4.1.06

Los robots inteligentes tendran tres niveles de conciencia

Que serán:

· “Reactivo”: Es el nivel más bajo y equivale a las partes más viejas y primitivas del cerebro humano (el paleoencéfalo o cerebro reptiliano). La información se adquiere por medio de los sensores externos e internos y se traduce en órdenes para los efectores. Se trata de procesos muy rápidos, o inmediatos, que permiten una respuesta directa a los eventos sensoriales.

· “Deliberativo”: Es el nivel intermedio y equivale a las partes un poco más modernas del cerebro humano (el mesencéfalo o cerebro mamífero). Se podría decir que es el verdadero corazón del sistema, ya que provee las capacidades de razonamiento, planificación y resolución de problemas. Son aquellos procesos que desempeñan un papel importante en lo que se conoce como “pensamiento”, más otros procesos relacionados con la gestión de las acciones de bajo nivel.

· “Reflexivo”: Es el nivel más alto y equivale a las partes más recientes del cerebro humano (el neocórtex o cerebro neomamífero). Permite la supervisión, evaluación, y algún control de procesos internos, así como la provisión de capacidades típicamente humanas (como la introspección, el aprendizaje y las decisiones explícitas para redirigir la atención). Se trata básicamente de los mecanismos de aprendizaje que, de una forma u otra, impregnan la arquitectura completa.


Muy fuerte. Leido en Tendencias Cientificas.
Y mientras nosotros aqui, viendo mira quien baila y tal.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y dices que TODOS los humanos han alcanzado esos tres niveles de pensamiento? Es que me están viniendo a la cabeza los rostros de algunos sujetos (supuestamente humanos) que...

5/1/06 09:31  
Blogger Alxemi said...

Yo mismo creo que todavia estoy en el nivel "reactivo" ese.

5/1/06 09:41  
Anonymous Anónimo said...

yo sin lugar a dudas estoy en el nivel reactivo.
Qué flipada. Entonces, ¿para qué tanta discusion con las leyes de educación? si los robot van a ser autosuficienetes...
Eldua

5/1/06 11:59  
Anonymous Anónimo said...

Eh! y qué pasa con MIRA QUIEN BAILA, a mi me gusta. Con qué sino te puedes reir los lunes por la noche? Eldua

5/1/06 12:00  

Publicar un comentario

<< Home