31.8.06

"El pinchazo español dañará al resto de Europa", por Matthew Lynn

Es el mismo artículo del que hablé en esta entrada, pero traducido al Español y por lo tanto mucho mas accesible para todos:

"España seguirá creciendo hasta que se derrumbe bajo su propio peso", avisó Charles Dumas, jefe de investigación internacional de una consultora londinense llamada Lombard Street Research, durante un seminario la pasada semana. "Cuándo esto ocurrirá no lo sé, pero será bastante desagradable cuando lo haga".[...]

Profundicemos un poco y veremos que las cosas no son tan de color de rosa. El alimento para el crecimiento rápido de España ha sido mayormente el colosal estímulo monetario desde la entrada en el euro. El Banco Central Europeo pone los tipos de interés sobre todo para las deprimidas economías de Alemania y Francia, no para la recalentada España. Los tipos de interés se han mantenido bajos, permitiendo a los españoles ir cargándose de deudas."

No dudes en leer el artículo completo en la pagina de Alberto Noguera, a quien desde aqui doy las gracias por la traducción.