12.11.06

¿Por qué iba a hacerlo nadie?

Siempre hay tiempo para un copy-paste:

viernes 27 octubre 00:08, realista sobre ir- dijo
la pregunta no es quien sino ¿por qué?
¿por qué iba a venir alguien de forma anónima a advertirnos del estallido de la burbuja, con turning point en octubre del 2006? y ha acertado plenamente. sin duda, no es miguel sebastián. miguel sebastián se ha pavoneado hoy con su "irreal" 3, 8% . es alguien que sabe más, que está mas cerca de las manos fuertes del tinglado. era obvio que sabía algo más. hablaba de invertir en bolsa, en energía allá por 2004. es el mejor asesor financiero que hemos conocido y "gratis". aquí va mi pequeño homenaje a ir- recopilando algunos de los acontecimientos que hemos vivido en este fatídico mes para los ladrilleros de españa. va por ti ir-, topana, spqr, y muchos más. ha acertado. ha sido en octubre del 2006.
- informe de idealista, publicando el cambio de ciclo.
- el be comenta que empieza a cerrarse el grifo crediticio.
- el bce dice que es insostenible el crecimiento de la deuda familiar en españa.
- solbes y mafo dicen que la vivienda ya no sube de forma desbozada.
- amplia cobertura en tve1, a3, tele5, etc hablando de problemas para vender incluso rebjando el precio.
- trujillo da sorpresas con caidas de precios nominales en el 3t comparado con el 2t en las principales capitales de provincia.
- desde bankinter, afirman que abandonan el negocio de credito hipotecario para pasarse a pymes, ya que ante el cambio de ciclo, ellos no quieren dar la última hipoteca.
- según el ministerio de vivienda, con los datos interanuales de octubre, las transacciones de suelo caen un 35%
- caida oficial del 9, 7% de los precios de vivienda nueva en eeuu.
¿alguien duda de que ha sido en octubre del 2006? ahora tocan 4 intensos años de crash inmobiliario, en el que los precios van a caer de media un 50% nominal. ¿alguien lo duda? ¿algún valiente con ganas de comprarse un piso aún? en españa, ha empezado de forma oficiosa el mayor crash inmobiliario

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo mismo.

Yo dudo que los precios vayan a caer un 50% nominal.

Aunque se producirán bajadas, no creo que sean tan gordas. Y tampoco tengo claro que el ciclo bajista vaya a durar cuatro años, que ha sido lo habitual. Depende de más elementos.

Eso sí, estoy con el autor Macromundista: no es el momento de comprar nada, y es de agradecer que alguien con datos y la capacidad de análisis suficiente como para adelantar acontecimientos (como Ir-) lo haya compartido.

13/11/06 00:00  
Blogger Alxemi said...

Yo la verdad, viendo estas gráficas, creo que la vivienda volvera a un equilibrio subida\inflacion. Que porcentaje es ese y cuantos años durará la corrección es algo que desconozco... ¿cuanto ha subido realmente la vivienda deflacionando? Pues eso es lo que creo que bajará, y cuando mas lento lo haga, menos bajará.

Lamentablemente, (hablo de oidas) ninguna burbuja económica ha "aterrizado suavemente" por lo que me temo que no vamos a estrenar teorías económicas, y mas conociendo como somos en España, todos "muy listos", en cuanto se vea que el tema va para abajo todos van a querer ser los primeros, y ya sabemos lo que significa eso.

¿50% nominal en cuatro años? Ojala sea una exageración, y mira que quiero que bajen los precios.

13/11/06 00:24  

Publicar un comentario

<< Home