13.11.06

El congreso debatirá la corrupcion inmobiliaria a petición de IU

Es muy lógico que los dos partidos mayoritarios que representan casi a la totalidad de los españoles que votan para ser representados se hayan hecho los suecos con el tema de la corrupcion inmobiliaria, a fin de cuentas, todo el mundo sabe que lo que nos importa a los españoles es el estatut y la eta, y el hecho de que haya que irse a Perejil para encontrar suelo Español sin un caso de corrupcion abierto nos da lo mismo.

Los de Izquierda Unida, sin embargo, quieren dar la nota y debatir este asunto en el congreso, lo cual hasta cierto punto es lógico ya que son los únicos que no tienen que perder en este asunto (apenas hay alcaldes de IU, si los hubiera, ya veriamos xD).

En fin, supongo que habrá que aplaudir a izquierda unida, con lo mal que me cae llamazares, como esto siga así al final me va a dar pena no votarle.

4 Comments:

Anonymous Marlango said...

Yo no sé que es lo que le veis tan malo a Llamazares..El tema es que todo mi entorno (bien sea internauta, bien sea físico) le tiene manía, y a mi me parece que es actualmente el político más brillante del Parlamento (evidentemente no en faceta de orador).

Pero nadie me dice el porqué de su disconformidad con Llamazares. Algún día lo entenderé.

15/11/06 21:40  
Blogger Alxemi said...

Yo a llamazares, por una parte, le admiro porque es un político con ideología, algo que esta en completo peligro de extincion donde todo es economismo. Por eso le respeto como político y como persona que lucha por sus ideas, lo cual es algo que ya practicamente no hago por ningún político.

Sin embargo no le voto, además de por que no comparto muchas de sus ideas, porque no me parece un político serio, veo que se tira a la piscina con mucha alegría, o que se pone a hablar, se emociona y se le va la pinza.

Su labor de oposion tampoco es muy allá, con el psoe está siendo demasiado tibio en muchas cosas y con el pp estaba todo el día furioso.

Por ejemplo sobre lo que te digo de que no es serio. Con todo el tema de las detenciones de la segunda sentada, no se si recordarás la carta que escribió protestando por las detenciones, que publiqué en el blog; en un primer momento me alegré, porque efectivamente las cosas sucedieron como él decía que había ocurrido, pero por otra parte, ¿como sabía él que era verdad?, ¿No es un poco tirarse a la piscina? y mira que me jode pensar asi por que personalmente estoy muy sensibilizado con lo que ocurrió esos dias, pero a pesar de eso no me parece serio que un político de la altura de llamazares se crea sin mas una carta-protesta sobre la brutalidad policial.

Si la brutalidad o la injusticia la hubiese cometido algún colectivo "de los suyos". ¿se lo habría creido igual? Creo que es tan apasionado con sus ideales políticos que pierde la objetividad muchas veces.

Aún así, insisto en que actualmente está de los primeros en mi ranking político, pero no lo suficientemente arriba como para votarle. Tal vez el problema es mio que soy demasiado exigente... :/

16/11/06 22:19  
Anonymous javi said...

http://consultasinmobiliarias.blogspot.com/2006/12/corrupcion-inmobiliaria-y-ladrillazos.html

Leer esto vereis que todos estan en el ajo

3/12/06 12:18  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

HIPOTECAS BASURA

Y LA GARANTÍA SUPLETORIA



Rafael del Barco Carreras



Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?

Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento a la CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente la Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.

¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.

Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, 1957 al 61, y mis años de oficio y de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es.

De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años.

Esa basura que sobra de la diferencia entre Hipoteca y valor real del piso es la corrupción engordada hasta límites insostenibles, y ya no hay nómina que resista esa presión, por lo tanto no hay compradores, y ni dinero en el SISTEMA para seguir esa infame rueda. Crisis en la construcción, paro, impagados, e HIPOTECAS BASURA.

Diría se avecinan unas “remodelaciones de activos”, en mayoritariamente cajas de ahorros, que las quiebras bancarias de los 70 y 80, o las absorciones reduciendo el panorama bancario en prácticamente dos, BBVA y BSCH, serán un juego de niños, y la inflación, que en la Historia Financiera de España ha enjuagado toda crisis, veremos esta vez con el Euro por donde revienta.

23/5/08 17:17  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home