29.11.05

F.A.Q. de la TDT (Television Digital Terrestre)

Actualizacion: Hoy comienzan las emisiones de TDT, podeis echar un vistazo aqui a la parrilla de canales y su tematica.
Despues de leerla detenidamente (es un decir) me reafirmo en la opinion que vertí ayer en la última linea de este articulo.

Poco a poco nos van hablando mas de la TDT, y por lo general no tenemos ni idea de que va el asunto.
En el electroduente he encontrado una especia de FAQ (preguntas mas preguntadas) de la TDT y voy a pegar aqui algunas:

1. ¿Se podrá seguir viendo la programación actual?
Hasta el momento del «apagón analógico», en abril de 2010, se podrá ver en los televisores los dos tipos de emisiones: la analógica y, con adaptador, los canales que se emitan a través de TDT.

3. ¿Sirve cualquier televisor?
Sí, siempre que tenga al menos un euroconector. También hay en el mercado televisores integrados, que no precisan de un descodificador.

4. ¿Es necesario comprar algún descodificador para casa?
Sí, hay que comprar en cualquier tienda o gran superficie un descodificador para ver la TDT.

8. ¿Se podrá seguir grabando con el vídeo o DVD de casa?
Podrá seguir reproduciendo y viendo sus cintas y DVDs, así como grabar la programación en digital que esté viendo y programar el vídeo/DVD.
Lo único que no podrá hacer es grabar en su vídeo un programa de TDT mientras está viendo otro de TDT, a no ser que tenga en su vídeo un sintonizador digital independiente.

9. ¿Hay que cambiar las antenas colectivas?
En el 60 por ciento de las comunidades de vecinos no hay que cambiarlas, pero sí adaptarlas. En el resto de los casos, en casas muy antiguas que nunca se haya cambiado la antena, sí habrá que hacerlo, o al menos reorientarla.

17. ¿Qué hacer si uno ya tiene conectados a sus euroconectores ONO, Digital +, su DVD...?
Existen «ladrones» de euroconectores que se enchufan a la red y permiten utilizar cualquier dispositivo que se tenga.
En el FAQ hay respuestas a muchas mas preguntas, sobre todo relacionadas con los precios de los chismes y las modificaciones necesarias en las antenas colectivas. No dudes en leerlo aqui

De todas formas, la TDT sera la misma basura que tenemos ahora en 5 canales pero repartida en 20, por lo que tendremos mucho hueco para maaaaaaaas publicidad.

1 Comments:

Anonymous Maravillenda said...

Antes de nada, decir que todo lo que pongo es fruto de mis vagos recuerdos de clase y otras fuentes. Si me equivoco, por favor corregidme.

A ver, mozo. Tooooda esa publicidad es NECESARIA para matener los programas emitidos en la televisión pública (TVE) y privada (T5 y A3) más locales. Sin ella, no se podrían financiar, y lo sabes.
Existe una ley (que por cierto se cumple) que es el porcentaje en minutos de emisión de publicidad por cada hora (creo que son 15 o 20 minutos en total), lo que pasa es que ahí no entra las autopromociones y patrocinios de programas (atención, no estoy muy puesta pero es algo así).

Eso por una parte. Por otra:

Cuando esté la TDT, efectivamente habrá más canales. Cuantos más canales, más especialización. Es decir, cada canal se dirigirá a un público muy determinado y no un público tan generalista como el de las cadenas que ya conocemos.

Esto significa que a determinadas empresas no les interese anunciarse en ciertos canales, ya que no puede vender a ese público.

Conclusión, en la TDT ya no nos tendremos que tragar los anuncios de coches, por ejemplo, en un canal infantil (que no se si existirá). Habrá un poco de menos anuncios.

No es difícil por tanto imaginarse un futuro televisivo cada vez más parecido al estadounidense: menos anuncios, más veces, y mejor puestos (en cuanto a estrategia, que la de ahora es pésima).

8/12/05 19:45  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home