2.11.05

Los CDs anticopia de SONY instalan software espia!!!

Puede parecer una leyenda urbana pero no lo es. Si te compras un CD anticopia de Sony/BMG y lo instalas en tu ordenador, (estos cds necesitan que instales un reproductor "especial" para poder escucharlos) además del reproductor el cd te instalará un amiguete que se ocultará a si mismo y a sus procesos, se quedara contigo para siempre (aunque desinstales el CD) y, entre otras cosas, se dedica a ver que programas estás usando cada dos segundos. Para colmo, todo esto lo realiza un proceso con nombre "tipo windows" para pasar desapercibido en caso de ser descubierto, al mas puro estilo spyware, vamos.
En el EULA del CD por supuesto no te informan de las caracteristicas especiales de este amiguete, y no existe forma de desinstalarlo sin usar tecnicas agresivas que ponen en peligro la estabilidad del sistema.
Si no te lo crees, lee el analisis del descubridor del software en SysInternals o alguna de las otras referencias (F-Secure, The Register) que estan apareciendo en la web, o la referencia en slashdot los que tengais tiempo y ganas de leer comentarios ;o).

Aunque claro, tambien podeis comentarlo por aqui xDD

Actualizacion: Lento pero seguro, aparece la noticia en barrapunto.

Actualizacion: Ya hablan de ello en muchos sitios, pero me quedo con la entrada de Kriptopolis que enlaza a este articulo del WashingtonPost, ademas de explicar los movimientos de Sony sobre el asunto.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

joder y esto es legal?
Aunque tampoco creo que sony sea tan tonto como para lanzarse a usar este tipo de "metodos" sin un asesoramiento juridico...

De todas formas : 1 punto para el equipo de los CDs originales !!

2/11/05 16:56  
Blogger Alxemi said...

Creo que sería legal si lo especificara en el EULA (una especie de contrato de licencia que trae el CD al no ser CD-audio sino incluir software), pero en el contrato solo dice que se instalará un software y nada mas... no se hasta que punto estan obligados a decir en ese contrato el alcance de ese software o no, luego habría que ver la legislacion de cada pais, etc.
Veremos con el tiempo que va pasando porque este asunto va a traer cola seguro.

2/11/05 17:02  
Anonymous Anónimo said...

Es legal desde que son el 4º poder legislativo de la nacion. La industria tiene el mismo o mas poder que cualquier nacion para hacer y desacer a su conveniencia.

2/11/05 18:48  
Anonymous Anónimo said...

La industria como entidad abstracta puede que si, pero por ahora son poderes divididos, y sony en españa tampoco es que tenga mucho peso politico (de manera directa, al menos).
Por ejemplo PRISA puede hacer lo que le salga de los huevos, pero me temo que Sony España no.

2/11/05 18:59  

Publicar un comentario

<< Home