10.6.09

Nueva sentada por una vivienda digna

El movimiento de las sentadas por una vivienda digna sigue vivo; hay una nueva sentada para cataluña:

El 5 a las 5 en Plaza Catalunya! (Y en las ciudades que se quieran apuntar!) Sentada por una vivienda Digna! Después de tres años desde las primeras sentadas, seguimos sin derecho a una vivienda. Un millón de viviendas NUEVAS vacías, miles de hipotecados a punto de acabar en la puta calle y los alquileres a precios ridiculos. Encima, los gobiernos financian a los bancos con el dinero de todos, hipotecando nuestro futuro!!! Ni la vivienda ni el trabajo son mercancías para especular! Si estas harto de buscar piso, si no encuentras alquiler, si te ahoga la hipoteca, si no puedes independizarte... Ven a la sentada que montamos el 5 de Julio! Buscaremos soluciones y haremos que se nos oiga! Todo animado con música, actividades y buen rollo!! VEN Y PARTICIPA! (reenvia esto a todos tus amigos, traete a tus padres, la vivienda nos afecta a todos!!)

En FaceBook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=90350623157&ref=nf


Yo ando bastante desconectado ya de estos movimientos, pero admiro a los que persisten y que menos que publicar sus notis...

3.6.09

1485. Como lograr que no te llamen mas.

¿Harto del 1485? ¿El 1485 aparece todos los dias en la pantalla de tu movil? ¿Has intentado de todo y ya no sabes que hacer, incluso te has planteado cambiar de número para que te dejen en paz?

¡Esta entrada es para ti!

El 1485 es un numero de Telefonica Moviles (movitar) usado para realizar llamadas comerciales de manera indiscriminada. Muchos hemos sufrido de sus horrores.

Lo primero que hay que hacer es entender como funcionan estos sistemas. Los comerciales no llaman; lo hace un ordenador. El ordenador llama, alguien descuelga, y cuando tal cosa ocurre, la llamada se remite a un teleoperador, el cual seguramente vive en un pais con un alto indice de misería y quiere hacer su trabajo lo mejor posible porque la alternativa es la puta -y miserable- calle.

El teleoperador te intenta vender la moto y mete datos en el sistema, que, con el tiempo, volvera a marcar el numero (o no).

No conozco cuales son las posibles maneras que tienen los operadores de "etiquetar" los numeros, pero puedo imaginarlo "el cliente no esta interesado" "el cliente no contesta" "el cliente cuelga", etc. Todas esas etiquetas hacen que el ordenador vuelva a marcar mas tarde; si hoy estas enfadado, tal vez mañana no. Si hoy no quieres esa oferta, tal vez mañana quieras otra, etc.

En este punto podría parecer que no hay manera de escapar de las hordas del 1485, ya que digas lo que digas, puedes cambiar de opinion, y el ordenador lo entenderá así por lo que te volverá a llamar "por si acaso".

A no ser que.....

Llamada del 1485.
-¿Si, diga? -Tiempo de espera-
-Hola buenos días, le llamo de telefónica moviles, con quien tengo el placer de hablar?
-Con pepe
-Buenos dias Don Pepe, verá le llamaba porque hemos visto que actualmente está usted con otra compañia y queriamos ofrecerle bla bla bla
-Si bueno pues yo se lo agradezco (¡el operador es nuestro amigo! de lo que el ponga en su maquinita depende nuestro exito, sed amables y cordiales en todo momento.) pero mira es que este movil es de empresa y yo no tengo ni idea de como lo llevan.
-ah, ¿su numero es de empresa? Pues tal vez pueda pasarme con la persona de su empresa que lleva los contratos...
-Me encantaría pero entenderá que no puedo darle el telefono de mi jefe...
-Claro don Pepe que lo entiendo, ¿y que hay de su numero personal? ¿con que compañía trabaja?
-¿Mi numero personal? Con Movistar, y no lo cambio ni por dos tambores del truñofone ese.-
-Vaya, pues en ese caso muchas gracias don Pepe por recibir nuestra llamada que tenga usted un buen día.
-Gracias a usted por su llamada, igualmente.

En este momento nuestro número queda marcado con "no util" y no nos vuelven a llamar. A mi me funcionó, y a todo mi entorno le ha funcionado tambien. ¿Para que llamar de nuevo a una persona que no puede hacer lo que yo quiero que haga? Es perder tiempo.

