28.10.05

La teeeleee... la tele eligeeeee

Ayer antena3 nos regalo un precioso momento de interes general en sus informativos al decirnos a todos lo que es pirateria y lo que no lo es.
Sería estupendo si no fuera porque lo que dijeron no es lo que dicen las leyes, sino lo que la gente con dinero quiere que hagas. Echale un vistazo en su web.

Ya nos avisaron que una gran parte de los presupuestos del "plan antipirateria" iba a ser destinada a "educar a la sociedad" para que esta sepa decidir entre lo que esta bien y lo que esta mal, pobrecita, esta sociedad, que hay que explicarselo todo. Y nada mejor para educar en los intereses de la industria que dejarla a ella escribir el guión.

Eso fue lo que ocurrió ayer en antena3. Leyeron el guion que escriben los que ponen la pasta, sin importarles lo mas minimo el rigor de la informacion, y no es moco de pavo llamar delincuentes a millones de españoles. Mientras las leyes siguen escritas, para que no las lea nadie, o solo unos pocos.

El nivel de engaño y manipulacion al que llego ayer antena3 es bastante alucinante.Les vamos a contar lo que dice la ley. Cuando es delito copiar y cuando no. Una pena que en todo el reportaje no citaran ni un solo articulo del codigo penal, a la gente mejor darselo todo mascadito.

¿Y no nos vas a decir cual fue la mentira? Pues mira no, ahi te he puesto un enlace a las leyes, si quieres saber lo que hay lo mejor es que te las leas tu mismo.

Por cierto en los foros de antena 3 estan tan cabreados que ni carga la pagina.

via David Bravo

Actualizacion: El asunto ha traido mas cola del que pensaba (que alegria). Podeis leer mas reacciones en barrapunto, bandaancha, error500 , nosoloblogs y artistasweb.
Y si alguien quiere comentar algo... noticias@antena3tv.es

Actualizacion: Aqui esta el
video de la noticia (bastante petado)

Actualizacion: Antena3 ha borrado la pagina web con la noticia, pero siempre nos quedara la cache de google ;)

Living is easy with eyes closed...

Ya nos lo decia Lennon, y ahora a algunos se lo van a poner mas facil. No van a tener que mirar hacia otro lado, sino que directamente solo les van a contar cosas buenas. Buenas bonitas y baratas, porque encima el semanal es gratis. ¿Que mas se puede pedir?

Será en una ciudad del estado de Nueva Jersey donde se repartirán semanalmente 25000 ejemplares del Visions Metro Weekly, diario que ha aceptado una oferta de 100.000$ a cambio de este ligero cambio editorial. ¿Quien es el benefactor? El Alcalde, por supuesto. No queremos que la gente se preocupe.

¡Todos a Nueva Jersey a ser felices!

via periodistadigital

27.10.05

¿Que es el copyleft?

A primera vista podria parecer que "copyleft" por ser lo contrario a "copyright" es algun tipo de movimiento del "todo gratis" o contenidos libres sin ningun tipo de restriccion o limitacion de su uso. Nada mas lejos de la realidad pues la unica diferencia entre el "copyright" y el "copyleft" es que con el primero son otros los que deciden que se puede hacer con tu obra y con el segundo eres tu quien decide.

Si quieres que se pueda copiar, se puede copiar, si no quieres no.
Si quieres que se pueda modificar o redistribuir, se podra hacer, puedes obligar a que se respete tu autoria, puedes impedir que se modifique sin tu permiso, etc.

El maximo exponente de las licencias copyleft en todo el mundo se llama "Creative Commons" o la doble C y son perfectamente legales en españa.

Enterate mejor viendo este video explicativo del copyleft y se creativo!

¡Güelcome to Macromundo!


Hola amigos conocidos y desconocidos. Sed bienvenidos a este mi "macromundo".
En mi macromundo vas a encontrar de todo, en especial asuntos que no aparecen en los medios de todos los dias y a mi me parecen interesantes... intentare evitar los temas "caseros" para centrarme mas en lo "global" pero no nos engañemos, al final no tengo ni idea de que voy a poner aqui.

Tambien es interesante apuntar, ahora que estamos empezando, que este proyecto tiene grandes probabilidades de caer en el olvido en poco tiempo. Depende de mis ganas y mi aburrimiento... la fase crítica seran los primeros 15 dias. Si veis que esto lleva en pie mas de 15 dias es una buena noticia, significa que probablemente continuará mucho tiempo mas.

Por ultimo, sabeis que podeis comentar las noticias, será algo que me animara a seguir escribiendo ^_^

byeZ