13.1.06

La universidad de Michigan hace boicot a coca cola por su política en India y colombia

El pasado verano varios becarios de la universidad de Michigan denunciaron que Coca-Cola violaba el codigo de conducta de venta de la universidad norteamericana.

Seis meses despues la universidad ha roto su contrato con esta empresa, al parecer por las pruebas que los estudiantes han presentado sobre el uso de pesticidas en las bebidas de india y las violaciones de derechos humanos que Coca-Cola promovia en Colombia.

Se le acusa de mas cosas: ocho lideres sindicalistas asesinados desde 1989, empleo de violencia extrema y torturas en Colombia para disolver sindicatos, venta de lodos contaminados entre los granjeros como si se tratasen de fertilizantes, uso de agua de regadio en la India...

Algo tiene que haber, porque no solo los estudiantes estan levantando la liebre. El sindicato de trabajadores de acero tambien esta denunciando a Coca-Cola por haber “contratado o dirigido a fuerzas de seguridad paramilitares que usaron violencia extrema y asesinaron, torturaron, e ilegalmente detuvieron a líderes sindicalistas.” El observatorio de los derechos humanos tambien ha hablado de ello largo y tendido.

En cuanto a las bebidas contaminadas por fertilizantes, el 19 de mayo de 2005, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos prohibió la entrada de un cargamento de Coca Cola provenientes de la India porque no eran “seguros” y “no se ajustaban a las leyes de los Estados Unidos.” No decían que leyes, pero no hay que ser un lince.

Recuerdalo cuando vayas al supermercado.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡Uy qué malos son!!

15/1/06 20:42  
Anonymous Anónimo said...

que facil es desde aqui decir gilipolleces.

15/1/06 20:58  
Anonymous Anónimo said...

Son muy malos estyos de coca-cola que se aprovechan de otros. menos mal que los de Pepsi, nike, matutano... somempresas serias y honradas. Menos mal que las legumbres que nos tomamos son todas puras como la virgen María sin ningún tipo de añadido.

16/1/06 14:46  
Anonymous Anónimo said...

Menuda tonteria de comentarios, pareceis todos sindicalistas de cocacola, joder.

Si coca-cola lo hace mal, pues lo hace mal y punto. Que las demas tambien lo hagan mal no quiere decir que coca-cola sea buena, quiere decir que todas son una mierda.

Y por cierto, poned links de las demas, que ya que sabeis tanto algunos, no estaria de mas que nos ilustreis al resto de lo malas que son Matutano o Pepsi (de nike ya sabemos bastante, gracias). Manda cojones cuanto fariseismo, hasta por internet.

17/1/06 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Amen tio.

17/1/06 11:50  
Anonymous Anónimo said...

Cierto es--- cuanto faraseismo hay en internet. Lo has clavado. Con suerte habrá más ilustrados

17/1/06 14:57  
Anonymous Anónimo said...

Echad un vistazo a este link:

http://www2.conocecocacola.com/conoce.cfm?id_seccion=890&id_sec=391

2/2/06 10:20  

Publicar un comentario

<< Home