31.8.06

Antes y Despues

1 de Diciembre de 2005:

El tipo de las hipotecas sube al 2,68%, el nivel mas alto desde enero de 2003.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pronosticaba hace días que las subidas de los tipos de interés en la zona euro serán "ligeras", y aseguraba que estos movimientos al alza pueden situarse entre un cuarto de punto o medio punto "como máximo" a lo largo de un año. Esta subida no inquieta "excesivamente" al Gobierno, ya que la subida en las hipotecas será moderada.

El director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, calificó de "errónea, arriesgada y precipitada" esta medida, debido a la ausencia de tensiones inflacionistas en la zona euro y a que la demanda interna continúa estando en niveles bajos. En su opinión, el Banco Central Europeo se fija más en el análisis de la política monetaria que en los riesgos reales.

Miguel Sebastián, asesor económico de Presidencia del Gobierno, apuntó la semana pasada que si la subida del BCE es de 0,25 puntos, el Euríbor podría bajar porque se ha elevado demasiado "y se abaratarán las hipotecas".


31 de Agosto de 2006:

Las Hipotecas registran en Agosto la mayor subida en seis años:

La última oleada de revisiones al alza del Euríbor hipotecario arrancó en octubre del año pasado y, desde entonces, la de cada mes ha sido superior a la del anterior hasta llegar a los 1,39 puntos de agosto.

Los expertos creen difícil que se sigan produciendo revisiones anuales al alza tan fuertes a lo largo del próximo año, pues las perspectivas de tipos de interés no muestran una subida con una pendiente tan pronunciada como la del último año.

----------------
Y otra cosa, que no tiene que ver con la noticia pero que me hincha como un pavo. Hoy había cierta incertidumbre sobre si subirian los tipos de interes. Al final se han quedado en el 3%, tal y como los lectores de Macromundo sabian que iba a ocurrir ;o)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pobre Solbes... el IPC se le cachondea y dobla sus previsiones año tras año. Prueba suerte con el Euribor y más de lo mismo... no da una...

31/8/06 13:58  
Anonymous Anónimo said...

Lo del euribor es preocupante, aunque estabamos advertidos, hoy en dia el que no se mete en una hipoteca parece tonto. Espero que pronto se vean por españa tecnicas como la de compartir hipotecas que ya se ve en Reino Unido, ver comprar pisos a medias de un blog español, donde se explica la metodología de lo que podría ser la unica alternativa para comprar un piso en el futuro. Con tanta vivienda vacia en España... es una verguenza!

31/8/06 19:43  
Anonymous Anónimo said...

Ya vendran las oscuras golondrinas ya....

31/8/06 22:14  

Publicar un comentario

<< Home