La única manera de evitar que te llamen es haciendo ver que tu, por mas que quieras, no puedes hacer lo que ellos quieren, no porque no te apetezca, sino por que no puedes.

Mas cositas:
-Si te preguntan la compañia del numero de telefono, diles la verdad, antes o despues de decir que el numero es de empresa, claro
-Si te preguntan por tu movil, no lo des, pero se educado y cordial, no te enfrentes al operador en ningun momento; yo diría algo como "bueno vaya yo confio en usted pero entenderá que no puedo ir dandole mi numero personal a cualquier persona que me llama al movil del trabajo..."

Si vuestro caso tiene exito ponedlo en los comentarios!!!

1.6.09

Trucos para el bruto: que funciona y que no

Últimamente el juego de "El bruto" está muy de moda en la red. El juego es un sistema de batallas automáticas en las que tu personaje adquiere experiencia y va subiendo de nivel adquiriendo nuevas habilidades o armas.

Yo lo juego porque no te deja engancharte mucho; solo permite tres batallas al día y cada batalla dura como mucho un minuto. Al contrario que con Ogame, puedes jugar a El bruto y seguir teniendo vida social.

La clave del éxito de este juego es que se puede adquirir experiencia para subir de nivel de dos maneras, ganando batallas (2 puntos), perdiendolas (1 punto), o teniendo alumnos. Los alumnos son las personas que empiezan a jugar por primera vez usando el enlace de tu personaje... Ergo todo el mundo intenta promocionar el juego para que la gente nueva use su enlace y ganen experiencia ^_^

¿Hay "trucos" en el bruto?
NO hay ningun truco, pero conocer el juego puede ayudarte.

Si haceis alguna busqueda con "trucos el bruto" encontrareis cientos de paginas anunciandolos. "hola soy informatico y he hakeado el bruto" "hola soy un programador del bruto", etc, etc curiosamente todos los trucos empiezan por "entra por este link", que es el link para hacerte alumno suyo y que el gane experiencia. Hay algunos que hasta crean un blog nuevo con el tema, y llenan las entradas de trucos con entradas falsas en plan "lo funcioné y funciona", etc


¿Que tengo que conocer del juego para empezar mejor?

Lo que si parece funcionar es tener un maestro fuerte. Yo cuando comencé el juego lo tenía (en ese momento no tenía ni idea), y me extrañaba porque vencía a todos los de mi nivel fácilmente (comencé con 12 de fuerza) y parecía adquirir armas y habilidades a mayor velocidad que el resto. Leyendo por ahí parece que está comprobado; cuanto mas fuerte sea tu "linaje" (tu maestro, el suyo, etc), mas fuerte será tu personaje y mas rápidamente adquirirá armas y habilidades.

Otra cuestion importante a la hora de comenzar son las mascotas. El oso es el arma que mas desequilibra el juego. Si yo comenzase hoy el juego, buscaría un maestro con una rama fuerte y me generaría varios personajes hasta que me tocara uno con mascota para ya seguir con el...

Yo ahora mismo estoy en nivel 8 y tengo 13 de fuerza, 3 de agilidad y 9 de habilidad. Como habilidades tengo fuerza de hercules, golpe del rayo y bomba y como armas, el machete largo, las estrellas ninja y la alabarda, que es el arma mas poderosa del juego; si queréis comenzar a jugar siendo mis alumnos visitad http://alxemi.elbruto.es

También podéis visitar http://www.gamertoolz.com/mybrute/bonusguide/ para ver las armas y habilidades disponibles en el juego.

¿Como se que dices la verdad y que no es otro truco para ganar alumnos?

Por supuesto quiero ganar alumnos para avanzar en el juego, pero no estoy engañando a nadie.
Como prueba me he hecho un alumno a mi mismo, su nombre es gromenauer1, y me ha salido con 10 de agilidad y un hacha ya en el primer nivel. He subido al nivel 2 rapidamente y me han dado "aglidad felina"; son puntuaciones muy altas para comenzar el juego.

Podéis comprobarlo si queréis, generad un personaje, id a la arena y buscad a gromenauer1, veréis que su maestro es alxemi y todo lo que he indicado arriba. (no voy a jugar con ese personaje para que se pueda comprobar).

Espero que os enganchéis como yo ^_^

Actualizacion:
Borraré cualquier comentario que intente engañar con trucos falsos caza-alumnos.