3.11.05

Sony publica un parche que "hace visible" el rootkit.

Sony reacciona. Despues de todo el follon, ha decidido publicar un parche que hace visibles los archivos del rootkit, pero ni los elimina, ni les quita funcionalidad, ni nada de nada. Sigue siendo peligroso para el sistema eliminarlos, igual que cuando estaban ocultos, y sigue registrando que haces con tu ordenador cada dos segundos.

La historia completa en El Pais., desde donde cito:

Como reacción a estas y otras críticas recibidas, Sony BMG y su socio tecnológico First 4 Internet empezarán a distribuir una herramienta informática que hace visibles los archivos que instala el CD. "Hemos decidido tomar precauciones extraordinarias para alejar los temores. No debería haber ninguna preocupación", ha declarado Mathew Gilliat-Smith, presidente ejecutivo de First 4 Internet.

¿Y que hago si eso no me vale y ademas de verlo quiero desinstalarlo? Facil, solo tienes que rellenar un hermoso formulario, despues del cual te llamarán a casa a preguntarte algunas cosas. Si les convences de que de verdad que quieres quitarlo, te remiten a una direccion de internet, que descarga un control ActiveX (software que se instala a traves de internet explorer). Este software recopila informacion sobre tu ordenador y la envia a alguna parte... (!!!!!). Una vez recibida esa info, recibes un email en el que te dan otra direccion desde la cual ya puedes descargar el j***** programa para desintalar el bicho. Se que parece de coña, pero asi lo cuentan en Kriptopolis.

Y yo me pregunto, ¿tendremos que rellenar otro formulario para que nos den el software que elimine los rastros de ese control activeX y el desinstalador? El desinstalador que lo desinstale...

Actualizacion: Aqui teneis el parche que "hace visible" el rootkit

Actualizacion: Pues fijate, los hay que ya le han encontrado una utilidad al "Sony Rootkit". Si juegas al World of Warcraft online, tal vez puedas usarlo para ocultar tus hacks y hacer trampas. ¿Cuanto tardará en salir el primer virus que explote este software? Estando Sony detrás, apuesto a que no mucho.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

....¡buen desinstalador será! ¿a que he adivinado?

Lo único que se me viene a la cabeza una vez leida la saga sobre los Sony-trapicheos es:

¡¡¡¡O sea qué fuerrrrrrrrrrteee!!!!

3/11/05 16:17  

Publicar un comentario

<< Home