16.8.06

Calcula cuanto subirá tu hipoteca con el nuevo euribor

Nunca fue tan facil calcular la subida de la hipoteca. Solo tienes que usar esta hoja de calculo, introducir el tipo de interes (euribor+diferencial seguramente) al que contrataste tu hipoteca, la cantidad y los años, y luego hacer lo mismo con el nuevo euribor (mas el mismo diferencial, claro), que puedes ver aqui.


Gracias a kel de los foros de idealista por la hoja de calculo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La caña de españa, buenisima la tabla.

17/8/06 01:48  
Blogger Josu said...

Hola
No había visto hasta ahora con calma la tabla.

Como aproximación vale, pero es importante saber que no es exacta, ya que obviamente, cuando uno ya lleva unos años pagando hipoteca, si suben los tipos de interés uno ya no paga TODOS los años de su hipoteca al nuevo tipo de interés, sino sólo los años restantes, en los que la deuda es ya menor, ya que uno ha ido devolviendo parte del capital (y si ha hecho amortizaciones anticipadas aún menos).

Este mismo error lo cometen a menudo los periódicos cuando calculan cuánto van a subir las hipotecas: "la típica hipoteca de 200.000 euros a veinte años..." y recalculan la cuota como si la hipoteca se diera de nuevas. Pero si lleva ya pagándose incluso unos pocos años, la cuota sube mucho menos. Y no digamos nada si quedan pocos años por pagar.

Un saludo

22/8/06 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Otro enlace:
http://rapidshare.de/files/29627324/Subida_de_Intereses.xls

25/8/06 22:04  
Anonymous Anónimo said...

karina
gracias
su blog es super.
saludos
---------------------------

Refinanciación Crédito

11/10/06 00:05  

Publicar un comentario

<< Home