5.6.06

El gobierno condecora a los jefazos de la invasion norteamericana de Irak

La que ven ustedes aqui es la Gran Cruz de España del Merito Militar. Es la mas alta condecoracion que puede entregar el ejercito de tierra.

Hace unos seis meses, fue entregada por el gobierno Español a dos altos mandos de la invasion de Irak. ¡Noticion! ¡Retiramos las tropas para luego dar medallas! ¿Como es que nadie habla de ello?

Esta nota de Terra es la única referencia que encontrareis del tema en un medio de comunicacion español, como bien nos muestra una busqueda en Google News.

Que cosas, ¿verdad? y mira que esta claro en la referencia del consejo de ministros del 23 de Diciembre de 2005:

Defensa

  • REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, a:

    • General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos de Norteamérica señor PETER J. SCHOOMAKER.
    • General de Ejército del Ejército de Tierra de los Estados Unidos de Norteamérica señor BELL BURWELL BAXTER

    7 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    No me lo puedo creer!!

    Menos mal que a través de ti me mantengo más o menos informado...

    6/6/06 10:19  
    Blogger Alxemi said...

    Informado? xD

    6/6/06 10:22  
    Anonymous Anónimo said...

    ¿Creéis probable lo de China, Bin Laden y las elecciones de EEUU que camarada guttunoski comenta abajo?

    6/6/06 10:59  
    Anonymous Anónimo said...

    No me lo puedo creer!!

    Menos mal que a través de ti me mantengo más o menos informado...

    Alxemi dijo...

    Informado? xD

    SÍ, INFORMADO. PORQUE YO NO HE OÍDO EN NINGUNA PARTE NI LEÍDO ESTA NOTICIA AL IGUAL QUE OTRAS DE LAS Q TE HAS HECHO ECO EN CIERTAS OCASIONES. QUE YA SÉ QUE NO ES QUE TENGAS UN SERVICIO DE ESPIONAJE E INFORMADORES ESPECIALES Y QUE SE TRATA SÓLO DE BUSCAR UN POCO POR AHÍ... PERO MUCHOS NO LO HACEMOS Y ME ALEGRA QUE TÚ SÍ LO HAGAS POR NOSOTROS Y NOS HAGAS LLEGAR ESAS NOTICIAS Y ABRIRNOS DE VEZ EN CUANDO LOS OJOS.

    6/6/06 11:04  
    Blogger Alxemi said...

    ok ok, joder si me alegra, solo que me resulta extraño pensar que mi blog "informa" :o)

    6/6/06 11:12  
    Anonymous Anónimo said...

    Parece que no se las han dado por su labor como mandos durante la invasión de Irak sino por su labor en otra cosa totalmente distinta...

    ...e incluso no tenemos ni idea de qué decisiones tomaron durante su mando en la invasión de Irak... a lo mejor con sus decisiones consiguieron salvar vidas de uno u otro bando... o a lo mejor la pifiaron y cometieron carnicerías evitables, no lo sabemos.

    Una cosa es que no estemos de acuerdo con la motivación de una guerra, y otra distinta que culpemos de la misma a los que la llevaron a cabo cumpliendo con su trabajo.

    7/6/06 12:31  
    Anonymous Anónimo said...

    De los comentarios de malaprensa:

    Independientemente de lo que diga la exposición de motivos del decreto, creo que la organización de cursos, maniobras conjuntas e integración de mandos son cosas que importan poco a aquellos que, a diario, acusan al ejército americano de genocidio, guerra ilegal, matanzas indiscriminadas, creerse los sheriffs del mundo y estar presididos por un "retrasado mental" que, por cierto, ha puesto a Schoomaker en el cargo. Da igual por qué se le conceda la medalla "sobre el papel", lo que importa es lo que pensarían los votantes socialistas si esto hubiera abierto el Telediario de La Primera (no soy capaz de imaginar la cara de Lorenzo Milá dando una noticia como ésta).

    La ocultación de esta noticia, que podía haber sido utilizada para apoyar la tesis de Moratinos de que las relaciones con EEUU son buenas y, sin embargo, se ha mantenido acallada, es una clara muestra de cómo este gobierno tiene siempre dos caras en lo referente a su política exterior: una, populista y simplona, de cara a la galería; y otra, silenciosa y avergonzada, que tiene que ir rectificando los errores de RRPP de la cara pública.
    Manuel Delgado | Email | Homepage | 05.Jun.06 - 20:06 | #

    7/6/06 13:18  

    Publicar un comentario

    << Home