21.11.05

De donaciones y condonaciones

Parece que un sector de la sociedad española esta despertando y se esta dando cuenta de que los bancos pagan a los políticos. ¡Que barbaridad! dirán algunos. Me refiero, obviamente, a la noticia de montilla y sus condonaciones de la caixa.

Este tipo de argumentos, al igual que la venta de armas, son una torpe manera de hacer oposicion. Es practica habitual de los bancos y las cajas locales hacer grandes donaciones (y condonaciones) a los partidos políticos, de los que luego reciben favores a cambio y se puede dar la vuelta a la tortilla facilmente.

El Mundo, para armar follon, saca a montilla a la palestra, a modo de exclusiva, cuando esa informacion lleva desde 2002 en el tribunal de cuentas y fue publicada por Epoca hace un año y medio, y el Pais contraataca con un grafico de lo regalado al PP.

El Pais, sin embargo, comete el error (totalmente involuntario, un despiste, vamos) de desglosar las donaciones de PSOE y PSC, y ademas por casualidad los pone muy distantes en la tabla (la cual no esta ordenada ni por orden alfabetico ni por orden de cantidades, simplemente "está").

Alberto Cairo nos propone una tabla con los mismos numeros pero menos engañosa aqui, y Martinez Soler escribe un articulo muy interesante sobre el tema aqui.

via malaprensa.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estas son las cosas que hacen que no vaya a votar y que no quiera saber nada de la política. Lo mejor de todo es que los medios no lo han mostrado como un gran escándalo de corrupción (por mucho que se supiese de hace tiempo) sino como un capítulo más en la eterna pelea PP-PSOE.

Hay una cosa que no entiendo muy bien, las donaciones se suponen que son de entes privados, entonces cual es el problema..?

21/11/05 13:12  
Anonymous Anónimo said...

no siempre son de entes privados como dices, pero en realidad da igual, casi es peor, que una empresa privada compre a los politicos, tendran que devolver el favor de una manera u otra.

21/11/05 14:37  
Anonymous Anónimo said...

si no votas es qt da igual.

21/11/05 14:40  
Anonymous Anónimo said...

lo que tu digas

21/11/05 21:28  

Publicar un comentario

<< Home