15.7.06

La solucion final del estado judio

"Es el deber de los líderes israelíes explicar a la opinión pública, claramente y con coraje, un cierto número de hechos que con el tiempo se van olvidando. El primero de ellos es que no hay sionismo, colonización ni Estado judío sin el desahucio de los árabes y la expropiación de sus tierras." (Ariel Sharon, ex-primer ministro por el Partido Likud , Agencia France Press, 15 de noviembre de 1998).

"Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar." (David Ben Gurion, ex-primer ministro por el Partido Laborista, 1937).

"No existe una cosa tal como pueblo palestino. No es como si nosotros llegamos, los echamos y tomamos su país. Ellos no existen.." (Golda Meir, ex-primera ministra por el Partido Laborista).

"Israel creará en el transcurso de los próximos 10 ó 20 años condiciones que atraigan la inmigración natural y voluntaria de los refugiados desde la franja de Gaza y Cisjordania a Jordania." (Isaac Rabin, ex-primer ministro por el partido Laborista).

"No puedes simplemente enfardelar gente en un camión y llevártelos lejos.

Prefiero defender una política positiva, para crear, en efecto, las condiciones que en una forma positiva induzcan a la gente a irse." (Ariel Sharon, 24 de agosto de 1988).

"La partición de Palestina es ilegal. Nunca será reconocida …Eretz Israel será restituido al pueblo de Israel. Todo él. Y para siempre." (Menajem Begin, ex-primer ministro por el Partido Likud).

"He creído y hasta esta declaración todavía creo, en el eterno e histórico derecho de nuestro pueblo a toda esta tierra." (Ehud Olmert, primer ministro israelí, al Congreso de ESTADOS UNIDOS en junio del 2006).

"Pero esto no es meramente un razonamiento incorrecto; arrestar gente para utilizarla como carta de intercambio es el acto de una banda, no de un Estado." (Editorial de Haaretz, 30 de junio de 2006).

Introducción

Al comenzar la noche del 28 de junio del 2006, Israel lanzó un ataque masivo aéreo y terrestre, e invadió la franja de Gaza, ataque en el que más de 5.000 soldados siguieron a tanques y transportes blindados, al tiempo que formaciones de helicópteros dotados de artillería y aviones de combate disparaban misiles y cohetes sobre centros poblados, y destruían las infraestructuras básicas de más de 1.400.000 palestinos. El pretexto del Estado judío para la guerra total era liberar a un soldado israelí mantenido como prisionero de guerra (erróneamente descrito como un soldado “secuestrado”) por un grupo de la resistencia palestina.

Incluso la prensa financiera pro-israelí vio la débil excusa de Olmert "…la desproporción entre los medios y los fines sugiere que esto ( la liberación del prisionero israelí ) pudiera ser un pretexto" (Financial Times, 1 de julio del 2006). El FT continúa defendiendo que el propósito del ataque de Israel era destruir al gobierno democráticamente elegido, afirmar que no tenía nadie con quien negociar y entonces… " (establecer) unilateralmente las nuevas fronteras para un Estado israelí ampliado, mediante la anexión de grandes series del territorio ocupado en el que los palestinos habían esperado construir su Estado independiente" (FT, 1 de julio de 2006, p.8) .

El 6 de julio fuerzas israelíes encabezadas por transportes blindados invadieron el norte de Gaza y declararon que se estaban anexionando el territorio como una "zona de amortiguación" (Noticias de la BBC del 6 de julio de 2006), lo que confirmaba las predicciones del editorial del FT, y suponía un paso más hacia la “ Solución Final”. Al final del día, las fuerzas armadas israelíes habían re-conquistado una parte importante de Gaza en una operación pinza Norte-Sur y habían matado a 22 civiles palestinos y combatientes de la resistencia, y herido a muchos otros. Al tiempo que los políticos europeos y estadounidenses urgen a la "contención", el bombardeo israelí se dirige a lo más profundo de Gaza ignorando todas las sutilezas diplomáticas y las Convenciones de Ginebra, confiando en que el grupo de presión asegurará que Estados Unidos (y por consiguiente Europa) no impondrán restricción alguna. Mientras que 300 judíos británicos progresistas y de izquierdas firmaban un anuncio en el Times de Londres, ninguna declaración semejante surgía de sus colegas estadounidenses; quizás están esperando hasta que la re-conquista de Israel sea un hecho consumado.

James Petras

No es mas que la primera parte, lee aqui el articulo comleto.