30.9.06

"Los reyes del rectificado" de Jesús Cacho

Jesús Cacho acaba de publicar un artículo increible en el confidencial:

Advertidos de los síntomas de agotamiento que empieza a mostrar el mercado inmobiliario, espoleados por el miedo al estallido de la burbuja inmobiliaria forjada en estos años de paroxismo, nuestros nuevos capitalistas han empezado a mover su dinero en otras direcciones, sabedores de que la posibilidad de seguir creciendo en el ladrillo a las tasas conocidas son escasas. Diversificar lo llaman. Con excepción de Rafael del Pino (Ferrovial), que ha decidido crecer viajando por el ancho mundo, y de Esther Koplowitz (FCC) a quien esta súbita fiebre del oro parece traerle al pairo, los demás (Florentinos, March, Albertos, Entrecanales) se han lanzado en plancha sobre el sector eléctrico, y alguno hubo (Abelló y Del Rivero) que quiso tomar al asalto el segundo gran banco, perfecta metáfora del encofrado que hoy sostiene al gran dinero patrio.

Lo llamativo, lo absolutamente novedoso, es que esa migración se esté realizando hacia un sector tan intervenido como el eléctrico. De oca a oca. De la obra pública a la tarifa eléctrica, siempre a la sombra del Gobierno de turno, un viaje hacia la nada que habla a las claras de la catadura de este moderno capitalismo.

Os recomiendo que lo leais completo.
Jesus Cacho, director de el confidencial, es un periodista con una larga carrera que fue expulsado hace unas semanas de el diario El Mundo, al parecer hartos de tener que censurarle según cuenta el mismo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nuevo heroe español: don Manuel Pizarro Moreno ( y no soy accionista de Endesa).....

1/10/06 15:36  
Anonymous Anónimo said...

Don Jose Maria Michavila, gran jurista, gran Ministro de Justicia

4/12/06 00:05  

Publicar un comentario

<< Home