21.11.05

El Pais, los obispos y los euros.

Acabo de leer este reportaje de El Pais sobre la financiacion de la Iglesia Catolica en España. Dejando a un lado la necesidad de un debate sobre este asunto y el comprensible tinte que El Pais intenta darle acorde con su linea editorial, he tenido que leer varias veces el principio del parrafo titulado "Fuentes de financiacion" para poder creerlo, y cito textualmente:

Fuentes de financiación:

Otra fuente de financiación son los centros hospitalarios (107); los centros sociales como ambulatorios y dispensarios (128); casas de ancianos o discapacitados (876); orfanatos (937); guarderías (321); centros especiales de reeducación (365) y "otros centros de caridad y sociales" (717).

Sin entrar a dar mi opinion de manera mas especifica, soy de los que piensa que la financiacion de la Iglesia debe ser revisada, pero eso de que los comederos, los asilos y los centros de caridad son una fuente de financiacion me parece pasarse un poco. Vamos que eso de atender a los pobres en el fondo no es mas que un retorcido plan de los curas para ganar dinero.

¿Que os parece a vosotros? puedes dejar tu opinion en los comentarios.