10.11.05

Lanzaderas espaciales y culos de caballos

Acabo de leer una historia absolutamente genial sobre la relacion que existe entre las lanzaderas espaciales y los culos de los caballos. La he leido en historiasdelaciencia.com (blog que acaba de ganar el "premio" de ser enlazado desde aqui) via barrapunto y pego aqui las primeras lineas para que os engancheis y continueis alli. Es una historia corta asi que las personas ocupadas no tienen porque preocuparse ;)

¿Por qué el ancho de vía de los ferrocarriles de Estados Unidos de América es de 4 pies y 8,5 pulgadas ?
Es un número bastante extraño.

¿Por qué se usa precisamente esa anchura? Pues porque así es como se hace en Gran Bretaña y las vías americanas fueron construidas por ingleses expatriados.

¿Y por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y ésta es la anchura que usaban.

¿Y por qué ellos usaban tal cifra? Porque utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes que usaban ese espacio entre ruedas. Bien.

¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas? Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre las roderas.

Lee la historia entera en historiasdelaciencia.com

Actualizacion: Menudo gol. Yo que soy tan aficionado a snopes.com podría haber confirmado la historia antes de publicarla, porque es mas falsa que un billete de tres euros. En cualquier caso, sigue siendo entretenida mientras te la crees :^P

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

WENAS!! MI INGLES ES PEOR QUE EL DE CHIQUITO DE LA CALZADA. ¿HAY ALGUNA WEB PARECIDA A LA DE SNOPES EN ESPAÑOL?
GRACIAS!!

11/11/05 11:03  
Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa no existe ninguna :,(

11/11/05 11:48  
Anonymous maravillenda said...

JAJA!! qué pavoooooooo!!! ¿cómo no te has dao cuenta????????

17/11/05 12:09  
Blogger Alxemi said...

te crees muy lista....... grrrr...

17/11/05 12:26  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home