4.6.06

La cuarta sentada por la vivienda toma la feria del libro sin incidentes

Actualizacion: Ya he cerrado la encuesta. Estoy subiendo una seleccion (eso si, generosa) de todos los videos para incluirlos en la crónica que redactare seguramente mañana.


La cuarta sentada por una vivienda digna en Madrid ha tomado esta vez un rumbo diferente. En vez de tomar las calles y jugar al ratón y al gato con la policía, la cita después de Sol ha sido la feria del libro, en pleno corazón del parque del Retiro. Una vez alli, no ha existido presencia policial alguna, mientras que si se ha visto division entre los participantes de la marcha, los que querían salir a las calles y los que preferían quedarse dentro del parque.

Alli la marcha ha transcurrido sin incidentes por el Retiro hasta practicamente las 22:30h. En ese momento se ha abandonado el parque y han aparecido dos lecheras, que han acompañado al grupo en su trayecto hacia Cibeles. El grupo no ha abandonado las aceras y las lecheras lo seguían muy de cerca. Una vez en Cibeles se ha dado media vuelta y las lecheras lo han hecho con ellos, algunas personas han entrado en la calzada para cruzar y ha habido un amago de carga (se han abierto las puertas de las lecheras en marcha).

En ese momento el grupo se ha roto y los que quedaban en movimiento eran ya muy pocos (unos 50 aproximadamente). Las lecheras seguían por alli. Yo me he marchado en ese momento, y según informa La Haine, ha sido el final de la concentracion.

Tengo un minuto-a-minuto de Sol y Retiro, que no se si subire porque no es gran cosa. Quizas haga una encuesta a ver si hay interes.

No olvides contar como has vivido la sentada en los comentarios ;o)


ENCUESTA: ¿Te interesa el minuto a minuto? Sería una playlist de youtube con muchos videos sobre el recorrido de la casa del libro. Pongo la encuesta porque no tengo claro que interese, puede ser bastante aburrido.
La alternativa sería subir solo una seleccion con lo mejor.
¡Voten voten!



Create polls and vote for free. dPolls.com

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay que pensar por qué hemos pegado este bajón tan fuerte de gente (hoy no estábamos más de 300). Parece que la represión funciona y nos divide: discrepancias sobre si hay que responder o no, miedo, gallitos, etc. Lo de ir a la Feria del libro me ha parecido una gran ocurrencia: hemos conseguido máxima visibilidad y cero represión (sólo he tenido miedo cuando hemos pasado por delante de la caseta donde firmaba José Amedo, el de los GAL). Esperemos a ver qué se propone desde las diferentes asambleas que hay organizadas. Creo que una mani legalizada (con final imprevisible, depende de las ganas que haya) puede funcionar. Para el próximo día tratemos de imaginar escenarios como el de la Feria, donde se nos vea, donde interrumpamos la normalidad y donde la policía no pueda golpearnos impunemente. Y llevemos más cachivaches con nosotros: cacerolas, pitos, pancartas, panfletos, etc. Dibujemos con tizas por todo Madrid casas de 30 metros cuadrados y llenémoslas de trastos inservibles, a ver qué cabe dentro de 30 metros cuadrados.

Pd. felicidades, Macromundo, por el trabajo que haces: tu visión de todo esto es muy interesante y emociona tu implicación. Gracias!

5/6/06 01:56  
Blogger MasterJ said...

Buena crónica, y en cuanto al bajón, pues es normal. Estamos de exámenes ya, y muchos somos estudiantes. También es cierto que la represión funciona y hay personas que tienen miedo.
Ahora toca trabajar para organizar la manifestación grande del día 2 de julio.
Un saludo

5/6/06 04:12  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la represion a ido a menos, y lo va a seguir haciendo, por mandato de la delegación del gobierno. Seamos realistas, hacer el salvaje como hicieron los antidisturbios lo pueden hacer, sin que la cosa trascienda, un par de veces como mucho, pero les ha debido pillar por sorpresa la cantidad de material gráfico existente, tanto de fotos como de videos, y la cantidad de foros, blogs y emails que han circulado hablando sobre la brutal actuación policial de hace unos dias. Y no les interesa el descredito total al que se están acercando, ya conozco a varias personas que no estuvieron allí, ni se molestarón en entrar a blogs como este, y ya han oido como se comporto la policía. Espero que la cosa se normalice y las concentraciones se puedan seguir haciendo sin mayores problemas, y en eso tb tenemos queponer nosotros de nuestra parte, si sabemos que en cibeles cobramos, pues no vamos a cibeles, incluso podemos quedarnos en sol o buscar otra alternativa como se ha hecho con la fería del libro.

5/6/06 13:17  

Publicar un comentario

<< Home