11.1.06

Manifestaciones silenciadas en los medios

Da miedo como se controlan estas cosas. Que levante la mano el que supiera algo de la manifestacion que hubo en Bilbao el sabado pasado (7/1/06).

El motivo de la misma era protestar contra el alejamiento de los presos etarras y no fue una manifestacion para nada minoritaria. No existen datos de participacion, pero Josu Mezo calcula dos tercios de la superficie que ocupó la manifestacion contra el matrimonio gay en Madrid. Es un calculo aproximado, pero nos sirve para hacernos una idea.

Me ha costado mucho encontrar reseñas de esta manifestacion. Podemos ver la foto de elmundo.es:

Y su asombroso pie de pagina que habla de "decenas" de manifestantes. Por lo menos podían haber buscado otro plano para ese pie, ¿no os parece?


Algunas opiniones que he podido rescatar para cubrir este evento:

Josu Mezo, en Malaprensa:
Finalmente, la militancia contra ETA de los medios les lleva a minimizar la información sobre la fortaleza social de los movimientos que la apoyan. Nos guste o no (a mí no me gusta, claro) el mundo de la "izquierda abertzale" tiene una capacidad de movilización espectacular. Y la mayor parte de los españoles tienen una información muy tenue sobre todo ese mundo, porque como son "los malos", los medios españoles le dan una cobertura mínima.

Ana Velasco Vidal-Abarca, de El Confidencial Digital:
Me asombra la condescendencia de algunos medios de comunicación, ¡que dirían si se convocase una manifestación a favor de los asesinos de la mendiga del cajero automático o de los maltratadores de las mujeres!...

Y no se pierdan el principio del parrafo con el que abre la noticia gara.net (la negrita es mia):
Las calles del centro de Bilbo se colapsaron literalmente ayer tarde con motivo de la manifestación convocada por el Foro de Ibaeta. Más de 41.000 personas secundaron la convocatoria en favor de los derechos de los presos políticos que contaba, de partida, con el respaldo de los 34 agentes políticos, sociales y sindicales

Podeis leer mas sobre esta manifestacion silenciada en Europa Press, y, si os queda estomago, en gara.net

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por mi como si se hubieran muerto todos y cada uno, tampoco me hubiera importado, bastante daño han hecho ya, asesinando a personas, bonitos cimientos para una nueva región.

17/1/06 02:38  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente por eso es importante informar de lo que es esta gente, y del poder de convocatoria que tienen, no estamos hablando de cuatro gatos con su causa perdida, estamos hablando de una banda de asesinos.

17/1/06 11:53  
Anonymous Anónimo said...

A LOS QUE HABLAN TAN PIADOSAMENTE DE LOS ETARRAS Y SU ENTORNO HABRÍA QUE PEGARLES UN TIRO EN LA NUCA A SUS MADRES, A VER SI TENDRÍAN LA MISMA OPINIÓN DE LOS VIOLENTOS.

22/5/06 14:05  

Publicar un comentario

<< Home