese país, acostumbrados a remar contra corriente, ya no se sienten tan solos.

Nunca antes se había visto nada parecido en España. Criticar los bombardeos sobre zonas civiles, sin negar el derecho de Israel a la legítima defensa, sin adjudicar a los judíos ninguna condición despreciable por el hecho de serlo (un rasgo habitual del racismo), se ha convertido en una forma de antisemitismo.

Resulta especialmente triste ver al portavoz del PP en asuntos exteriores, Gustavo de Arístegui, llegar a esos extremos. Su padre, Pedro Manuel de Arístegui, fue asesinado en 1989 por los sirios precisamente por defender a los libaneses, por defender su derecho a vivir en libertad y sin tutelas extranjeras. Seguro que también se habría opuesto a la decisión de Hizbolá de mantener como rehenes a toda la población civil en su lucha contra Israel. Pero también habría reconocido que el sufrimiento por el que está pasando el país es excesivo e injusto.

De hecho, el propio Arístegui está ahora intentando evacuar a su familia del país. Si los bombardeos israelíes son proporcionados y no censurables, ¿dónde está el peligro?

[...]

No dejes pasar el articulo completo, que obviamente no es mio, si no de Iñigo Saenz de Ugarte desde su blog Guerra Eterna

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Independientemente que el PP intente aprovechar cualquier motivo para atacar al gobierno no se puede negar que no estuvo hábil el señor zapatero o que por lo menos no lo estuvo el sistema de seguridad.

Debido a las circustancias que nos están tocando vivir no es conveniente que aparezca els eñor zapatero luciendo cualquier tipo de prenda o de objeto que le haga decantarse por una u otra opción.

La inoportunidad de sus actos es lo que se le critica, es como si después de la desgracia de Guadalajara se fuera de fin de semana a Doñana e hiciera una barbacoa

26/7/06 18:40  

Publicar un comentario

<< Home