16.8.06

Tecnicas de "contrarresistencia" para su uso con "combatientes ilegales"

O, como lo llama todo el mundo menos Rumsfeld, las torturas autorizadas para los interrogatorios. Amnistía Internacional te habla de ellas, incluso algunas están ilustradas.


Del apartado EEUU Influye:

Siendo el país más poderoso del planeta, la conducta de Estados Unidos influye sobre los gobiernos de todo el mundo, fomentando la difusión de prácticas inaceptables y respaldando a quienes practican la tortura habitualmente.


  • Algunos gobiernos han usado la retórica de la “guerra contra el terror” para justificar o intensificar viejas pautas de represión. Es el caso de Arabia Saudí, China, Egipto, Malaisia, Uzbekistán y Yemen.

  • Otros han introducido o intensificado el uso de leyes draconianas y prácticas abusivas, como Australia, Jordania y Reino Unido, así como países de la región del Golfo.

  • Los hay que, como Alemania, Turquía y Reino Unido, se han mostrado reacios a hacerse cargo de los casos de su ciudadanos o residentes detenidos y maltratados por agentes estadounidenses.

  • Y otros, como Egipto, Gambia Kazajistán, Kirguistán, Marruecos, Pakistán y Suecia, han permitido que agentes extranjeros de países como China, Egipto, Estados Unidos y Siria, se lleven ilegalmente a personas de su territorio.

  • En países donde la tortura y los malos tratos están muy extendidos, como Pakistán, Rusia, Siria y Yemen, por nombrar sólo unos cuantos, el nuevo clima de tolerancia hacia estos abusos ha supuesto un espaldarazo para los gobiernos.
Tambien puedes leer el informe de Amnistía Internacional sobre la tortura en la "guerra contra el terror":

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home