24.12.06

Cuento de Navidad

Mi particular regalo navideño a los lectores de Macromundo es este precioso cuento de Navidad, narrado a partir de un relato de Antonio Garcia Barbeito por locutores de la cadena cope hace ya muchos años.

Para mi es un cuento muy especial, porque además de ser una maravilla y estar increiblemente interpretado, me trae muchos recuerdos, de otras navidades, cuando tenía una vida muy diferente a la que tengo ahora, y ya sabeis lo que pasa, se pone uno melancólico y tal.

No espero que a vosotros os cause el mismo efecto, pero estoy seguro de que lo vais a disfrutar. Poneos comodos, subid el volumen y dejad volar la imaginacion.


Y feliz Navidad ^_^

Arre borriquito, vamos a Belén

23.12.06

Presuntas detenciones y violencia en la manifestacion por la vivienda digna


No tengo noticias oficiales de que las personas de las imagenes hayan sido detenidas, aunque ha tenido toda la pinta, por lo que dada la buena experiencia de la iniciativa de busqueda de testigos para los detenidos en la tercera sentada, he decidido comenzar otra campaña, esta vez solo por internet (no he podido contactar con nadie "en el campo")

Si has sido testigo de las detenciones, o tienes material audiovisual de las mismas, escribeme un email. Si han sido detenidos, que es lo mas probable, necesitan testigos de lo que ha ocurrido para negar la version policial si es que esta miente y se les acusa de atentados o agresiones que no hayan cometido.

Tambien es importante que no reveles tu material hasta que no se aclare lo que ha pasado, ya que si tu material niega la version policial y lo haces publico la cambiaran.

Escribiré la cronica a partir de mañana, mientras podeis leer informacion en kaosenlared y lahaine.

Actualizacion: Según parece, al final no hubo detenidos, sino que simplemente retuvieron a la gente durante unos 30 minutos antes de soltarlos. Buena noticia.

20.12.06

Pasen por caja

Según esta simpática web, mi blog vale 21.452$ :

No se que opinareis vosotros, pero a mi me parece una cantidad justa, que necesito para seguir adelante con mis planes, asi que cuando querais podeis pasar por caja.

All fiestas must end

"la construcción no es el tipo de industria que da productividad para competir en una economía globalizada. Una vez que se frena, será difícil recolocar en otro sitio el exceso de mano de obra. El primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, parece contento de continuar con las reformas introducidas por sus antecesores. Pero, a menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado”

Lo dice el Wall Street Journal, en su articulo "Deconstructing Spain" (Deconstruyendo España), artículo dedicado al negro futuro económico Español y que no podeis leer completo porque es de pago, aunque si podeis leer el 20 minutos y el confidencial que hablan de él.

Todo ello aderezado con este articulo de Daniel Estulin, (el de los libros de bilderberg) sobre el inminente colapso del mercado inmobiliario nos deja los ingredientes perfectos para una suculenta y burbujista entrada que sin lugar a dudas será del gusto de nuestros lectores.

¿Y que tiene todo esto que ver con la imagen que he usado para ilustrar la entrada? Realmente nada, pero si quereis puedo mandaros a que os rajen como haría el personaje de la misma.

18.12.06

Nunca las pierdas de vista

Una viñeta con miles de significados para comenzar la semana.

17.12.06

Semana de lucha por una vivienda digna en Madrid



¿Vas a hacer que pase algo o no?

madrid.vdevivienda.net

El infierno de un mundo sin dolor

Roberto (en la imagen) es una de las 17 personas que existen en los Estados Unidos aquejadas con “insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis”, enfermedad conocida como CIPA por aquellas pocas personas que han oído hablar de ella.

Roberto nació en Julio del 2001, y se convirtió en el hermano pequeño de Luis y de Juan. De recién nacido, sus padres pensaron que era un bebé perfecto.

"Roberto era maravilloso, nunca lloraba. Podía dormir 23 horas al día. No lloraba para comer, ni para avisar de que su pañal le molestaba", comentó su madre, Susan Stingley-Salazar.

