19.1.06

Matrix-Cucarachas

La periplaneta americana ha sido la especia de cucaracha escogida para crear el primer bicho robotico de la historia. Para ello se han cambiado sus antenas por unos electrodos que a su vez son estimulados por una mochila que se le acopla donde antes estaban las alas.

La mochila recibe por control remoto las ordenes de que debe hacer la cucaracha, las cuales son traducidas a señales inteligibles por el sistema nervioso del bicho. Asi, la cucaracha solo reacciona de la manera acostumbrada a sus estimulos, sin saber que estos son controlados y que no es realmente libre (en el caso figurado de que una cucaracha pudiera entender esos conceptos, claro).

En definitiva, no se si habeis visto Matrix, pero esto es lo mismo, nosotros somos las maquinas y encerramos a las cucarachas en una realidad virtual que para ellas es tan real como la realidad misma, pero que viviendola satisfacen nuestras necesidades. En la pelicula es suplir de energia electrica, en la realidad sera espiar o buscar gente en los escombros.

El sistema no es perfecto, las cucarachas pierden la sensibilidad a los electrodos con el tiempo, y no vale para misiones largas aunque claro, esto solo está empezando.

Ya que posteo, que sepais que el blog esta en baja racha por exceso de trabajo, pero espero poder volver al ritmo habitual dentro de poco ^_^

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu esfuerzo y mantenernos informados. Ánimo!!

Ah, en el futuro puede que sea muy útil y tal vez las cucarachas sean asquerosas, pero pobrecillas, no?

19/1/06 15:35  
Blogger Alxemi said...

¿informados? Tu estas de coña...

19/1/06 16:14  
Anonymous Anónimo said...

Se ha creado un nuevo monstruo...

24/1/06 12:06  

Publicar un comentario

<< Home