29.9.06

El misterioso Ir- sigue cumpliendo profecias

No tenia pensado hablar de la orgía bursatil qu estamos viviendo, ni del mas que interesante movimiento de capitales ladrillo->energía, perooooo

¿Recordais a Ir-? (Lee los hilos sobre el dos de octubre (y 2) si no sabes quien es).
Aunque suene de coña, el profeta del burbujismo predijo la fiesta en la bolsa de estos dias:

00:02 jueves 30 de marzo, ir- dijo

1) el estrangulamiento financiero es la parte "financiera" de las que causas "reales". la idea es que no hay diferenciación entre que el pisito deja de ser negocio por razones de la economía real y que el sistema financiero, inmediatamente, impone el estrangulamiento financiero.
2) además, en españa hay superpuestas dos burbujas: la que tiene todo el mundo y la nuestra propia. en españa van a pinchar las dos a la vez. el sector inmobiliario español quiere transmitir la "tranquilidad" de que solo vamos a vivir el pinchazo de la primera, el que va a tener todo el mundo. y no va a ser así, aquí, además, va a pinchar la nuestra propia, que se lleva inflando desde mediados de los 80. y vamos a tener, sumado al "housing crash" del que se habla sin problemas en américa, una crisis estructural profunda y duradera porque nuestro sistema productivo está toralmente polarizado por el pisito, a diferencia del resto de los paises.
3) conclusión: las razones "clásicas" siguen vigentes. fíjate si siguen vigentes que hace poco charle con un miembro del servicio de estudios de bankinter sobre cómo basilea ii va a suponer en españa una disminución cuantitavia del crédito hipotecario y, sin embargo, el bbva en méxico, con basilea ii en la mano va a expandir el hipotecón entre los chaparritos.
4) superconclusión: este año, en octubre, cuando la fed comience a bajar los tipos de interés, comenzará el mayor festín bursátil de la historia y, paralelamente, el crash inmobiliario más grande de la historia.
5) pero, déjenme tranquilito, que hoy se han pasado mucho conmigo. el foro es sensacional, que conste, aunque yo no tengo tanto tiempo como está requiriendo para estar a su nivel. por cierto, el que ha puesto mis primeros comentario, poco más arriba, ha acertado. esos fueron mis primeros posts hace solo dos años, o sea, "nada", midiendo el tiempo en términos de ciclo inmobiliario.

y mas adelante, con otro nick:

martes 23 mayo 23:44, ni aterrizajes suaves ni mesetas dijo

1.- la corrección general de la bolsa no ha hecho nada más que empezar. faltan 5 meses todavía. en españa, durante ese tiempo, repsol y las demás energéticas serán el refugio.
2.- en octubre, la fed nos "salvará" bajando los tipos (cosa que puede hacer porque antes los han subido) . la burbuja inmobiliaria estará entonces pinchadísima, los americanos romperán a ahorrar (aunque parezca mentira) y comenzará la mayor fiesta bursátil de todos los tiempos en todo menos en sector del ladrillo.
3.- en españa, seguiremos con datos-mviv positivos bidigitales, aunque todo el mundo sabrá que no se vende una escoba y el que tenga dinero contante y sonante podrá comprar lo que quiera regateando una enormidad (esto ya empieza a suceder, según me cuentan, en las costas del sol y blanca) .

4.- Fuera del ciclo, "la solución argentina" (incorporación de algún funcionario a la dirección de ypf, intervención en el negocio de exploración vía enarsa, participación de dolphin energy, en fín, lo que sea), hará que repsol-ypf consiga ponerse a la altura del resto de petroleras. no me atrevo a decir que repsol llegue a 40 euros, como me dicen algunos, pero sí puedo afirmar que la subida va a ser importante porque está castigada en exceso por la incertidumbre argentina, incertidumbre no tan grave como quieren ghacernos creer los políticos y los periodistas hipotecaditos. ni mr. k es evo, ni, por supuesto, los argentinos son bolivianos, ni siquiera venezolanos. los argentinos son europeos. basta con ver cómo ni siquiera son considerados inmigrantes en españa. una "nacionalización" o una intervención política fuerte sería un gesto tan extraordinariamente hostil como la invasión de las malvinas. sencillamente, es imposible, máxime con rato en el fmi.
va a haber una salida negociada que calmará al electorado (hay elecciones allá el año que viene), dándole un trozo del pastel al fisco argentino (ellos dicen "Lo esencial no es reunirse con la propiedad, sino con la renta") .

Y ahora les dejo, que un fumador misterioso ha quedado conmigo en el garaje

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Panico de 1907......¿Panico de 2007?

1/10/06 00:15  
Blogger Alxemi said...

Joder esperemos que no.

1/10/06 01:59  
Anonymous Anónimo said...

Estulin, amigo de España

1/10/06 15:27  
Blogger Alxemi said...

:?

1/10/06 15:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué es "la fed"? (perdonad mi incultura económica) XD

2/10/06 09:58  
Anonymous Anónimo said...

Desconozco las siglas exactas, pero la FED es el Banco Central Estadounidense.

Como bajen un cuarto de punto los tipos (algo no improbable, que esperan recesión), me hago irista XD.

Eso si, un bajada de tipos de EEUU le daría la vida a todos los ahogados de por aquí, porque dudo que el BCE subiese mucho más los tipos (quizá otro medio punto).

Por lo pronto aún no hay informe del BDE, creo.

2/10/06 22:08  
Anonymous Anónimo said...

1907,1937,1987 y ...2007,el ciclo jugara a la baja desde el maximo del 2 de enero,primera parada en el abismo el 4 de marzo aprox,pero no se lo crean,desconfien del repunte, despues mas y mas abajo ira,hasta escarvar en los 8000 ibex.Bonito 2007 jjjjj.

24/12/06 17:02  

Publicar un comentario

<< Home