7.11.05

¿Que hacer cuando te dicen que algo es delito y no lo es?

Pues sencillo, lo haces en la calle y mandas burofaxes anunciandolo a la policia, a la delegacion del gobierno y a las supestas partes afectadas (en este caso la sgae). Si el supuesto delito puede ser perseguido de oficio (como es el caso con delitos contra la propiedad intelectual) iran a detenerte ¿no?.
Es lo que va a hacer la gente de www.compartiresbueno.net, lo he leido en barrapunto y la noticia está tan bien preparada y documentada que la voy a pegar tal cual:

«Para demostrar una vez más que compartir cultura es fácil, legítimo y NO es delito, un grupo de activistas se reunirá este lunes (7 de noviembre) a las 11.00 a.m. frente a la sede de la SGAE en Bilbao (Gran Vía, 29) para descargarse en vivo y en directo la canción "Get on Your Knees" de Teddy Bautista (presidente de la SGAE). Tres burofaxes han sido enviados a la Delegación del Gobierno, la policía y la propia SGAE respectivamente, explicando la acción y pidiendo que se tomen las medidas oportunas en caso de ser constitutivo de delito. La iniciativa surge de la campaña CompartirEsBueno.Net en la que colaboran diversos laboratorios hacker, la web nosoypirata.com, así como internautas y activistas en pro del derecho universal de acceso a la cultura y el copyleft
< «En los últimos tiempos estamos sufriendo una campaña mediática muy agresiva por parte de los Ministerios de Cultura y Justicia, Antena 3 y Tele 5 (entre otros) para hacernos creer que compartir es ilegal. En ella se relaciona el uso de las redes P2P con las redes mafiosas de venta ilegal de música o incluso con el terrorismo. Por ello, y en el contexto de la reunión preparatoria de la cumbre mundial de la sociedad de la información que se celebra en Bilbao, esta acción busca visibilizar la campaña Compartir Es Bueno. Dicha campaña reivindica la libertad de flujo de saberes, cultura y técnicas (copyleft, software libre, etc.) frente a la brecha digital sostenida por los monopolios del software privativo, las patentes sobre el desarrollo tecnológico y las tecnologías y leyes de control digital que amenazan con empobrecer el acervo cultural de la humanidad que es la Red y el conocimiento científico-técnico.»

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home