28.8.06

60 Niñas bombardeadas en Sri Lanka, silencio absoluto de los medios

Como es habitual, solo hay que rebuscar un poco para encontrar enormes tragedias de las que no se habla por que "no están de moda":

Sri Lanka: Más de 50 niñas muertas en un bombardeo de las Fuerzas Aéreas:

Un bombardeo de las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka ha dejado más de 50 niñas muertas y al menos 60 heridas al caer una bomba sobre un centro de enseñanza en el distrito de Mullaitivu, en el norte del país, según afirma la guerrilla tamil.

CNN+. El ataque se ha producido en la zona de Paranthan, bombardeada este lunes por las Fuerzas Aéreas del país.

El bombardeo ha causado la muerte de las escolares que recibían entrenamiento en asistencia médica primaria en una escuela en esta zona.

Según informa la página web Tamilnet, los portavoces de los guerrilleros han descrito el ataque como "un acto horroroso de terrorismo" y han instado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a otras agencias internacionales presentes en el área a visitar el lugar para comprobar lo acontecido.

El consejero de Defensa del presidente ceilanés, Palitha Fernando, ha insistido en que el Ejército "nunca ataca a civiles".


Sin embargo, unas horas mas tarde:

Sri Lanka justifica ataque en que murieron 61 niñas
El vocero gubernamental Keheliya Rambukwella dijo que el edificio bombardeado el lunes era un objetivo militar y que se trataba de un centro de formación y entrenamiento de rebeldes Tigres de Liuberación Tamil Eelam (LTTE). "La edad y el sexo no importan cuando se lucha", añadió.[...]

El Fondo de las Naciones Unidas de Ayuda a la Infancia (UNICEF) criticó el bombardeo del lunes contra el orfanato y aseguró que las víctimas de la violencia fueron "niñas inocentes". La directora de la organización, Ann M. Veneman, habló de de 40 jóvenes muertas y de 100 heridas tras el ataque, tras una visita de los trabajadores de UNICEF al lugar. El LTTE habló el lunes de 61 niñas fallecidas y más de 150 heridas.

Las niñas participaban en un curso de primeros auxilios de dos días de duración. La directora de UNICEF pidió que las partes del conflicto protejan a los niños, como obliga el Derecho Internacional.

Al hilo de la noticia: 200.000 refugiados en un mes en Sri Lanka.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una vez más, gracias. Si no fuese por tu blog, no me hubiese enterado.

Y muy buen trabajo lo que has publicado los últimos días acerca de la burbuja, ahora que se ha vuelto a poner de moda aquello de que no va a explotar, que en EEUU también llevan tiempo avisando y tampoco ha pasado nada. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, que dice mi madre.

Un saludo, alxemi.

29/8/06 17:58  
Blogger Alxemi said...

De nada hombre, me alegro de que te parezca útil el blog.

Y de la burbuja... el domingo estuve como tres cuartos de hora redactando una noticia con mogollon de enlaces, pero me petó el firefox y lo perdí todo... :,(

29/8/06 19:02  

Publicar un comentario

<< Home