A los tres meses las cosas cambiaron de golpe. Roberto se negaba a comer, perdía peso rápidamente. Sus padres intentaron desesperadamente encontrar la forma de “forzar a comer a un niño que no quería comer”, comenta su madre.

Al principio intentaron alimentarle con un gotero. Después, cuando tenía 8 meses, le colocaron un tubo para alimentarlo que le llegaba al estómago.

Otras anormalidades salieron rápidamente a la luz. Roberto era tremendamente susceptible a los golpes de calor en los cálidos días de verano. Sus padres descubrieron enseguida que no sudaba.

“No puedes tomar en brazos a Roberto porque absorbe tu calor corporal. Te calientas y sudas. Su cuerpo no puede sudar como el tuyo así que simplemente absorbe todo tu calor” , relata su madre.

Su familia se conmocionó cuando a Roberto empezaron a salirle los dientes. Se roía la lengua, lábios y dedos hasta el punto de mutilación.

“Si puedes imaginar lo mucho que duele cuando te muerdes la lengua, ponte en la situación de ver que apenas puedas distinguir su lengua de lo que no es su lengua”, comentó la sra. Stingley-Salazar.

[...]

A Perry le diagnosticaron DF cuando tenía dos semanas de edad. Ella también sufre los achaques comunes del HSAN; ingiere líquidos a través de un tubo estomacal; no puede distinguir entre frío o caliente y no siente dolor.

Perry ha tenido que aprender a manejar su régimen diario de medicinas. Durante el día toma tratamientos nebulizadores para sus pulmones y sus siete tubos de alimentación. Por la noche debe conectarse a una máquina oxígeno para ayudarla a respirar, y además debe colocarse una cámara humidificadora alrededor de los ojos mientras duerme.

“Esta es la rutina que debo seguir cada día. Después de un tiempo te acostumbras”, añadió.

Lee el artículo completo en Astroseti.

8.12.06

El euribor y los futuribles tipos de interes en 2007

Hoy hemos tenido, por parte del BCE, la última subida del tipo de interes de la zona euro que veremos en 2006, siendo el valor actual del precio del dinero el 3.5%
Hasta aqui todo se ha cumplido como estaba previsto, tipos acabando el año en 3.5% y euribor acabando en un 4%, ahora bien, ¿que pasará en 2007? Especulemos:


Como siempre, la única herramienta fiable para especular sobre los futuros tipos es el euribor. En la gráfica de los últimos seis meses podemos apreciar:

-Que los tipos van a seguir subiendo, pero a un ritmo considerablemente menor que en estos ultimos seis meses; fijaos la separacion de las lineas en julio y la separacion de las lineas ahora, están mucho mas juntas pero todavía separadas, si no fuese a haber mas subidas estarían juntas.

-Que los tipos no van a subir en los proximos tres meses, porque el euribor a tres meses está junto al euribor a una semana y a un mes. Esto es la primera vez que ocurre en bastante tiempo.

Por lo cual, dado todo esto, expongo mis conclusiones o corolarios:

1.-La primera subida de 2007 no será antes de principios de abril, pudiendo retrasarse a mayo pero no a junio.

2.-No habrá mas de dos subidas de un cuarto de punto en 2007, quedando los tipos en un 4% con un euribor muy parecido, tal vez en 4.25% o 4.35% a finales de 2007.

Todo esto a expensas de lo que pueda pasar, porque puede que 2007 sea un año muy movidito, sobre todo es España (lo cual importa poco para la política monetaria europea)

7.12.06

Pura democracia

¿Que hacen estos señores levantando los deditos en el congreso? No están cantando victoria, están diciendo a su grupo lo que tienen que votar:

Esta gente son los encargados de decir a su grupo si hay que votar si, no o abstenerse. Levantan la mano con un dedo (si) dos (no) y tres (abstencion). Así el diputado pachon que ha estado tocándose el higo o pasando del tema durante todo el pleno puede votar, fiándose de todos del dedo de uno del grupo.

