14.6.06

El Gran Hermano se instala en el Metro de Madrid

Solo quedán cinco años para que el software que esta desarrollando el Grupo Albatros se instale en el Metro de Madrid.

"Continuamente y sin que nadie se de cuenta el software focalizará las caras y permitirá buscar datos de personas consideradas sospechosas, como el historial de su paso por las estaciones"

Al parecer, a cada rostro se le asociará un número que quedará registrado en una base de datos. El reconocimiento se hará a traves de 6000 cámaras que se instalarán a tal efecto.

Los que no queramos ser identificados a lo mejor nos libramos un par de años usando el cercanias.

Comentarios en Barrapunto.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí, fráncamente, me parece indignante!
Qué hay del derecho a la intimidad? Ah, claro! que en según qué circunstancias las leyes hay que pasárselas por el forro!
Y, quién vilgila a los que vigilan?
Y si el vigilante es ese vecino que nos odia a muerte y decide meterte como sospechoso en la base de datos?
No, si al final va a resultar que pelis tan malas como "La red" con Snadra Bullock, van a convertirse en realidad?
En fin! Lo que hay que ver!

14/6/06 15:59  
Anonymous Anónimo said...

nos la han clavado buena con lo del terrorismo...

14/6/06 17:29  
Anonymous Anónimo said...

Algunos comentarios de barrapunto:

¿Que pretenden controlar con esto? (Puntos:4, Inspirado)
por Jomacrar el Miércoles, 26 de Abril 2006, a las 09:39h (nº733731)
Info del Usuario nº14292
Esto es como cuando dicen que van a monitorizar todas las comunicaciones. ¿Que terrorista va a escribir "oye, que mañana quedamos para lo de la bomba, lleva tú el mechero"? pues aquí lo mismo, un poco de papel en la boca, un bigote falso, gafas de sol, o simplemente inflar los carrillos y ese software no sirve para nada.

Y mientras, los que no tenemos nada ilegal que ocultar (lo que no quiere decir que no tengamos nada que ocultar) somos registrados y controlados ¿para qué? ¿merece la pena?


Re:Por mi vale (Puntos:4, Inspirado)
por Semen-up el Miércoles, 26 de Abril 2006, a las 07:48h (nº733606)
Info del Usuario nº23704 | http://barrapunto.com/
Eso es, seamos buenos borregos.

Cuando nos tengan a todos fichados, y sepan a donde vamos y donde venimos, entonces ya veremos que pasa.

Cuando dentro de, por ejemplo, diez años, las empresas tengan acceso a estos registros y puedan saber si de verdad has estado enfermo en casa o has usado hoy el metro, entonces nos preguntaremos porqué nos pareció bien esto en primer lugar. Cuando ni tan siquiera puedas falta un dia al año alegando enfermedad para hacer cualquier cosa necesaria (O quedar con una chica, coño).

Estas cosas estan muy bien para casos muy determinados, pero el uso siempre se extiende para restringir las libertades.

A brave new world. Vaya mierda.


Re:Por mi vale (Puntos:4, Inspirado)
por bingo (bingoNO@SPAMdeabruak.com) el Miércoles, 26 de Abril 2006, a las 08:15h (nº733639)
Info del Usuario nº21003 | http://www.ignativs.com/ | Última Bitácora: Lunes, 05 de Junio 2006, a las 08:49h
En fin, que yo tengo mi consciencia bien tranquila y no quiero que me graben.

Yo tampoco. Lo perverso de todo esto es la argumentación del tipo "si eres honrado, no tienes por qué temer nada". Esto ya lo explicaba Corcuera hace años cuando quería una ley para poder entrar en los domicilios sin control judicial: "si usted está comiéndose un plato de lentejas tranquilamente en la cocina de su casa y entra la policía echando la puerta abajo, no tiene por qué preocuparse".

--Buenos días.
--Buenos días.
--Somos la policía.
--Aquí mi señora. Aquí mi suegra y los niños. ¿Les hace a ustedes un vasito de vino?
--No, gracias, estamos de servicio. Oiga, ¿no será usted uno de los terroristas más buscados?
--No, ni hablar. Soy taxista.
--Ah, pues disculpe las molestias.
--No, si lo comprendo. La policía tiene que hacer su trabajo.



Re:Por mi vale (Puntos:2, Inspirado)
por Kitus el Miércoles, 26 de Abril 2006, a las 09:28h (nº733720)
Info del Usuario nº22393
El problema que existe en el mundo hoy en día precisamente es tu actitud. ¿ sirven de algo las reclamaciones? POR SUPUESTO QUE SI.
El problema es que no las usa NADIE (o apenas nadie). Pondré como ejemplo también el buzón de sugerencias de mi universidad. Lleva ahí 6-7 años y... NADIE ha escrito nunca ninguna sugerencia!!! fantástico!!!
Todavía seré más exagerado ¿para qué sirve el voto en blanco? Pues imagina unas elecciones con un 80% de votos en blanco y tendrás la respuesta.

Estoy cansado del pasotismo de la sociedad, de la gente, de TODOS. Estoy cansado de ver gente destrozando los bienes públicos. Estoy cansado de avisar a la policía y ver como se van en sentido opuesto. Estoy cansado de ver a los fumadores tirando las colillas al suelo. Estoy cansado de decirle a la gente "no lo tires al suelo, busca una paperera" y recibir una respuesta tal que: "yo pago mis impuestos para que lo limpien".

Estoy cansado, muy cansado :(

14/6/06 17:34  
Blogger Sr. D. said...

Si solo fuese en el metro...

PD: te hice un enlace en mi blog, si no lo quieres dimelo

14/6/06 20:01  
Blogger Alxemi said...

Lo de el enlace ni se pregunta, siempre es bien recibido :)
A mi tambien me aterroriza lo de las cámaras, en otras ciudades Europeas es tremendo, y aqui terminaremos igual en no mucho tiempo.
Aunque debo reconocer que, lamentablemente, hay ocasiones en las que me gustaria que hubiera 10 cámaras en cada calle.

14/6/06 22:49  
Blogger Alxemi said...

Me han jodido la noticia de La Razon, pero no voy a borrar en enlace para que quede constancia de que una vez estuvo alli ;)
Lo que si voy a hacer es cambiar la imagen de la noticia, una pena con lo bien que quedaba la anterior, pero la apunte hacia la razon en vez de subirla a imageshack(la primera vez que hago eso en mucho tiempo) y mira por donde me han jodido.

14/6/06 23:35  
Blogger Sr. D. said...

que me lo digan a mi... "ocasiones" en las que deberian existir camaras... pero no... todo lo contrario... misteriosamente el ojo se cirra al antojo de algunos...

Dejare entonces el enlace

15/6/06 00:49  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo cogeré el autobús, o buscaré otro trabajo para poder desplazarme en coche, (Si sigue habiendo petroleo).


Aunque alomejor viajando en metro podría exigir derechos de autor, alguien tendrá que ver los videos ¿no?

¿No cuela?

15/6/06 08:35  
Anonymous Anónimo said...

Pues ya sabéis, tenemos 5 años para defender nuestros derechos. ¿Dónde estan en este asunto los "defensores de la libertad"?

16/6/06 15:17  

Publicar un comentario

<< Home