15.12.05

Aprobada la directiva Europea de retencion de datos

La retencion de datos ya esta aqui. No creo que lo veais en los telediarios ni en la primera plana de los periodicos, pero que sepais que a partir de ahora todas tus comunicaciones serán guardadas por nuestra amada Europa, al servicio de los gobiernos, los servicios de inteligencia y las personas que ponga el dinero adecuado en el sitio adecuado, entre 6 meses y 4 años.

Esto incluye:
  • El contenido de tus llamadas por movil o fijo
  • La hora y la duracion de las llamadas
  • Las llamadas perdidas
  • Localizacion geográfica del movil que realiza o recibe las llamadas
  • Archivo de las paginas web visitadas
  • Archivo del trafico de emails (sin contenido se supone, aunque yo no me lo creo) y de las llamadas por voz a traves de internet
La finalidad de la directiva es:


Se nos aplica a toda la poblacion una medida de prevencion terrorista, por lo que todos somos terroristas en potencia hasta que se demuestre lo contrario. Algunos sin embargo ya intenta arrimar el ascua a su sardina.

En EEUU ya se hacia, desde el "patrioct act" aquel, incluso hubo presiones para que los ISPs de todo el mundo instalaran carnivore en sus sistemas (un software de autoria y seguimiento).

Ahora ya es oficial, legal y obligatorio.

Algunos lo avisaron.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Muy bien! y ¿qué hay del derecho a la intimidad que se supone tenemos? ¿al garete con él?... ¡Al menos se podía haber hecho un referendum para que sepan lo que opinamos al respecto! (claro, que para lo que valen los referendums en España...)

15/12/05 14:48  

Publicar un comentario

<< Home