Visto en Enfoque Diferencial

A mi me ha recordado la cita de Arcadi Oliveres que escribí aquí hace tiempo. Vamos a repetirla en honor al dia de hoy:

No hay nada menos democrático que un partido político, aunque sea lo que más genuinamente representa la democracia, ya que dentro de él la dictadura es la fórmula más habitual mediante la cual, un grupo de personas ordenan a sus diputados o representantes un determinado comportamiento. Parece que es la voz del pueblo la que está ahí representada cuando en realidad, se trata de la voz de unos pocos "poderosos" que se transmite a través de una serie de dirigentes políticos.

Pues eso. Por si alguien no se la creía.

Otra campaña bloguera hortera es posible:


Si a usted este chiste le resulta gracioso, pero sospecha que se está perdiendo algo, ¡enhorabuena! significa que no ha perdido usted su tiempo miserablemente siguiendo los insoportables culebrones blogueros hispanos. Un tema aborrecible y totalmente carente de interes hasta que al maestro fuckowski se le han calentado las pelotas y nos ha regalado este artículo.

Advertencia: Interesarse en los culebrones blogueros hispanos mas allá del artículo de fuckowski puede causar somnolencia, irritabilidad y gilipollez crónica. Luego no digan que no les avisé.

Las campañas alternativas tambien vienen del despacho101.

Mileuristas

[...]
Los mileuristas han sido una generación habituada desde la niñez a poseer aquello que deseaba, una generación protegida por sus padres, «tan entretenida con lo que se le ofrecía» que a la postre iba a resultar una generación complaciente, incapacitada para la rebelión.


Espido Freire sostiene que se trata de una generación desideologizada; no estoy plenamente de acuerdo con esta caracterización: más bien considero que los mileuristas han acatado la ideología vigente sin empacho; y cuando hablo de ideología no me refiero a las ideologías en el sentido tradicional –tan desfasadas–, sino más bien al pensamiento dominante, a los Principios del Régimen.

Cada vez que se realiza una encuesta entre la juventud española, resulta espeluznante comprobar con cuán satisfecha estolidez aceptan el catecismo de la corrección política y cómo se allanan ante el relativismo moral y ante las presuntas ‘conquistas del progreso’ que les venden como panaceas universales.

Inevitablemente, una generación formada –científicamente formada, incluso, me atrevería a decir– para no poner en tela de juicio la doctrina imperante se muestra incapaz de cuestionarla, interpelarla, refutarla.

Y aunque la sociedad diseñada por esa doctrina imperante los excluya, o los relegue a los arrabales, allá donde sus decisiones no importan, o sólo importan en cuanto engrosan el número de votos de tal o cual partido, los mileuristas carecen de instrumentos eficaces para plantear una ‘revolución desde dentro’.
[...]

Juan Manuel de Prada, sobre del libro "Mileuristas" de Espido Freire

Artículo completo

5.12.06

El ministerio de cultura se gasta 316 millones de pesetas en un dibujo.

Nunca he tenido muy claro cuales eran los objetivos del Ministerio de Cultura, pero nunca pensé que uno de ellos fuera el coleccionismo.

1.900.000 € (316.000.000 pts) ha pagado el ministerio por un dibujo de Goya, por cierto bastante feo, para gloria y disfrute de los españoles que quieran ir a verlo si es que algún dia se expone en un museo.

Y es que el arte cuesta dinero, y está bien que sea así. En este caso nos ha costado 8€ a cada español, por decision de nuestros gobernantes, el dichoso dibujito:

Yo lo siento, pero es un poco feo.

