18.11.05

Sony rootkit revolutions

El sony culebron tiene cuerda para rato. Las novedades son las siguientes:

-Cada vez son mas los indicios de robo de software por parte de Sony, software GPL e incluso software de un conocido hacker (dvd jon).

-Sony ha retirado de las tiendas los cds que incluian el rootkit y dice que le perdonemos y que nunca mas lo volvera a hacer (lo del rootkit, no el software XCP).

-Cada vez son mas las aplicaciones maliciosas que se le dan al rootkit y al desinstalador. Websense anuncia ya sitios Web que reinician tu equipo solo con visitarlos. (los que lean macromundo sabran por que)

No es una noticia en si pero no tiene desperdicio: No os perdais algunas de las clausulas que incluye Sony en su contrato de compra de un cd de música, por ejemplo esta:

5. Sony BMG se reserva el derecho a instalar puertas traseras en su PC, con el fin de proteger sus derechos frente a usted como usuario, en cualquier momento, y sin previo aviso. Asimismo, se desentiende de cualquier responsabilidad por el eventual daño causado a su sistema, o por exponerle a riesgos de seguridad u otros problemas.

o estas:

2. Usted no está autorizado para copiar la música al PC de su trabajo. Esto debido a que el acuerdo establece que la música sólo puede ser transferida a ”computadoras particulares propiedad del usuario”.

7. Si usted declara la quiebra personal, deberá borrar toda la música.

Algunas de estas noticias son viejas pero dado el aluvion estoy esperando a que se junten varias para dar la noticia, o esto corre el riesgo de convertirse en un sony-rootkit-blog. Si quereis hacer un seguimiento mas al dia no dudeis en visitar Kriptopolis.