3.12.06

El gasto militar

Gasto Militar Mundial

Durante 2005 se invirtieron 1,12 miles de millones de dólares en defensa, el equivalente a 173 dólares por cada habitante del planeta. La inversión militar creció un 34% en la última década a nivel mundial.
Casi la mitad del gasto total correspondió solo a Estados Unidos.
FUENTE: LA NACIÓN. 13 Junio 06

Se estima que el gasto militar mundial alcanzará este año los 834.000 millones de euros, dato que supera en términos reales las cifras más altas alcanzadas durante la Guerra Fría, y que es quince veces más de lo que se gasta actualmente en ayuda internacional.
Este crecimiento en los presupuestos militares ha generado un boom en la industria armamentística. De hecho, las 100 mayores empresas de armas han incrementado sus ventas en un 70 por ciento, pasando de 123.000 millones de euros en el año 2000 a los 211.000 en 2004.
www.controlarms.org
Viernes,6 de octubre de 2006
Instituto contra las armas.
www.iansa.org

Gasto USA

La propuesta de presupuesto militar de Estados Unidos presentada por George Bush para el próximo ejercicio de 2007 ascenderá a 439.300 millones de dólares.
En estos gastos no se incluyen las partidas destinadas a la "Guerra contra el Terrorismo" referentes a las fuerzas militares destinadas en Irak y Afganistán con un presupuesto extraordinario de 120.000 millones.

El presupuesto del Pentágono en inversiones aumenta un 8% hasta llegar a 84.200 millones, de los cuales 73.200 se destinarán a I+D militar para nuevos proyectos y 10.000 millones a la adquisición de nuevos ingenios militares. Desde el 11 de septiembre de 2001 en que la Casa Blanca inició la denominada "Guerra contra el Terrorismo", USA lleva invertidos 331.000 millones de dólares en esta cruzada.

A su vez, los mismos presupuestos prevén recortes de 36.000 millones en gastos sociales, en especial los de sanidad para la tercera edad, discapacitados y gentes sin recursos.
La razón esgrimida por el presidente Bush para la reducción de los gastos sociales es reducir el déficit público.

La pregunta del millón para cualquier lerdo en economía es la siguiente: ¿Cuál es la principal causa del déficit público en Estados Unidos: el gasto social o el gasto militar?
Noticias Breves Centre Delàs, (Justicia y Paz) (7/1/06).

Gasto USA en Irak

Al inicio de la invasión de Irak el asesor de George Bush para asuntos económicos, Larry Lindsey, dijo que el coste de la guerra podía llegar a alcanzar los 200.000 millones de dólares.
La Casa Blanca respondió que se trataba de una sobreestimación apresurada.

El subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz añadió entonces que una vez acabada la guerra Irak podría autofinanciar su reconstrucción con las ventas del petróleo.
Transcurridos tres años del comienzo de la guerra de Irak, la profesora de Harvard, Linda Bilmes y el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz han elaborado un amplio informe que trata de establecer una estimación contrastada de los costes económicos reales que la guerra tendrá para los Estados Unidos.
Su estimación cifra los costes directos en 839.000 millones de dólares, y en un billón de dólares la suma total de éstos y los costes macroeconómicos.
Otras estimaciones calculan los costes en 1,2 billones de dólares los costes directos de la guerra y en 2,2 billones si se suman los costes indirectos y otras cifras macroeconómicas.
Noticias Breves Centre Delàs (Justicia y Paz)


Gasto España en Irak

El gobierno cifra en 260 millones € el coste de la misión de las tropas españolas en Irak. Ello supuso nueve españoles muertos y dieciocho heridos frente a 10 muertos y 21 heridos Iraquíes.
FUENTE: EL PAÍS. 13 Abril 06


Gasto militar del Estado Español para 2007
(En millones de Euros)
Fuente: José Toribio Barba
Elaboración propia a partir de los Presupuestos Generales del Estado
* Estimación realizada sobre el gasto previsto para 2006

Gráficos elaborados por antimilitaristas.org


Artículo: El PSOE de Zapatero prepara la mayor subida de gasto militar de los últimos 20 años


I+D Militar España 2007
(En millones de Euros)


Fuente: José Toribio Barba
Elaboración propia a partir de los Presupuestos Generales del Estado
* Estimación realizada sobre el gasto previsto para 2006


Gráfico elaborado por antimilitaristas.org

Programas de I+D militar encubiertos en los ministerios de industria, turismo y comercio para 2007:

Datos y referencias de la "Hoja de gastos militares 32" de Emilio Arranz